Capitán América: Guerra Civil ya se encamina a ser la película más exitosa del año

Ya supera la barrera de los 675 millones a nivel mundial.

civil-war

A comienzos de año no había dudas. El gran hit económico del año en Hollywood sería Capitán América: Civil War. Los resultados previos de todas las películas de Marvel Studios, especialmente de aquellas centradas en la presencia de los Avengers, garantizaban ese éxito.

Los resultados de sus primeros días en cartelera no decepcionaron a la Casa de las Ideas. Aunque la película no tuvo un estreno simultáneo a nivel mundial, ya que en un montón de mercados se estrenó una semana antes que en Estados Unidos, en sus primeros 11 días ya lleva recaudados más de 675 millones de dólares.

No solo eso, también rompió un par de récords. En Estados Unidos tuvo el quinto mejor estreno de todos los tiempos, con más de 181 millones de dólares, contribuyendo a que Disney lograse romper el récord de ser el estudio que más rápido ha logrado recaudar más de mil millones en un año. Solo se demoraron 165 días en llegar a esa cifra.

Capitán América: Guerra Civil es la tercera película de Marvel Studios con el mejor estreno, solo tras ambas películas de The Avengers, y en solo 11 días ya ha recaudado más dinero que lo que Capitán América: El Soldado de Invierno hizo durante todo su tiempo en cines.

En el largo plazo, se estima que podría superar los 450 millones en Estados Unidos, lo que la pondrá en línea con Avengers: Age of Ultron, mientras que no hay duda que probablemente será la película más exitosa del año, superando a Zootopia, y no tendrá problema para superar la barrera de los mil millones, que es algo que ninguna película ha hecho hasta ahora durante este 2016.

, , , ,

40 comentarios en “Capitán América: Guerra Civil ya se encamina a ser la película más exitosa del año”

  1. Ultimate Venom
    9 mayo, 2016 a 11:43 #

    Merecido lo tiene. Es una buena película y muy entretenida. Cumple con los fans y deja la batuta en alto. Ahora toca Dr Strange en noviembre a ver como se va armando el universo místico.

  2. Juan Guerrero
    9 mayo, 2016 a 11:50 #

    Es una pelicula que invita a ir a verla por segunda vez, cosa que hare en una o dos semanas. Creo que superara los 1000 millones sin problemas.

  3. kdejavu
    9 mayo, 2016 a 12:17 #

    Creo que no exagero al decir que barrió en la taquilla a BvS.

    • elcriticoweb
      9 mayo, 2016 a 15:23 #

      Como bien dice el artículo, cw tuvo el tercer estreno más exitoso entre películas de Marvel estudios sólo detrás de las dos películas de los Avengers, BvS tuvo el estreno más éxitos en lo que respecta al género superando a The Avengers, por lo tanto, no exageras, te equivocas que es distinto

    • Jaime A. Puentes
      9 mayo, 2016 a 18:53 #

      Ring ring ring…..the marthas are crying……ring ring ring……..lol

    • yamucha42
      9 mayo, 2016 a 18:54 #

      Dejo en claro que no soy fanboy de ninguna compañia, pero “elcriticoweb” quiere datos y aqui los presento, Batman V Superman tubo el mejor dia de estreno en estados unidos, pero Civil War recaudo mas en su primer fin de semana (3 dias) que BvS. En el mercado internacional Civil War en una semana ha recaudado el 90% de lo que BvS ha recaudado en 6 semanas. Tomando en cuenta ambos mercados, el estadounidense(3 dias) y el extranjero(10 dias), Captain America: Civil War ha recaudado el 78% de lo que BvS ha recaudo en 6 semanas, y va a la misma velocidad que The Avengers 2: Age of Ultron, por lo que se espera termine con numeros similares, superando los mill millones de dolares, lo cual no ha logrado ninguna pelicula en este año.

      Como dato extra la BvS recaudo el %55 de lo que recaudo The Avengers, y recaudo menos que Deadpool en los Estados Unidos .

    • floreliablog
      9 mayo, 2016 a 19:13 #

      HASTA AHORA COMIENZA EL UNIVERSO DC.

