Aunque los números iniciales indicaban  que Las Cazafantasmas lograría garantizar números suficientes como para solventar su secuela, la que era definida como algo inevitable por la propia Sony, ahora un reporte de The Hollywood Reporter indica que el estudio se prepara para perder al menos 70 millones de dólares por concepto de ventas de entradas. Todo esto en contraste con los 150 millones iniciales que invirtió, además del fuerte gasto en marketing que habría duplicado el presupuesto.

Hasta ahora, Las Cazafantasmas logró recaudar 117 millones de dólares en Estados Unidos, muy por debajo de las estimaciones iniciales que apuntaban a lograr sobre los 200 millones en el país norteamericano. Además, el reinicio no funcionó en el mercado internacional, ya que solo sumó otros 62 millones de dólares. Y aunque aún faltan algunos países en donde se estrene la película, como es el caso de Francia, ahora se estima que la película no hará más de 225 millones en total.

Esos números representan un aparente problema según THR, ya que las estimaciones iniciales indicaban que la película necesitaría llegar a los 300 millones para que el estudio recuperara la inversión.

Sin embargo, en la propia Sony le bajan el perfil a esas estimaciones, lo que no sorprende considerando que los ejecutivos defendieron la película durante el estreno garantizando que habrá una secuela. Según el estudio, el cálculo de la perdida de 70 millones está sobredimensionado, ya que los ingresos por streaming, productos para los consumidores y las alianzas con otras compañías, entre otros factores, mitigaron los costos iniciales. Los números reales, dicen, no son los que publica el artículo.

Asimismo, entre los elementos que han aportado a favor de las cifras están una exhibición en Madame Tussauds, una atracción de un parque de diversiones en Dubai, los arriendos de la película original que se han disparado y las ventas de juguetes de Mattel que lograron ventas por sobre lo esperado.

Además, sea lo que pase con la secuela, en Sony tienen el plan de explotar la franquicia a través de su nueva productora Ghost Corps. No solo en 2019 se viene una película de animación que es revisada por el director Ivan Reitman, responsable de las dos películas originales, sino que además  también están cocinando una propuesta animada para la TV bajo el nombre de Ghostbusters: Eco Force.

A la marca no la van a dejar en paz.

Anuncios

22 thoughts

    1. No es necesario utilizar al elenco original, con que usen comediantes buenos (que hay muchos como Pegg y Frost) y no gordas gritonas es mas que suficiente.

    2. pues este año han sacado peores MIERDAS y nos e de que mierdas hablas si al segunda es mil veces peor que esta…esa si es un insultoa al inteligencia

  1. La marca, con sus películas originales siempre van a dejar rédito, no descubrieron America es obvio que ante una nueva propuesta las ventas y reproducciones de las originales van a subir, pasa con cualquier remake. Parece manotazo de ahogado de Sony para justificar lo injustificable antes sus inversionistas, este nuevo reboot o remake ya ni se que es, fue un fracaso y ellos ya lo saben. Seguro en unos meses veremos otras declaraciones culpando al machismo y otras estupideces mas que uno tuvo que leer en la web. La película no es mala, eso es verdad, pero lejos esta de ser buena, ni hablar de las originales y sobre todo no se entiende ese final tan pauperrimo, infantil y cliche pero ya que, tal vez, algún día veremos alguna buena idea para resurgir de buena manera la franquicia.

  2. Como siempre la taquilla es lo mas importante para los ejecutivos, en este caso me alegro que fracase este reboot que en verdad fue muy malo., espero que al menos la peli animada sea buena.

    1. Si los blockbusters estan muertos como es que 5 pelis superaron los $800 millones en este año?

    2. Los blockbusters este año han funcionado por debajo de las expectativas. Los únicos hits han sido Finding Dory, Civil War, El Libro de la Selva, Deadpool y Zootopia. 4 de Disney y 1 de Fox.

      Toma a Batman v. Superman de ejemplo, que recaudó sobre 800 millones, pero no es considerada un éxito, ya que debía hacer más de mil millones para que Warner Bros. lo considerara un hit debido a los altos costos que implicaba. X-Men: Apocalypse hice menos de lo esperado y suma todo el resto también partiendo por el día de la Independencia 2.

  3. no entiendo tanto odio, Jurassic World tambien se autocopio descaradamente y no tuvo tanto odio.
    Si hubiesen sido tio creo que no habría tanta queja.
    Lástima tanto machismo

    1. OTRA VEZ, de verdad!!!!!
      Vas a culpar la machismo por un pésimo casting y sobre todo un inexistente guión??????

      Jurassic World no es una copia a calco de nada, es una película que CONTINUA una historia, con PERSONAJES nuevos, y un contexto diferente. Ojo no es LA película pero se deja ver, se nota que por lo menos alguien paso mas de una noche escribiendo el guión y ademas, sobre todo tiene un muy buen casting. A diferencia de esta porquería.

    2. El problema con cazafantasmas es que los fanáticos son los que mueven y permiten que las películas sean éxitos, desde un comienzo los fanáticos de las películas originales la odiaron y si sus propios fanáticos no la respaldan es muy difícil que salga adelante y no es por un tema de machismo como todos dicen, sino por tocar y cambiar un producto que para esos fanáticos es un clásico y es único.

    3. En realidad no. Los que mueven y permiten que las películas sean éxito son la audiencia general. Los fans de cada marca no bastan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s