Con Damian Wayne tomando el liderazgo de los Teens Titans, existía una clara interrogante sobre cuál sería el destino de Tim Drake, el ex compañero de Batman. El mismo que durante los noventas y gran parte de la década pasada fue el Robin titular, instalándose en los últimos años con la identidad heroica de Red Robin.

Instalado hace rato en un tercer plano, debido a que las historias principales han dado foco principal al verdadero hijo de Bruce Wayne, en Bleeding Cool publicaron el rumor de que DC Comics se prepararía justamente a matar a Tim Drake. Prepárense para decir adiós al tercer Robin.

La jugada parece bastante obvia por un lado, ya que con Damian Wayne de líder de los Teen Titans, y con presencia en los cómics de Batman, el espacio de Tim Drake es absolutamente reducido. Sin embargo, las muertes cada vez tienen menos relevancia en los cómics, por lo que el problema principal es que dicha muerte pase precisamente sin pena ni gloria, lo que sería lamentable para un personaje como Tim.

Es decir, en esta nueva etapa Rebirth, Tim Drake apareció en el primer número de Detective Comics, siendo definido por el propio Batman como “la mejor mente táctica de cualquiera de los compañeros con los que ha trabajado”. No obstante, también dejan claro que ya no tiene claro cuál es su lugar en el mundo, por lo que lo suman al equipo de héroes que trabajan en ese cómic.

10 pensamientos

  1. Me pareció extraño que le hicieran esa regresion al traje de Tim, en lo personal me gustaba el traje de Red Robin en los New 52, y no el pre flashpoint, pero creo que el debería ser el nuevo Oracle, si lo quieren dejar más de lado pero manteniendo esa gran mente de él, tomar el manto tecnológico dejado por Barb…

  2. Eso es lo que le reprocho a DC desde hace casi 20 años; cuando ya no sabe qué hacer con un personaje, lo mata… ¿no pueden dejar que se retire y viva su vida tranquilo?
    Lo mismo en 10 años aparece un escritor que sepa qué hacer con él y lo recupera tranquilamente, pero no, tienen que matarlos.
    La lista es inmensa así que ni voy a molestarme en poner ejemplos.

  3. TIm Drake es mucho mas popular que Demian, esto va a terminar igual que cuando quitaron a Wally West para poner otra vez a Barry Allen como The Flash. La gente se va a quejar hasta que regrese Tim Drake en un “evento especial” que le dejara plata DC.

  4. Mal plan, el chavo se había vuelto muy popular, y su personalidad tan batmanesca pero en cuerpo adolescente lo hizo muy interesante en los 90`s.

    Yo también optaría porque lo dejaran retirarse, al menos por un tiempo, no matarlo, quizás una lesión o un evento traumático que lo obligue a retirarse del ambiente.

    Aunque cuando tu madre es muerta por tortura de un psicótico y tu padre asesinado por otro como que cuesta trabajo pensar en un evento “traumático”

Los comentarios están cerrados.