La performance de Suicide Squad en las boleterías, podría seguir una trayectoria similar a la de Batman v. Superman: Dawn of Justice.

Aunque aquella película de Zack Snyder tuvo una excelente recaudación durante sus primeros cinco días, su apuesto superheroica tuvo una baja histórica en su segunda semana en cines en Estados Unidos. Números que, se supone, se instalaron por el mal boca a boca entre los espectadores.

Hasta ahora, Suicide Squad logró el mejor debut de una película estrenada en agosto en Estados Unidos, amasando 133 millones de dólares en su debut. A nivel mundial, la película ya consiguió 267 millones de dólares en su primer fin de semana.

Pero esas cifras de sus primeros tres días han seguido sumando buenos números. Suicide Squad logró el mejor primer lunes de estreno en agosto, consiguiendo 13.1 millones de dólares. Una cifra que la llevo a superar el récord que había impuesto Los Guardianes de la Galaxia (11.1 millones).

Asimismo, este martes logró alrededor de 14.2 millones en su quinto día de exhibición en Estados Unidos, teniendo una mejor performance que películas como Captain America: Civil War, Age Of Ultron y la propia Batman v Superman.

Aunque esos números tienen contentos a Warner Bros, las estimaciones del próximo fin de semana apuntan a que la película lograría menos de 55 millones en Estados Unidos, implicando una  baja de 61%.

Pese a que esa caída no sería tan grande como la de Batman v. Supeman (71%), ese número sería el gran indicio de que la película no lograría lo que más quieren los estudios: una longevidad en la recaudación. En esa línea, aunque Deadpool tuvo una caída de 59% en su segundo fin de semana, el boca a boca permitió que fuese un hit a comienzos de año en Estados Unidos, manteniéndose en cartelera durante 18 semanas.

Así es que la siguiente gran prueba de Suicide Squad será el próximo fin de semana, ya que por ahora la película lleva 280 millones de dólares en total y se supone que debe lograr al menos 750 millones para que el estudio tenga una sonrisa mayor a simplemente recuperar su inversión.

Y esa tarea se ve complicada, considerando que no será estrenada en China debido a las barreras que da ese país a películas que promueven “cultos o superstición”. Sí, a la larga todo decanta en The Enchantress.

Anuncios

14 thoughts

  1. Como comente en el estreno de Las cazafantasmas, lo importante no es solamente el fin de semana de estreno, tambien las “piernas” de la pelicula. Una gran ventaja que tiene Suicide Squad es que no tiene competencia durante esta semana, de hecho creo que en todo el mes la unica competencia directa seria Ben-Hur que se estrena hasta el 19. Por lo que no debe tener problemas en conseguir buena taquilla. A menos que Sausage party o Pete’s Dragon que realmente no tienen reconocimiento de marca terminen siendo tan populares que la tomen por sorpresa.

  2. Si que perdieron buenos números con China. Hablando de The Enchantress, hubiera preferido una amenaza más fisica que sobrenatural.

  3. Son exelentes numeros para Suicide Squad hasta el momento, incluso ha batido todas las predicciones que habian antes, asi que el numero que se prevee para este finde semana puede ser superado, son personajes desconocidos muchos de ellos hasta ahora, y han batido varios records en taquilla, si hace una taquilla similar a Batman v Superman seria genial para ellos ya que no son la Justice League, son los chicos malos de DC, y aseguraria la segunda parte, que es lo que muchos esperamos, ver mas historias de estos personajes en pantalla.

  4. En que clase de coimas o deudas se están metiendo los estudios?, no creo que una película como suicide squad cueste en el grueso mas allá de 300 millones de piedrolares, vamos, que la temporada completa de Game of thrones cuesta 100 millones, no les parece un poco sobre dimensionada la expectativa de cada estudio por sus películas, en especial warner ?.

    1. Suicide Squad tiene reportado un coste de $175 millones, a eso hay que añadirle publicidad y marketing que normalmente es de $150 millones para este tipo de producciones, ademas hay que considerar que no todo el dinero de la taquiila va para el estudio, por lo que SS debe recaudar en un rango de $450-$500 millones para salir tablas. Por ultimo obtener una ganancia de menos de $100 millones por una pelicula tan cara no es negocio para el estudio, ya que ellos hicieron una inversion de mas de $300 millones esperando multiplicar su dinero, esos $100 millones los pudieron haber ganado con una inversion de $100 millones (publicidad incluida) para una comedia romantica que se filma en 3 meses, por lo tanto 3 peliculas de bajo presupuesto pueden ser mas rentables que una pelicula de alto presupuesto que no cumple las expectativas. Por ejemplo The Avengers logro recaudar $1,500 millones, lo cual en el peor de los casos supone al menos $1,000 millones de ganancia para el estudio en ese año, y eso es un gran negocio y es lo que todos los estudios quieren lograr, sin embargo este año solamente Disney lo ha conseguido.

  5. China es uno de los mercados mas grandes para una buena recaudación, ya afecto a los cazafantasmas que no se estrene en ese país. sea la película que sea te asegura lo mínimo entre 30 a 40 millones de recaudación, como BvS tuvo cerca de 90 millones. en Suicide Squad será un gran factor no tener ese mercado chino. en la recaudación gringa se estima que podría llegar entre los 310 a 340 millones de recaudación a como va los números actuales. veremos mundialmente cuanto termina recaudando sin lo importante del mercado chino.

  6. mmmmmm….. el gusto de bajarle el perfil a esta película. ¡si parece que buscan por todos lados que fracase! Pero estén tranquilos, no teman: a Marvel le va a ir bien siempre, total, impusieron una forma de contenido que nadie se ha molestado en rebatir, y ahora están todos atrapados. Así es la vida, mientras ponga comida en las mesas…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s