Desde hace más de cinco años viene dando vueltas la idea de adaptar el American Gods de Neil Gaiman, aquella novela que mezcla fantasía y diversas mitologías bajo la idea de que los dioses y las criaturas místicas existen simplemente porque las personas creen en estas.

Pero aunque la espera ha sido larga, la cadena Starz finalmente se encargará de concretar una adaptación televisiva en la que los viejos dioses han perdido espacio ante las nuevas deidades que han surgido ante la obsesión de Estados Unidos con los medios, celebridades, tecnologías y drogas. Todo esto en una producción en la que Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (The River, Kings) son guionistas y showrunners, mientras que David Slade (Hannibal, 30 Days of Night) se encarga del piloto.

Las más recientes fotos han presentando a Bilquis, una diosa del amor interpretada por Yetide Badaki, así como a Tecnichal boy (Bruce Langley), la personificación de Internet, mientras que otras fotos previas dieron cuenta del protagonista Shadow (Ricky Whittle), junto a Mr. Wednesday (Ian McShane), que es una encarnación de Odin, y Mad Sweeney (Pablo Schreiber), una deidad de origen irlandés

 american gods (3)

American Gods Season 1 2017

american gods (2)

american gods (1)

6 pensamientos

  1. Extraordinario McShane. A la fantástica novela de Gaiman sólo le falla el ritmo narrativo, haciéndose algo pesada para el lector que no esté muy acostumbrado, pero creo que tiene una enorme potencialidad y que bien llevada puede dar origen a una muy buena miniserie.

  2. Hasta ahora, por los aprontes que han mostrado da como para entusiasmarse, cosa que no me paso con Preacher, comic que, digamos, es bastante menos Adaptable que esta novela de Gaiman (con toda la cantidad de blasfemias, incorrecciones politicas y violencia sin sentido que tiene cualquier huea que haga Garth Ennis)

    Lo que me preocupa es lo siguiente, el libro no es muy largo, a todo reventar seran 500 paginas, por lo que con las habituales licencias que se toman en estos casos cabría perfectamente en una sola temporada ¿van a quemar toda la historia de una? ¿se iran a extender innecesariamente?

    En fin, ojala y salga algo bien hecho, el libro es una maravilla.

  3. ¿Gaiman es parte de la producción? si no lo es no lo pondría como «en la suma» deste cuento, ya que por mucho que American Gods sea una obra maestra cualquier idiota puede interpretar cualquier wea de ella, ergo de esto puede salir cualquier esperpento. Ejemplos de buenos trabajos mal adaptados hay a PALADAS…

Los comentarios están cerrados.