    • framipala
      9 mayo, 2016 a 22:46 #

      Recuerdo que la segunda vez que vi BvS en el cine, habia una señora hablando con un señor, el señor se veia interesado en ver la pelicula y la señora lo cancelo diciendo que tenia malas criticas. Creo que se fueron por que despues no habia nada interesante en cartelera (kung fu panda 3, diveregete creo). Y me soprendió, yo no creia en lo que decian del boca a boca que siguen al día de estreno, pero si me tope con muchos comentarios similares de personas que ni siquieran siguen el género.
      En cambio las dos veces que vi civil war me topado desde los niños que lloran en el cine, hasta personas de edad muy avanzada.

    • Andres Di Filippo
      9 mayo, 2016 a 23:29 #

      Yo la verdad que no entiendo… Se quejan de B v S por los mocos argumentales y esta peli que la verdad disfrute mucho y es muy entretenida, también tiene sus buenos momentos, así como grandes baches argumentales. Por ej. El conflicto para enfrentar a los héroes es bastante torpe si lo comparamos con el comic. Pero igual, está justificado. Hasta ahí bien. Lo demás son bastante imperdonables. La parte donde el soldado de invierno es vuelto a ser configurado por las palabras del libro, está encerrado en la cámara que al lanzar el pulso magnético y no tener energía no debería tener comunicación al exterior. Además cuando se liberó, para romper la puerta, para que salir? Es más fácil taparse los oídos. Cuando Visión comete el error de pegarle a War Machine con el disparo de la gema, siendo a adrede o no, pero no calculo en pegarle en el reactor Ark, no podía calcular para correr o volar a salvar a Rodhey? Si en un momento tiran un Bus sobre Panther y es Visión quien se pone adelante del Rey Pantera. Tony que tiene tecnología de punta en todos sus juguetes, como el helicóptero, el reloj, el celu, las armaduras, los lentes, las naves. Porque necesita ir a the Raft a preguntarle a Sam donde fue Steve, si puede rastrear el Quinjet? Tony llega a la base donde están los supersoldados y ya deja en claro al Cap., todo el engaño de Zemo, y el conflicto para lograr enfrentamientos desde dentro del gobierno , ya está más que claro que el soldado de invierno fue siempre manipulado, porque recurrir otra vez a una guerra entre ellos. Es un cliche. Porque ya que se había descubierto el engaño. Porque no descongelar el resto de los supersoldados y tener una buena batalla final contra el enemigo? Si ya habíamos visto el enfrentamiento entre héroes, no digo que Tony no se sintiera mal y decepcionado al saber que Rogers le oculto la verdad de Bucky y más quedar en shock al ver las filmaciones, eso podría haber dejado en duda a Tony y no reaccionar al ver a los otros 2 personajes que combaten solos al resto de los Supersoldados que se abalanzan sobre estos. Y la parte donde dice… ¨el mato a mi mami¨ jajajaja se quejan del ¨Marta¨ pero acá fue igual o peor, quedo muy mamon. Discúlpenme los amantes de los personajes Marvel que seguramente me llenen de negativos. Soy amante de ambas firmas, Marvel y Dc. Pero me molesta el poco trato objetivo que tuvo la peli de B v S. Y ojo, hay más detalles por mostrar. Pero no es necesario. Porque es solo un comentario para dar a entender una idea. Seguramente muchos no estén de acuerdo, pero así como muchos vieron incongruencias en B v S, y los crucificaron, así veo yo esta peli, pero obvio, se puede perdonar, porque cumple, entretiene, y es una buena historia llevada de otra manera a la pantalla grande, de la mano de una gran saga. De esta misma manera, veo B v S.

    • heroedeaccion
      10 mayo, 2016 a 1:46 #

      Lo mismo pense, seria muy bueno que los otros soldados de invierno por llamarlos asi se enfrentaran a Iron Man, Bucky y steve Rogers pero nooooooo Zemo los mata.

    • buritzu
      10 mayo, 2016 a 2:22 #

      @yamucha42 si, claro, pero después tubo un desplome en su recaudacion para su 2do fin de semana, no ? :/
      https://salondelmal.com/2016/04/05/warner-bros-no-esta-preocupada-por-la-importante-caida-de-batman-v-superman/

  4. heroedeaccion
    9 mayo, 2016 a 12:45 #

    Muy buena película pero algunos efectos visuales no están pulidos, el mas obvio fue spider man le sigue black Panther, la cabeza de Tony Stark se ve rara con el traje de iron man(cosa que no pasaba en las otras películas). ya la vi 3 veces y me encanta.

