Aunque la cartelera a futuro está marcada por lo que serán los grandes estrenos de Disney, con la pomposidad de Star Wars y la carta a la segura de Marvel Studios, y en menor medida Warner Bros. también quiere su tajada con un spin-off de Harry Potter, una de las películas que más quiero ver de los últimos meses de este año es Arrival.

La nueva película de Denis Villeneuve, que deja de lado el espectáculo para ser una propuesta más cercana a Contacto a la hora de abordar un primer encuentro con extraterrestres, llegará a los cines chilenos el próximo mes, cargando una serie de comentarios positivos a partir de sus primeras exhibiciones en diversos festivales de Estados Unidos.

Arrival, que realmente luce muy bien no solo en términos estéticos sino que también ha anticipado una narrativa más marcada por el conflicto entre los propios humanos que no saben como reaccionar a lo desconocido, sin duda es algo a tener en cuenta.

Con eso en cuenta, ahora apareció un tráiler final que busca también dejar en claro que el lenguaje, la imposibilidad de comunicarse con otros seres, marcará el punto de inflexión ante el temor habitual de que lo desconocido represente una amenaza para la existencia de la humanidad. El siguiente video promocional es muy bueno en ese sentido.

La quiero ver, simplemente la quiero ver.

Anuncios

9 thoughts

  1. Ojala pudiese borrar de mi mente el trailer anterior, este maneja mucho mejor es “misterio”

  2. Me llama mucho la atención, alguien que me corrija si me equivoco, pero me da la impresión de que el trailer te cuenta casi toda la pelicula

  3. Los heptápodos son los aliens más “reales” sobre los que he leído, no son el clásico invasor con acento británico y humanoide, perciben el tiempo/espacio de manera diferente y a la vez evolucionaron considerando esos factores, ojalá la película le haga justicia al cuento que es una pequeña joyita (viene en Stories of Your Life and Others, de Ted Chiang)

Los comentarios están cerrados.