Antes del estreno del remake, estaba más o menos claro que Ghostbusters tenía que hacer al menos 40 millones de dólares de recaudación de su primer fin de semana en Estados Unidos para no ser considerada como un fracaso.

Con un costo superior al de la mayoría de las comedias, este reinicio de franquicia generaba dudas ante toda la polémica que se generó antes de su estreno. Pero aún con ese ruido, diversos especialistas anticipaban que esta producción recaudaría al menos 45 millones en su primer fin de semana.

Y su lanzamiento concretó esas proyecciones, ya la película logró sostener las expectativas y en Estados Unidos recaudó 46 millones de dólares, añadiendo otros 19 millones más en otros tres mercados clave en el mercado internacional. Con ese resultado, estas Cazafantasmas lograron el mejor estreno de una comedia en más de un año.

No solo eso, considerando los resultados previos de otras películas de Paul Feig, que han lograron sostenerse bastante bien en el tiempo, sitios como Box Office Mojo proyectan que este remake podría lograr más de 200 millones en Estados Unidos.

ghostbusters-image-kate-mckinnon-kristen-wiig-melissa-mccarthy-leslie-jones

Todos esos números ya están envalentonando a los ejecutivos para hablar nuevamente de las proyecciones a futuro de esta franquicia, lo que no sorprende ya que antes del estreno ya hablaban de las posibilidades “interminables” de explotación de esta marca.

Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony, afirmó a The Wrap que la franquicia está viva con esta nueva película, ya que esperan que esta saga “se convierta en una importante marca y franquicia“. Y aún cuando oficialmente no han dado luz verde a una secuela, el ejecutivo sostuvo que los números la están justificando. “Aunque no la hemos anunciado oficialmente, no tengo dudas de que la secuela va a pasar“, remarcó.

Más allá de que las proyecciones sigan su ruta, igual hay que recordar que Sony estaba decidida hace rato a concretar Las Cazafantasmas 2 fuese como fuese. Es decir, por algo creó la productora Ghost Corps para explotar esta franquicia.

15 pensamientos

  1. Adivinare para la secuela, incorporaran a un fantasma masculino, gracioso y torpe como un quinto cazafantasma que cazara a sus colegas y ademas un grupo de fantasmas entrenados para matar a los cazafantasmas o la unión de fantasmas y cazafantasmas para eliminar a un demonio poderoso.

    Guarden esta nota loca.

  2. Supongo que será en relación a la escena post créditos.. ¿Quiere saber de que trata? Vaya al cine y descubralo 😆

  3. Estreno mundial, con recaudación total de 60 millones de dólares, me parece que no da para secuela, normalmente el segundo fin de semana la recaudación cae al menos un 50%, con eso harían 90MM, presupuesto de 150MM. Parece improbable, al menos en ese aspecto. Pero si él estudio está empecinado en generar franquicia lo van a hacer de todos modos.

    1. Como dice la nota, en Estados Unidos más TRES países hicieron esos 60 millones iniciales. Falta sumar todo el resto del mundo, por eso están confiados en Sony.

  4. Bueno la 2da parte tendrá que ver directamente con la escena post-credits vinculado a la 1era Cazafantasmas clásica y más que seguro la 3era tendrá que ver con la 2da Cazafantasmas clásica.

  5. La película no es mala, los que deseaban que fuese una mierda infumable y fracasara, no tienen por donde, las minas como equipo funcionan superior bien, y hasta Hemsworth lo hace bien, no es la octava maravilla pero se deja ver bien.

    1. la verdad la gente sobre exagero con esta película. es cierto no es una obra de arte pero esta lejos de ser la peor película de este año o de los últimso años (F4ntastic o 50 shadows of grey por citar un ejemplo) digamos que la película es funcional y cumple el objetivo básico y ya dependera del gusto de cada quien si le gusto o no.

  6. Pero a ver… Lo mismo decían del Asombroso hombre araña, con las proyecciones, recaudaciones y demás. Y hoy no las quiere recordar nadie!! Y por el tema recaudación, estrenaron en un finde que no hay mucho que ver, así cualquiera recauda. Eligieron una buena fecha. Estratégica. Y voy a hablar por muchos, no tenemos nada con que sea un grupo de minas, nos molesta el argumento de la peli, que sean mujeres o sigan siendo hombres no cambia el modo de odiarla, es más si fuesen hombres, la hubiésemos odiado tal vez aún más porque según historia no estaría ni ahí de la original y sus actores. Es así de simple!

    1. }Hay mucha gente las recuerda y mas que el traje sigue siendo el de TASM2 el mejor adpatado pero hay una gran diferencia, aqui SONY no se planteo la ridicula meta de 1000 millones y no spoileo el 70% del metraje como lo hizo con TASM2.

      Da igual la historia si hubiera sido igualse quejarian por no hacer nada nuevo y ser un remake poco creativo y si es una historia nueva como fue este caso vienen la quejas por que no fue la misma historia de siempre.

  7. Ya la vi, esta okey.
    No es para nada malisima como decian algunos por ahi.
    Es entretenida, y con eso basta.

  8. La pelicula no fue un fracazo taquillero, pero la secuela aun no esta asegurada, depende que tan buenas “piernas” tenga la peli. Hay que recordar que esta semana se estrena Star Trek Beyond y que ademas no contara con China.

Los comentarios están cerrados.