  5. zitrocine
    9 mayo, 2016 a 14:13 #

    Espero que en las pelis que vengan mejoren el CGI porque en CA:CW hay varios ripios.

  6. floreliablog
    9 mayo, 2016 a 19:23 #

    Es una buena pelicula para pasar un rato, pero persiste en la linea que aunque reconozco le ha mantenido en el mercado bien posicionado, no toma riesgos y se va a tornar cansina la formula. ya sabemos que la critica nunca le hará mediciones y análisis como se los hacen a DC. soy consiente de las fallas de B v S y las papayas que dio Zack, pero he notado que a pesar del bullying que le hicieron desde antes de salir, tan sedicioso y mezquino, casi 870 millones son buenos. creo que ha otros productos tan nefastos jamas le han hecho esta encerrona. PERO SE QUE EL CAMINO DE DC ES PROMETEDOR y si se sabe capitalizar lo sucedido, habrán grandes producciones. a muchos nos gusta el tono de Dc y debe existir libre competencia.

    • kdoogerard
      9 mayo, 2016 a 20:29 #

      Al fin alguien es objetivo y ve realmente los hechos. Realmente pienso que Disney tiene a la crítica comprada. Para mi ese 27% deberían tenerlos Iron man 2, las dos de Thor y la primera del capitán América.

      Me da rabia como el mundo se la vive mamando a Marvel y Disney, si alguien dice que una sola de sus películas es fome altiro lo lapidan

    • elcriticoweb
      10 mayo, 2016 a 2:26 #

      Lo que está haciendo DC es mucho más interesante, si Marvel/Disney sigue haciendo lo mismo de siempre y no innova ya no le va a alcanzar con publinotas que además…son muy evidentes, todos sabemos que entretiene pero es lo mismo de siempre, que cuando dicen que es la mejor película de Marvel lo dicen por propaganda y ni ellos se lo creen

    • Jorge Aguilar
      10 mayo, 2016 a 2:56 #

      No, Disney no tiene a la crítica comprada, lo que pasa es que a la mayoría nos gustó más Civil War que BvS, aunque disfruté ambas.

    • balron
      10 mayo, 2016 a 9:56 #

      Como puedes decir que es prometedor? En q te basas aparte de que te gustaría que así fuese? Si lo que han presentado hasta el momento han sido sólo wates?

    • Mister Nakamura (@MisterNakamura)
      10 mayo, 2016 a 12:07 #

      Totalmente de acuerdo, y en los pulgares arriba o abajo se nota que la cosa esta demasiado parcializada, demasiado blanda la critica para Marvel-Disney y muy en contra para el resto…..vengan a mi pulgares abajo!!!!!

  7. Juan Carlos Orve
    9 mayo, 2016 a 20:19 #

    Excelente

  8. elcriticoweb
    9 mayo, 2016 a 23:18 #

    Jaime puentes, tu amigo se llama Bucky??? Jajajajaja sigue inflando las películas de Marvel y simulando sorpresa cada vez que ven un cameo de Stan Lee

    • Jaime A. Puentes
      10 mayo, 2016 a 0:08 #

      Asi que eras tu…….jajajaja y te pregunto…..te dolio? jajajaja…… no ojala se llamara Bucky, pero tengo una tia que se llama Martha, si hago algo malo, BatAffleck demas que se vuelve amigo mio cuando se la nombre y fundamos la Liga de las Marthas!!! Saludos Marco!!! XD

    • elcriticoweb
      10 mayo, 2016 a 2:14 #

      Jaajajaja!! te alcanzo la talquera novio de Bucky??? O te vas a hacer amigo mio porque diga “es mi amigo” y fundamos un club de amigos??? me vas a contar más chistes de Disney/Marvel??? Jajajajaja a ver si le hacen alguna mamada a FOX para que les preste algun hombre X o al menos les permite usar la palabra “mutante” mientras tanto sigue comprando la misma Stacy Malibu de siempre diciendo que esta vez está mejor que nunca, el sombrero es nuevo jajajajaja!!!

