250 páginas más de cómics. Eso es lo que queda para Alan Moore de su carrera con el mundo de las viñetas, asegurando que planea retirarse del medio tras lo que serán sus próximos trabajos en la editorial Avatar, lo que es Cinema Purgatorio y un último tomo de La Liga de los Hombres Extraordinarios.

En una conferencia de prensa en Londres, en el marco de su nuevo trabajo llamado Jerusalem, el escritor explicó que aunque a futuro haga alguna cosa pequeña con los cómics, está “casi listo” para abandonar el barco que lo hizo conocido por su rol en Miracleman, Watchmen, From Hell o V de Vendetta.

Creo que he hecho suficientes cómics, he hecho todo lo que puedo y si fuese a continuar con los cómics, inevitablemente las ideas sufrirían, inevitablemente me verías volver a territorio conocido y creo que tanto ustedes como yo se merecen algo mejor que eso“, dijo según consta en The Guardian.

Alan Moore también explicó que ahora le interesa hacer cosas con las que no está seguro, como películas o novelas, y que ni siquiera sabe si podrá terminar. “Sé que soy capaz de hacer cualquier cosa que cualquiera haga en los cómics, no necesito probármelo o probárselo a alguien, pero estas otras áreas son mucho más excitantes para mi“, recalcó.

Además, puntualizó que quizás hay una buena razón de porque miles de adultos buscan seguir las aventuras de Batman, pero personalmente desconoce cuál es esa razón.

Las películas de superhéroes, con personajes que fueron invetados por Jack Kirby en los sesentas o antes… les tengo cariño a esos personajes por lo que fueron para mi cuando tenía 13 años, eran diseñados y creados de forma brillante. Pero eso fue hace 50 años. Creo que el siglo necesita, merece, su propia cultura“, agregó.

“Se merece a artistas que intenten decir cosas que son relevantes a los tiempos que estamos viviendo. Esa es una forma de decir que estoy real, realmente aburrido de Batman“, finalizó.

Anuncios

15 thoughts

  1. Se agradece su aporte a la industria del comics, asi como su irreverencia. Sus comics estan en un lugar privilegiado dentro de la cultura POP.

    Se le desea exito en sus futuros proyectos.

    PS: Doctor Malo, tiene alguna relacion con Emol que sus noticias salen en la pagina web del periodico?. (curiosidad nomas)

  2. Maravilloso que al menos dejará un tomo más de la Liga Extraordinaria, es el cómic que más he amado en el último tiempo, del vol 1 a River of Ghosts, una oda al imaginario del siglo XX y principios del XXI y todo calza, por las rechuchas.

  3. Le encuentro toda la razon, ya lo ha hecho todo y no quiere estirar el chicle, y eso se respeta.

    Ojala que en el medio el cual quiera trabajar ahora le traiga mas exitos.

  4. Esta bien lo que hizo el Barbón de dar vuelta la página y seguir otros rumbos, pues él es un genio que puede dar mucho de sí o.o espero ver con qué cosa logrará sorprendernos!!!

    pd: mientras tanto DC seguira fagocitando de su obra jajajaja puta y triste realidad!

  5. Sin duda que se puede retirar con la satisfacción de la misión cumplida. Ahora puede buscar nuevos y más rentables horizontes.

  6. Interesantes palabras. Comparia sus novelas, en cine supongo que hablara de desarrollarlas en sectores mas independientes. Bueno así tambien sería dificil llegar a él, de por si siempre ha sido un genio poco accesible.

  7. ¿Y cómo no estar aburrido de Batman y de las creaciones de Kirby? Si han venido dándole vueltas a lo mismo por décadas, reinicio tras reinicio.
    Quienes están proponiendo cosas novedosas están en otras editoriales.

    1. Muy tarde tu recomendación… De esos personajes solo compro comics cuando el dibujo me es atractivo, sino le doy mejor uso a mi dinero. Pero hablamos de Moore, no de mi.

  8. Pucha, sufre tanto cuando sus ideas son transformadas y manoseadas que este alejamiento le hará super bien… hubiera pagado por ver su cara cuando agregaron el innecesario preludio de Batgirl en la adaptacion animada de KJ

Los comentarios están cerrados.