La cadena Fox anunció este lunes su grilla programática para la próxima temporada, destacando por sobre todo el hecho de que la adaptación televisiva de El Exorcista será emitida cada viernes por la noche a partir del último trimestre de este año.

Ese es un horario complicado en Estados Unidos, pero al menos esta no es una serie que dependa de renovaciones, ya que está siendo tratada como una miniserie, un “evento televisivo” de 10 episodios.

Además, el anuncio llegó acompañado de nuevos detalles sobre la serie que será dirigida por Ruper Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) y que es vendido como un thriller psicológico centrado “en dos sacerdotes muy diferentes que deben afrontar el horrible caso de posesión demoníaca que afecta a una familia”.

Por un lado estará el padre Tomás Ortega, interpretado por Alfonso Herrera, quien representará “la nueva cara de la Iglesia Católica”, encargándose de una pequeña capilla en Chicago de forma compasiva y progresiva. Por el otro lado estará el padre Marcus Brennan, interpretado por Ben Daniels, quien será un “caballero templario moderno, un huérfano criado desde la niñez por el Vaticano para llevar la guerra contra sus enemigos”.

El padre Marcus es todo lo que no es el padre Tomas: implacable , abrasivo y totalmente consumido por su sagrada misión. Atrapados en el medio está la familia Rance, quienes pertenecen a la parroquia del padre Tomas. En la superficie, son una familia normal de los suburbios, pero no todo es lo que parece“, explican la sinopsis.

De ahí nos dicen que el patriarca de la familia “lentamente perderá la cabeza“, su hija mayor se niega a salir de su habitación, la hija menor cree escuchar ruidos desde las paredes y la madre (Geena Davis) sufre de continuas pesadillas y cree que una presencia demoníaca ha ingresado a su hogar.

Desesperada, ruega ayuda al padre Tomas, llevando inconscientemente al joven e ingenuo sacerdote a un choque directo con el padre Marcus. Separados, ambos enfrentan una tarea insuperable, pero juntos se convierten la única esperanza contra una fuerza que se ha movilizado por siglos“, anticipan desde Fox.

Es decir, seguirán la base conocida de la obra de William Blatty, pero dándole el giro moderno anunciado, para centrarse en una familia y no solo en una madre famosa y su hija, como sucedía en la novela original.

Como dato adicional, Fox también confirmó que la adaptación de Arma Mortal será emitida cada miércoles, mientras que 24: Legacy comenzará en febrero del próximo año.

2 pensamientos

  1. El Exorcista en la TV… algo que vengo viendo es que las series remake o cosas como XFiles pierden peso pero las adaptaciones televisivas de películas clásicas suman, Hannibal, Bates Motel fueron dos series que me sorprendieron, no vi Damien, pero la tengo en la lista.

Los comentarios están cerrados.