    • Jorge Aguilar
      10 mayo, 2016 a 2:58 #

      Y era necesario tantos JAJAJAJA? parece que sufres de deficiencias mentales.

    • Jaime A. Puentes
      10 mayo, 2016 a 5:57 #

      Marco, recuerda que hay que ser objetivo, tu mismo me lo dijiste, es el truco para ser un buen criticoweb, de lo contrario solo quedamos como fanboys. Ps.: lo de la tia mia llamada Martha es cierto, no es broma! (y lo de BatAffleck tambien.) Saludos!

    • isretel
      10 mayo, 2016 a 9:49 #

      Alguien puede borrar todo este spam? No aporta nada sobre la nota

    • elcriticoweb
      10 mayo, 2016 a 9:54 #

      Es que los “jajajajaja” son adecuados cuando hablamos de comedias de Disney/Marvel!! Mucho humor, pero también amistad, porque son todos amigos :)

    • ComicSlave
      10 mayo, 2016 a 10:13 #

      ¿Amigos o… Super Amigos?

  9. Wild_Rage
    10 mayo, 2016 a 11:44 #

    civil war viene de una marca establecida marvel studios, ellos tienen claro que hacer, y eso es entretener no buscan lograr la mejor película de superheroes de la historia, ni buscan ganar un oscar con una película basadas en comic, simplemente buscan entretener a los espectadores con humor, espectaculares secuencias de acción, y guiones simples, aunque muchos critiquen que las películas sean ligeras, están hechas para todo publico en especial para menores de edad y son estadísticamente las familias las que llevan a grandes recaudaciones.

    En mi caso que fui a ver el dia del estreno tanto como BvS y Civil War puedo dar vivencia que la gente que asistió a dichos estrenos eran totalmente distintas, en el caso de BvS el 80% del cine era gente adulta entre 25 a 40 años, muy pocos jóvenes como niños. El estreno de Civil War era totalmente distinto, muchas familias con sus niños calculo que cerca del 70% era publico juvenil, de 20 hacia abajo. con esto quiero ejemplificar que para cierto publico sabe que ver con las películas marvel y es entretención, busca cosas ligeras pasar un buen rato en el cine nada mas, este año ya se vivio con Deadpool siendo de Fox y ahora con Civil War.

    aunque yo prefiero otro tipo de relatos, no puedo negar que en cuanto a recaudación marvel studios sabe que hacer y como desarrollar sus películas para que sean exitosas.

    • elcriticoweb
      10 mayo, 2016 a 13:44 #

      Realmente tiene en claro lo que quiere hacer?? Lo tenia hasta la etapa 2, pero ahora parece cambiar de planes durante la marcha, primero reemplazo la tercera película del Capitán América por otro crossover en lo que fue una clara respuesta a BvS, ahora aclararon que Infinity Wars no se va a llamar así, por lo tanto lo que sí parece tener en claro es que va a seguir con este tono y con esta fórmula

    • Wild_Rage
      10 mayo, 2016 a 14:31 #

      para mi tiene marvel tiene todo claro por que saben a que publico ir, pueden ir cambiando películas, cambiando nombres, eliminando algunas de su grilla como los inhumans, pero como estudio tienen todo claro a que publico ir para ganar en recaudación. por eso sus películas de superheroes son de acción comedia. aunque en sus trailers la vendan que se viene la verdadera oscuridad. eso no pasara nunca a corto plazo, simplemente por que su forma de hacer películas le esta generando los mejores dividendos llegando a un publico familiar masivo.

    • elcriticoweb
      10 mayo, 2016 a 19:54 #

      Todos saben a qué público ir, es lo primero que deciden en el inicio de un proyecto

  10. Mister Nakamura (@MisterNakamura)
    10 mayo, 2016 a 12:18 #

    No veo el fundamento de estas eternas discusiones, a veces la gente quiere un buen filete con un buen vino… pero también, para el finde quieren una hamburguesa del Burguer King con patatas y gaseosa, hay publico para los dos, hay gente que consume los dos (yo lo hago) y los disfruta. Con Marvel sabemos que vamos a la fija, no nos vamos a sorprender, la formula es mas que conocida y aún así la podremos disfrutar, puede que en algún momento nos cansemos del Burguer? posiblemente si, pero para eso existe la variedad. Es absurdo comparar la taquilla de CW con la de BvS, son targets diferentes, una apunta a la familia con su tono ligero y con sus toques de humor, otra apunta a un público mas adulto. Y con todo esto me pregunto entonces, no sería peor si no hubiera una alternativa? si no tuviéramos opciones para elegir?

