Poco más de cuatro años alcanzó a usarse. DC Comics había dado «vuelta a la página», cambiando su imagen corporativa ante la decisión de reiniciar su universo con lo que llamaron como «Los Nuevos 52».

Pero ahora, de cara a su nueva etapa de DC Rebirth, la editorial volvió a cambiar su imagen corporativa, dándole un toque retro al nuevo logo de la compañía.

A través de un comunicado, en el que explican que la nueva imagen sirve para dar cuenta del enfoque en medios que van más allá de los cómics, el vicepresidente de marketing Amit Desai recalcó que: «el lanzamiento de este nuevo logo es el tributo perfecto al legado de DC, su excitante futuro y, más importante, nuestros fans».

DC_Logo_Blue_Final

Ese logo cambiará a la imagen corporativa anterior a partir del especial DC Universe: Rebirth Special #1 que saldrá el próximo 25 de mayo.New_DC_logo

Los diseños previos:

i_dclogohistory

 

26 pensamientos

  1. Ya me estaba acostumbrando al ultimo logo, lo encontraba innovador de hecho y pegaba con las animaciones que le ponían en las peliculas.

    Este ultimo es entero de feo, en serio le pagaron a alguien para que hiciera eso?

  2. Lejos, el mejor es del 76….

    No solo es el que más duró, sino que bajo esa imagen, salieron las mejores historias, las favoritas de esta compañía.

    1. Pues el diseño del logo no marca ni dice nada de la empresa a esta altura, mientras las historias prometan y DC vuelva a ser lo que era en calidad de historias y personajes. Por mi pueden poner un repollo de logo con las iniciales de DC.

  3. Como diseñador puedo decir que es ASQUEROSO, la wea paint la kago! cuanto cobraron por esoooo??? retro no significa hacerlo en paint, me da rabia de lo asqueroso que eso, para las películas ya sea live action o animada, no funcionará, se ve amateur y ese azul por defecto lo empeora todo :S las kaga cada día más!

    1. No tiene que ver con el Paint, tiene que ver con un movimiento de diseño a nivel mundial que se llama Flat Desing y lo incorporaron todas las grandes marcas y hoy es lo que se usa por decirlo de manera simple, incluso google se paso al diseño plano y su ultimo Android lo amplia entrando en el material Desing, que es el formato que todas las webs y apps parecen hechas de origami.
      Es algo que conlleva mas una tendencia que una decisión innovadora, no solo abarca el logo en si sino también el cambio de tonalidad del celeste pasado a una paleta dentro de ese movimiento de diseño. No es innovador pero si es lo esperable de una empresa de la envergadura de DC.

    2. el Flat Desing ya esta medio pasaito de moda sipo, y de Flat Desing no le veo nada, muy mal logrado si es lo que dices tuu que no me consta en nada por que no parece eso, primero por la tipografía que utiliza y esos detallitos que solo genera ruido al reducirla, el peso visual de la tipografía esta demasiada cargada hacia el, versus el marco delgado que esta lleva, en este casoo la tipografía tendría que estar calada sobre un fondo completo en circulo sin marco y ahí recién podría parecer mas Flat Desing, la tonalidad del azul es muy de color por defecto, un poco mas de tiempo y buscaban un tono mas elaborado, no me parece en nada lo que dices no me cuadra no teine las caracteristics, es solo un un par de letras y le chantaron un circulo ordinario, malisimoo

    3. Pasadito?
      El Windows 10, Mac, Android usan flat Desing, Malvel, New Line Cinema, Mega, las paginas de los bancos Santander, Ford, Instagram recientemente cambio su icono dentro de los margenes de diseño Flat, facebook, mercadolibre…. la realidad no se que es lo que ves de pasado es lo mas actual que hay, ademas con que digas, a mi no me gusta esta, perfecto es tu opinión. Ahora de ahí a adentrarse a Trolear es algo diferente.

      Esta es la escala cromatica Flat:

      Un símbolo (mas en una marca) es una forma de comunicación con el cliente, no creas que por nada movieron toda la empresa para promocionar un DC REBIRTH, es un reconocimiento de la vuelta a algo solido, no es casualidad que estén usando el logo del 72 por nada, es una vuelta atrás a las bases de lo que la empresa busca comunicar, podría hablar horas de esto, es psicología de mercado. El Branding es el nuevo ArtDeco

      El el logo del 72 con una tipografía del 74 con detalles del logo de 2005.
      Te dejo un pensamiento, ¿Porque la tipografía toca el circulo?

      Como diría Rhoe menos es mas y dios esta en los detalles…

  4. La manía de DC comics por enchularse cada vez que las cosas no van bien es para preocuparse, o sea todavía no aprenden nada con su cambio de logo anterior y new52???…. enserio, bien mierdilla el logo y eso que todavía no vemos ni leemos los tomos de rebirth para captar cómo viene la mano (aunque han mostrando bonitos bocetos y nombres de artistas bakanosos…)
    Espero que con el cambio se vengan cosas buenas, aunque por lo visto todo ira adosado con el universo cinematográfico y eso ya no me agrada tanto…

  5. Ni fu ni fa el nuevo logo, pero cual es la necesidad? No le tengo especial cariño al actual (mi favorito era el de 2005) pero ya nos estabamos acostumbrando a la estabilidad

  6. El mejor es el del 76. El último esta bien simple y retro, sería ver si lo animan en las peliculas y series. No me habia puesto analizar, pero el de marvel tambien bastante simple, pero su animación en los intros es muy buena.

  7. El del 76 es iconico, me acuerdo que hasta se usaba en los juegos piratas del Dreamcast

  8. El peoooor Logo de todos los tiempooos…!!! literalmente!…. espero que sus historias no sean reflejo de eso….no me interesa que sea retro, desiiign o whatever…es feo el bicho…y con bola!!…siempre me ha gustado el logo del 2005…me identifico mucho con el por Batman Inc. y Batman de Nolan…. aunque para mi el que mas me ha marcado es el del 76 que esta como faro de las mejores etapas de comics de DC ….el del New 52 tambien tiene diseño atractivo…peeeeeeero…ha marcado una epoca para el olvido en DC …entiendo que quieran borrar la etapa de sus mentes atribuladas!!!.. pero por esta cooosaaaa??????

  9. Meh…la gente se queja igual como se quejó del otro y del otro, y así. Del siguiente también se quejará.

    Lo único que me importa es que mejoren sus historias, en todo medio, el logo me da igual.

  10. Es feo el logo, pero es más feo que Cyborg esté en la liga, que Wally West sea negro y que Alan Scott sea gay. Si hay que aguantar este logo para que cambie lo anterior, bienvenido sea.

  11. Es la fusion de los logos de los 70’s y el del 2005, por los tonos, el circulo, la tipografia y las leves curvas del 2005.

    Peeeeeeeero no funciono. «Bienvenido a DC, donde nada puede malir sal»

Los comentarios están cerrados.