En octubre próximo, Martin Scorsese terminará de concretar Silence, su próxima película sobre dos sacerdotes jesuitas portugueses que viajan a Japón durante el Siglo XVII, para investigar un reporte que los afecta directamente: su mentor cometió apostasía. Es decir, renunció a la fe cristiana, en un escenario en el que los cristianos son perseguidos y torturados por tener fe en Jesus

Sin embargo, desde que la película fue anunciada hace un par de años, nunca ha quedado claro cuándo será estrenada. Aunque las estimaciones más optimistas pronosticaron que su lanzamiento se podría concretar este año, y por eso la puse en mi listado de lo que más esperaba ver este año, lo cierto es que oficialmente aún no tiene fecha de estreno.

Y ahora el director, en conversación con Showbiz 411, explicó que la fecha de estreno de Silence “depende de Paramount”. Todo esto por la estrategia del estudio, que aún está analizando si tiene un producto que logre subirse a la ola de la temporada de Premios, que generalmente impulsa positivamente a las películas que logran una nominación.

 

Anuncios