Siempre existen injusticias, pero el cine puede tomar un rol para confrontar ese tipo de situaciones. No solo aportando con un punto de vista sobre un suceso reciente, sino que que también generando una propuesta que ponga una vez más sobre el tapete temas importantes que no pueden quedar en el olvido.

Tomen por ejemplo el caso de Aquí no ha pasado nada, la próxima película dirigida por Alejandro Fernández (Matar a un Hombre) y que a grandes rasgos es una adaptación libre de los sucesos del caso Larraín, en donde el hijo de un senador atropelló a una persona, existen versiones que remarcan que se manipularon evidencias y, en el fondo, se trató de un suceso en el que el poder entró a actuar para demostrar que en realidad no todos somos iguales ante la ley.

El siguiente es el tráiler oficial de la película, que no solo sirve para anticipar la historia, sino que también adelanta un cuidado tratamiento de imagen ya visto en Matar a un Hombre.

8 thoughts

  1. Interesante, me acordé un poco de la 3era historia de Relatos Salvajes. Espero le vaya muy pero muy bien y que deje su huella en TODOS los medios posibles.

  2. Que buena esa frase del final, tan cierta como preocupante, me esta gustando mucho esto de llevar historias chilenas mas actuales al cine, no todo es dictadura. Aun así sigo soñando con un House of card Chileno, con un pastel Davalos, con el ambicioso Piñera, con parlamentarios amantes de los empresarios que cocinan leyes, con los pesudosocialistas que se arreglan entre ellos, etc etc.. da para mucho.

  3. la segunda vez que vi el trailer caxe que es el hermano chico del sebastian silva, ese wn es un actor nato de cine, weno weno

Los comentarios están cerrados.