  11. Gino Descalzi
    10 mayo, 2016 a 12:52 #

    “…Otra (DC) apunta a un público mas adulto”
    Eso es cierto, pero sin ánimos de ofender…¿Realmente acierta?
    Salúdos.

    • Mister Nakamura (@MisterNakamura)
      10 mayo, 2016 a 13:46 #

      Para mi acierta exitosamente. Una taquilla de mas de 850 millones para una película tan segmentada como esta habla por si sola.

    • elcriticoweb
      10 mayo, 2016 a 14:09 #

      Sí, el problema de BvS está en la trama y no en el tono, el camino que parece tomar promete

  12. ComicSlave
    10 mayo, 2016 a 15:17 #

    Si el problema de MARVEL STUDIOS es que sus cintas tienen humor planificado, entonces el problema de DC/WARNER es su humor involuntario.

    • Mister Nakamura (@MisterNakamura)
      10 mayo, 2016 a 21:21 #

      Ese no es el problema de Marvel, es mas bien el abuso de ese humor absurdo en situaciones que no lo merecen. Aún así no dejan de ser peliculas disfrutables

    • ComicSlave
      10 mayo, 2016 a 21:44 #

      El humor por lo general es bien manejado, no vi a Stark haciendo bromas después de enterarse de la forma en que Bucky asesinó a sus padres. Tampoco vi a Rogers haciendo chistes. Quienes lo hacen es porque es parte de su personalidad, como Spider-Man, Ant-Man o Starlord… no todos los personajes tienen que estar amargados o tener traumas psicológicos cada segundo de su vida, porque ASÍ ES LA VIDA REAL. El otro tipo de humor se da en las situaciones, como el Volkswagen del Cap y es humor que funciona para aliviar la tensión y que los momentos dramáticos en verdad se sientan dramáticos (cosa que no sucede cuando toda la cinta pretende ser dramática hasta en lo más insignificante)… Pero como comencé diciendo: “por lo general”, porque si ha habido casos en donde si se ha abusado del humor… recuerdo bien Iron Man 3 en donde todos los personajes eran humoristas, TODOS, hasta los extras, GRAN ERROR. No, en esa cinta solo Stark debió ser sarcástico y agudo como siempre, pero desde entonces han ido aprendiendo hasta llegar a Civil War, donde no se abusó del humor pero lo hubo y este sirvió para hacer más grandiosas ciertas secuencias. El humor es parte de la vida real, TODOS en algún momento hacemos cosas graciosas y hasta hemos dicho un chiste, incluso muchas veces los momentos trágicos se han enfrentado con humor y buena cara. El verdadero problema, es el humor involuntario de DC/WARNER, que al buscar una propuesta seria te encuentras con que todo comienza tratando de inculpar a Superman a balazos y con balas exclusivas de Lexcorp; o la valiosa información en un ordenador a media cocina con un cable suelto listo para conectar el USB (y así hasta el final).

  13. Fabián Gonzalo
    10 mayo, 2016 a 22:43 #

    Soy mas fan de DC que de Marvel, pero con respecto a las películas debo reconocer que Civil War simplemente le voló la raja a BvS. En todo. Fan pero no obsecuente. Y necesito que en WB se pongan las pilas. Los personajes y sus audiencias lo merecen. En Marvel lo hicieron y corrigieron a tiempo los condoros de Ultrón, que no fueron pocos. Con ésto quiero decir, y sin querer ofender la estatura de los homenajeados ¡qué carajos me importa que una pareja de pacos tenga nombres como Rucka y Mazzucchelli! Yo quiero una buena historia, una buena película. Tan simple como eso. Con semejantes personajes es lo primero que debe quedar claro. El resto es humo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s