Aunque la película anterior no me intereso para nada, y nunca me he animado a ver The Bourne Legacy, mi postura ante lo que se viene con Jason Bourne es totalmente opuesta. Le tengo las fichas puestas a que la nueva película, con la que Matt Damon regresa al rol titular, en una nueva colaboración con Paul Greengrass.
Es decir, no sé qué otra cosa no se puede esperar sino que un retorno a la forma con la saga que influyó en toda la acción durante la década pasada. Más allá de las cámaras con Parkinson, no puedo sino esperar que Bourne deje la crema dando un nuevo salto en su estilo. Todos los tráilers anticipan que esto no será como nada de lo que hemos visto previamente con el personaje.
De hecho, ya hay un elemento que anticipa que esto será un desmadre de acción en donde las palabras sobrarán. Un artículo en The Guardian explica que Matt Damon solo tiene 25 líneas de diálogo en la nueva película.
«Lo he hecho tres veces. En la primera película, Marie Kreutz todavía está viva, por lo que Bourne tiene una tabla de resonancia y está más confundido sobre quién es, por lo que es mucho más hablador. Una vez que ella muera al comienzo de la segunda película, Jason Bourne se transforma en un personaje bastante solitario y hablamos sobre eso especialmente en la segunda. Recuerdo un e-mail de Tony Gilroy diciéndome si me daba cuenta de qué significa eso, si me daba cuenta que no iba a hablar en esta película y le dijo que no, pero que me encantaba eso«, explicó Matt Damon.
No obstante, considerando que Jason Bourne nuevamente será cazado, podemos esperar que los diálogos de exposición para la historia estarán a cargo de actores como Tommy Lee Jones, Alicia Vikander y Julia Styles.
Totalmente de acuerdo, yo solo espero que nuevamente Jason Bourne nos vuele la cabeza.
Yo creo que la gente tiene que ver The Bourne Supremacy y The Bourne Ultimatum juntas para que entienda que en realidad son las 2 mitades de una sola gran película que se superponen y que en parte ahí radica el interés que despertó en su momento (aparte de estar muy bien filmadas y de ser muy entretenidas).
Y no sé si el Dr. Malo sabía que TBU empieza en las 6 semanas que transcurren entre la persecución automovilística en Rusia de TBS y la escena de la conversación por teléfono entre J. Bourne y P. Landy al final de la misma, para después continuar y ampliar ese desenlace, con el enfrentamiento de Bourne y su creador en el edificio de la CIA en New York.
A lo mejor sí lo sabía, pero de todos modos fue algo que no encontró interesante y será, pero para mí la 5ta película de la saga en realidad viene a ser el cierre de una trilogía mutante y por eso la espero con expectativas (The Bourne Legacy ocurre al mismo tiempo que TBS y TBU, aunque como spin-off es fome y el personaje de Jeremmy Renner da lo mismo).
Si cuando vez ultimatum y se repite casi al final la escena de supremacy con pamela landy te das cuenta que son una sola pelicula supremacy y ultimatum, y legacy en los primeros minutos abarca entre lo que pasa en esa escena con scott glenn que es la unica conexion.. no se como este la cuestion de los libros….
Sobre los libros solo hay uno sobre Jason Bourne. El autor logra hilvanar las historias en sus obras, pero es muy fantasioso rozando la ignorancia ridícula. Robert Ludlum no es un buen escritor, en lo personal me forzé al leer el libro y lo hice por curiosidad únicamente.
Un personaje de pocas palabras y muchos cornetes, a lo Clint Eastwood.
La raja!
Va a hablar más que Superman en BvS…
Matt Damon va a tener 8 lineas más de diálogo que las que tuvo Tom Hardy en Fury Road, Eso pasa en las películas donde hay que apretar cuea todo el rato.
Schwarzenegger ganó 6 millones de dólares por decir 133 palabras en Terminator…¿cuánto le pagarán a Damon por 25?…
25 líneas de diálogo no significan 25 palabras. Esas 25 líneas van significar una una mezcla de palabras, frases y oraciones. Facilmente podrían ser más de 133 palabras.
Pero oigan, ¿de que se extrañan? Bourne siempre ha sido casi mudo, además de bruto y sin sentido del humor. Si fuera más alto y musculoso parecería el Walter de La Máscara.