Tal como estaba claro, el segundo fin de semana de Batman v. Superman: Dawn of Justice sería clave en términos de recaudación. Y lo fue.

Pese a mantener el primer lugar de recaudación, la película de Zack Snyder obtuvo, en el ámbito de las películas que han logrado superar los 100 millones de dólares durante sus primeros días de estreno, la cuarta mayor caída de recaudación  para una segunda semana de funciones en Estados Unidos.

Los 51.3 millones de dólares de su segundo fin de semana representaron una caída de 69.1% respecto a la semana pasada, siendo solo superada por la caída de la última película de Harry Potter (72%) y un par de películas de la saga Twilight.

Ante esta situación, reportada en todos los medios como algo preocupante para Warner Bros., desde el estudio salieron a referirse al respecto. En conversación con The Hollywood Reporter, el jefe de distribución para Estados Unidos del estudio, Jeff Goldstein, aseguró que “no están preocupados” con esta caída.

No importando cómo lo veas, lograr 52 millones en cualquier fin de semana es un logro enorme. Estamos más enfocados en dónde estamos en el total y nuestro número global es gigante“, explicó.

En ese sentido, la película lleva más de 680 millones de dólares a nivel mundial en menos de 14 días. Aunque esa cifra implica que ya superó la recaudación de un montón de películas de superhéroes, como Man of Steel ($668 millones) o Thor: The Dark World ($644 millones), la gran duda es si logrará superar los mil millones de dólares, lo que no es del todo seguro como antes se pensaba.

Otro tema importante es si logrará superar la recaudación de Deadpool en Estados Unidos, lo que tampoco está del todo claro, ya que aún le restan más de 90 millones de dólares para convertirse en la película #1 del año en el país del norte.

13 thoughts

  1. Esta semana se estrena El Libro de la Selva segun las criticas viene muy buena, asi que adios Batman V Superman, seria todo……hasta la esperadisima version extendida, ahora si que si Zack……vamos que se puede

    1. La versión extendida de va a vender como pan caliente. Todos queremos entender lo que quedó mal explicado en la película.

    2. De hecho que estan contando tambien con eso, por que han estado promocionando su formato casero desde antes del estreno.

  2. Después de la primer semana, que todo mundo (como siempre) va a ver la cinta nueva en turno, comienza la realidad… BvS nombrada a lado de Harry Potter, Twilight, Man of Steel, The Dark World (¡lo mejor de lo mejor!). Warner está tan “no preocupado” que estrenó su cinta en fechas de nula competencia, haciendo el mayor ruido posible de los records de recaudación (como para convencer de que eso significa que la cinta es excelsa y deben correr a verla).

    ¿Qué tanto es 69.1%? Insignificante… ¿Compitiendo con la recaudación de Deadpoo? ¡¿ DEADPOOL?! ¿Esa pobre y descerebrada producción? ¡Por Rao!

  3. Con caida y todo, que lo tienen la mayoria de las peliculas de heroes, tiene un taquilla impresionante para los dias que lleva en cartelera, lleva alrededor de 700 millnes de Dolares, y aun le quedan unas 3 semanas, en 4 dias logro un poco mas de 400 millones de Dolares, como dicen, lo que importa es el numero global que tenga cuando termine su estadia en el cine.

  4. El problema es que son los 2 mayores iconos de dc, yo veo el vaso medio vacio, es bien pobre el resultado, si the amazing spiderman 2 fue catalogada de fracaso con mas de 700 millones

Los comentarios están cerrados.