Como es un servicio disponible solo para Estados Unidos, Hulu es un streaming que cuya relevancia no sale de esas fronteras. Algunos elevan su catálogo de películas antiguas, cortesía de su trato con Criterion, mientras otros destacan su acceso al día con series actualmente en emisión. Pero el servicio sigue a la sombra de Netflix o hasta de Amazon Prime.

De ahí que no sorprende que en /Film informan que la compañía ahora busque competir con instancias de producciones originales, lo que no solo incluye series, sino también documentales.

Ron Howard es el primer talento que Hulu amarró, ya que el director se encargará de concretar un documental de The Beatles que dará el puntapié inicial a su línea Hulu Documentary Films.

El trabajo en cuestión será conocido como The Beatles: Eight Days a Week, centrándose en los primeros años de la banda, desde sus orígenes en el Cavern Club de Liverpool hasta su último concierto en San Francisco. Aquel en el que simplemente no se escuchaba la música, y Lennon se dedicó a tocar el piano de forma burda, ya que solo se escuchaban las calcetineras.

Ese el punto de inflexión de la banda que dejó de concretar giras y se centró en su trabajo de estudio con resultados no igualados por ninguna otra banda, así que probablemente concluirán con algo que de cuenta de eso.

El documental, que tendrá la difícil tarea de contar algo nuevo que no sepamos, explorará cómo los Fab Four se unieron y también profundizará en sus métodos de trabajo para concretar su música.

Esto tendrá un lanzamiento limitado en cines de Estados Unidos, para luego dar paso a su lanzamiento en streaming. En el resto del mundo habrá que esperar a su lanzamiento en Blu-Ray.

Un pensamiento

  1. Simplemente una banda imprescindible. Originalmente el documental planteaba mostrarnos como era estar en un concierto de los Fab Four – cosa que cualquier amante de la música desearía – para luego dar paso a imágenes y material audiovisual casero jamás antes visto. Desconozco si mantiene esa intención el documental, aun así como fan de los chicos de Liverpool ansío verlo en todos sus formatos y adquirirlo cuando llegue. Malo tengo un vinilo repetido de los beatles, está como nuevo. ¿Será posible donarlo y sumarlo a sus rifas?

Los comentarios están cerrados.