Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Out of the Shadows, X-Men: Apocalypse, Inferno. Es una tendencia cada vez más habitual en los tráilers.

Tras la lluvia de sonidos estridentes copias de Inception, luego de la manía de los “tráiler del tráiler”, la nueva moda de los estudios son estos extractos breves de tres segundos que anticipan lo que vendrá en el tráiler que presentarán a continuación.

¿Pero cuál es el objetivo?

Grey Munford, vicepresidente de comunicaciones de CBS Films, explicó a través de su cuenta de Twitter que el objetivo simplemente es hincar el diente a la viralidad y aprovechar de mejor forma a la potencia del acceso móvil de redes sociales como Facebook.

La idea es que esos tres segundos logren enganchar a la audiencia que baja en su muro de notificaciones. Al mismo tiempo, también buscan que la gente se mantenga por los segundos necesarios para que sean contabilizados en el contador de visitas. Por ejemplo, Facebook cuenta como “visita” a toda revisión de al menos tres segundos de un video.

Un ejemplo de un tráiler con un “mini tráiler” al comienzo:

vía Collider

7 thoughts

  1. justo habia pensado en eso, ya saben ahora que los videos tienen autoreproduccion en facebook, es solo ir bajando la pagina y si ves algo interesante pues te quedaras mas tiempo a verlo.
    Por lo mismo ha de ser que ahora les ponen texto arriba y abajo del video, pero eso si que me molesta.

Los comentarios están cerrados.