Este miércoles debutó el primer tráiler de Neruda, la nueva película dirigida por Pablo Larraín (No, El Club) y que bajo el amparo de la productora Fábula y la distribución de 20th Century Fox, llegará a los cines el próximo 11 de agosto.

Su propuesta será retratar un período especial de la vida del segundo Premio Nobel de Literatura chileno: aquella época en la que el poeta y senador se convirtió en fugitivo, debido a la persecución que sufrió debido a las políticas anti-comunistas que instauró el presidente Gabriel González Videla y las repercusiones de sus críticas públicas al Gobierno.

Obviamente la estética se ve muy bien cuidada, y eso deja en claro el primer avance promocional, aunque también hay una atención especial por la interpretación de Luis Gnecco. Pero más allá de eso, también dan a entender que esta será una propuesta sobre una persecución ineficaz, contra una figura pública que quiere un escape que haga ruido como crítica a la situación país, pero que también está marcada por el ego del propio artista.

Vean el tráiler a continuación.

14 pensamientos

  1. que entrete, vi el trailer y me recordo a la serie fargo y a hail cesar…alguien estuvo viendo a los coen parece, lo otro, por qué Gael de nuevo? :/

  2. Larrain es alguien que no defrauda, definitivamente una de las mas esperadas del año para mi.

    Ojala la gente vaya a verla tal cual como fue a ver Sin Filtro, o es mucho lo que estoy pidiendo…

Los comentarios están cerrados.