La noche del lunes surgió la información: Disney no estaba contento con el primer corte de Rogue One, por lo que concretarían refilmaciones por cuatro semanas.

En su momento se dijo que los ejecutivos consideraban que la película no seguía la exitosa ruta que ya demarcó The Force Awakens. Al mismo tiempo, especulé que probablemente todo tenía relación con dar aún más espacio al rumoreado cameo de Darth Vader que inevitablemente, solo por ser uno de los villanos más reconocidos del cine, crecería.

Tras ese primer reporte, ahora surgió una actualización.

En primer lugar, Deadline explicó que los ejecutivos no están preocupados, en términos de considerar que tienen un «desastre» en sus manos, y agregaron que el origen de los cambios no surgen a partir de funciones de prueba (screenings) con público general. Solo los altos mandos del estudio han visto la película.

En tanto, un periodista de Variety explicó que las filmaciones eran algo que ya estaba considerando, no son algo para preocuparse y que la mayoría involucrarán el cameo de un personaje muy importante. Es decir, habría estado en lo correcto en mi especulación previa.

Por otro lado, otro periodista de THR dice que Rogue One enfila como precuela, terminando justo antes de la película original. Es decir, veremos cómo los planos de la Estrella de la Muerte llegan a manos de Leia.

El mismo además dice que el «tono importa» y que las refilmaciones buscarían darle un tono más Star Wars a la película. «El primer corte era bastante serie, las cosas nuevas son para inyectar el tono entretenido y clásico de Star Wars«, agregó.

Es decir, son todos los elementos que ya había especulado. Volver de Rogue One una película mucho más liviana para asegurar los billetes.

18 pensamientos

  1. Qué fome la verdad. Creo que uno de los grandes atractivos del primer tráiler era precisamente cómo se alejaba del tono tradicional de Star Wars, con la alarma y todo eso. A final de cuentas los Spin-offs debieran expandir un universo, no limitarlo.

    1. Totalmente, estaba ansioso por ver algo distinto, y aunque me termine gustando (o encantando) el producto final, voy a tener esa intriga de qué pudo haber hecho Gareth.

  2. Creo que están todos apurándose mucho en sacar conclusiones… rumores rumores rumores, hasta cuándo todos dicen que Disney quiere hacer las películas más «livianitas» o menos «serias»? Creo que ya han dado pruebas suficientes de que no son un estudio para «cabros chicos».

    1. Que no hagan películas de monitos no implica automáticamente que no son películas livianas, dime tu cuales son esas películas serias y profundas que han sacado últimamente??? Lo mas atrevido que les he vistos fue Soldado de invierno y fue donde menos metieron la mano

  3. Y ahi se acaba la esperanza de tener un filme degénero bélico de Star Wars…

  4. «Es decir, habría estado en lo correcto en mi especulación previa.»

    Ojo, no se lesione las cervicales mientras se la autofela!

  5. Justamente lo interesante de esto, era lo diferente a las 6 películas que hemos visto que era, esa especie de Suicide Squad en el universo Star Wars, con elementos del cine belico, pero como siempre Disney manda mas que la vision del director

  6. Se quejan de las precuelas por no sentirse tan Star Wars pero también se quejan de que esto se sienta más Star Wars. Le están dando la razón a Lucas en todo lo que hizo con las precuelas y condenándolo por lo que hizo en la trilogía original. Star Wars NO ES «profundo y serio», Star Wars es space opera, ni siquiera es ciencia ficción. Un cuento de hadas, dragones, princesas y caballeros andantes en el espacio. No se trata de «la visión del director» en turno, en este caso se trata de la visión del CREADOR. Eso fue lo que les gustó de Star Wars ¿Por qué ahora pretenden ser maduros y sofisticados? Y si lo son ¿por qué siguen aferrados a las mallas, capas y villanos intergalácticos?

    Insisto, ¿Van a chillar por más Darth Vader y fantasía?

    1. No es la vision del creador, ya no son peliculas de autor. Es la vision de un comite. Y lo que hasta ahora hacia atractivo este spin off era que mostrara quizas otro aspecto y otro punto de vista de lo que ya hay en las peliculas principales. Hasta ahora no he visto que nadie hable de que tengan que ser «profundas y serias», solo que tengan mas personalidad que el bodrio de VII.

    2. Lucas, como creador, planteo las bases de este universo DE FANTASÍA (space opera). Sobre esas bases debe seguir construyendo (expandiéndose) el comité del que hablas, sino esto deja de ser Star Wars. ¿O qué tal un crossover con Guardianes de la Galaxia solo porque a tu comité le pareciera una idea redituable? ¡Impensable!

      Y «profundo/serio» es lo que algunos ingenuos están pidiendo más arriba.

    3. Además añadiría que al menos yo, y en esto creo que no estoy solo, encuentro a las precuelas malas no porque se alejen demasiado a la onda de la trilogía original, sino que porque lisa y llanamente son malas películas (aún cuando tiene algunas cosas buenas que TFA no tiene).

  7. Las refilmaciones y lo del tono es muy Disney…ahora que la formula les haya fallado alguna vez ….pues no!…. asi que al final creo que hacen lo que les conviene a las masas…que al final son las que hacen el dinerito….los geeks o los fundamentalistas o los que deseamos algo «diferente» nos toca bajar por torrent los clasicos de Goddart!!…..el cine comercial amigos…es comercial…..vean BvS y entendereis todo

Los comentarios están cerrados.