Una muerte, Detective Comics y el futuro de Rebirth

Pasó lo que tenía que pasar, pero no de la forma que se venía especulando.

batman

Detective Comics debe ser uno de los cómics más entretenidos y mejor escritos de toda la tanda de series que DC Comics ha puesto en el mercado a partir de su iniciativa Rebirth.

Y eso es algo que realmente no es algo menor, ya que la calidad de las series en general se disparó con este nuevo enfoque de la editorial, que lo mantiene con un constante éxito de ventas.

Pero centrándonos en Detective Comics #940, desde hace un par de semanas se venía rumoreando que Tim Drake, actualmente conocido como Red Robin, estaba destinado a morir.

En los números previos se estableció que Tim estaba decidido a dejar su etapa de héroe para retomar sus estudios y alejarse así definitivamente de Batman.

Sin embargo, el número anterior lo dejó en una encrucijada difícil de superar ya que debía enfrentar en solitario a múltiples enemigos en la vieja Torre Wayne.

detective-llamada

Y tal como se esperaba, la pelea fue un desafío demasiado grande para el tercer Robin.

detective-comics-drake

Obviamente eso da pie a un hombre murciélago quebrado, que se da cuenta del camino que había aceptado Tim antes de la misión fatal, dando pie luego a una imagen que rememora una clásica postura en los cómics para afrontar muertes importantes.

detective-batman

detective-batman-2

Pero aquí hay un pero.

Un gran pero, que me iba a motivar a poner la palabra muerte entre comillas en el titular, pero no quería dejar en claro tan fácilmente que no pasó lo que esperaban.

Y es que la “muerte” de Tim Drake tiene relación con la historia mayor que se ha estado desarrollando en los cómics de DC a partir del inicio de la etapa Rebirth.

detective-oz

Tim Drake fue teletransportado a otro lugar. Aunque está muerto para la Bati-Familia, lo cierto es que está ahora bajo el control de Mr. Oz, el misterioso personaje que ha estado apareciendo en los cómics de Superman y que aparentemente estuvo involucrado en la creación de las versiones New 52 del hombre de acero y Lois Lane.

Además, es el mismo que ha sido tanteado a través de múltiples señales como Ozymandias, el clásico personaje de Watchmen, el cómic que comenzó a ser incorporado al canon de los superhéroes de la editorial. Todo esto luego de que se sugiriese en DC Rebirth Special #1 que el Dr. Manhattan estuvo involucrado en el reinicio que representó el final de la saga Flashpoint y que dio pie a la pasada etapa de Los Nuevos 52. Un hecho que “le quitó” 10 años de vida a los personajes, además de sus recuerdos.

Tengan en cuenta además que este es el segundo personaje que “Oz” atrapa, ya que previamente se hizo de Doomsday. ¿Estará armando un equipo?

En fin, en resumen: Guarden los artículos en honor a Tim Drake y, también, ahora toma una nueva dimensión la otra muerte de la jornada que se concretó en Suicide Squad.

vía Bleeding Cool

, ,

7 comentarios en “Una muerte, Detective Comics y el futuro de Rebirth”

  1. luisgrunge
    14 septiembre, 2016 a 14:15 #

    Para mi Tim Drake siempre sera el mejor Robin y como odio lo que le hicieron en los nuevos 52… ¨

    Tim deberia ser un personaje mucho mas vital en el bati universo, incluso mas vital que Damian W.

    • coyotemaligno
      16 septiembre, 2016 a 12:25 #

      Había llegado a un punto en que se le veía a Drake como el VERDADERO sucesor de Wayne, disciplinado, hábil en combate y con capacidades detectivescas superiores a cualquiera de los otros Robin.

      Luego lo pasaron a segundo plano.

  2. Ziggy (@Ziggy_the_Rhino)
    14 septiembre, 2016 a 18:31 #

    Pues a mi me parece que están armando un equipo de anti-90s. Apostaria una gonada a que el proximo en ser capturado será Kyle Rayner.

    • Diego Parra (@TheThinRedDuke)
      15 septiembre, 2016 a 3:03 #

      Yo que leo sagradamente GL ni siquiera se dónde anda Kyle, después de esa fomedad de Omega Men, me quedé colgadísimo con la historia del mejor GL del universo

      (¿será que lo convierten por tercera o cuarta vez en el ser más poderoso del universo para luego volver a convertirlo en un ser normal? no se si podría soportar algo así otra vez…)

  3. Sergio Forero (@SergioForero_DI)
    14 septiembre, 2016 a 22:40 #

    Yo tengo una duda, es necesario leer todo N52 o los ultimos para estar al tanto de como va despues de rebirth? (Si, ya estoy spoileado, ya que)

    • Santiago Cyberdark Hernandez
      14 septiembre, 2016 a 23:47 #

      No necesariamente, leerse Los Ultimos Dias de Superman, Superman: Lois & Clark y Titanes Cazados si son clave.

  4. Santiago Cyberdark Hernandez
    14 septiembre, 2016 a 23:46 #

    Hay dos pistas más Dr. malo revisen bien lo que sucede en la serie Titanes Rebirth y Wonder Woman (Los números de la serie que no tiene que ver con el retcon de orígenes de WW), ahí hay algo muy importante sobre rebirth.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s