EA, en el marco del E3 2016, soltó toda su artillería este domingo, presentando sin mayor competencia a gran parte de sus videojuegos principales. Ahí estaba la promesa de Star Wars, también la remozada versión de FIFA y, además, un nuevo acercamiento a su mayor hit multijugador de shooter: Battlefield.
Centrado en la Primera Guerra Mundial, y con un lanzamiento fijado para octubre, esta nueva aventura de acción bélica permitirá no solo adentrarnos en el clásico combate de trincheras, sino que más que nunca en EA han dejado claro que todo el poder del motor de juego permitirá experimentar el conflicto como nunca antes. Y eso involucra el movimiento en vehículos.
Tanques livianos, tanques más granes, aviones biplanos, ataques a un zeppelin, armamento marítimo y también el combate en camellos, no solo a punta de plomo, sino también con estoques, espadas y todo ese aspecto que mezcló la potencia tecnológica de la pólvora, con elementos de guerra del siglo 19.
El nuevo tráiler es realmente impresionante en ese sentido.
Lo que muchos querian volver a las guerras mundiales ya tanta basura futurista es un cliche.
El futuro:
Battlefield 2 – segunda guerra mundial
Battlefield 3 – posiblemente Irak, Afghanistan, Isis, Bin Laden (época actual)
Battlefied 4 – volvemos al futuro ( con gráficas en 4K Y realidad virtual ya sea en los nuevos PS4 o Project Scorpio)
La 1ra Guerra ha sido subexplotada en los video juegos; tiene un aire steampunk de repente que la hace muy buena como contexto para un juego así, la mezcla justa entre combate cuerpo a cuerpo y tecnología, rodeado de maquinaria monstruosa.
Sencillamente épico, esto es lo mejor