No soy fan de Radiohead, pero aún así me llama la atención su más reciente trabajo: una canción cuyo videoclip es una recreación en stop-motion del clásico de terror británico The Wicker Man. Aquella película en la que un pobre tipo cae en una conspiración que involucra paganismo y que, en una propuesta que avanza de forma sútil hasta darnos un finalmente realmente memorable.

El tema, cuyo título es un tremendo spoiler de la película, no está mal, pero definitivamente es mucho más interesante el remake que concretaron para presentar esta canción que sería parte de su próximo noveno disco que se mantiene sin título.

El siguiente videoclip es dirigido por Chris Hopewell, quien previamente ya colaboró con la banda en el video de There there. Además, fue precedido por una jugada de marketing en donde Radiohead elevó la especulación sobre sus planes, al borrar su presencia en redes sociales como Twitter y Facebook.

Si no han visto la película, no vean el videoclip.

Esta canción también tiene relación con el primer tema de Radiohead que captó mi atención: Paranoid Android. Como recordarán, aquella también incluyó animación en su videoclip.

12 thoughts

  1. Que hermosa pelicula aquella, es un clasico injustamente olvidado por la mayoria del mundo!!! Lord Summerisle fue el papel mas amado por Sir Christopher Lee, y como olividar la escena de Willow intentando engrupirse al sargento Howie, cantandole su cancion sexona a travez de la pared!!!!

    El video de Radiohead no esta nada de mal tampoco!!

  2. Es una lastima que mucha gente asociará el video con el remake de Nicolas Cage en lugar de con el clásico original, pero igual y el video es fantástico y excelentemente hecho

  3. Radiohead es una de las grandes bandas del mundo y sus videos siempre son piezas artisticas muy bien hechas, esperando con ansias escuchar el disco completo, siempre estan a la altura, y madurando con los años, son genios con una mente en otro plano.

  4. Debió haber sido esta canción el ending de Ergo Proxy en vez de Paranoid Android. Si hubiera existido antes.
    Sobre el vídeo, estaba fome.

  5. no he visto esa película, pero me se el final porque lamentablemente vi el remake gringo… el video me dejó con mas ganas de ver la versión original

  6. venia a decir que la noticia me recordaba las epocas en las que publicaba radiofan en el blog, y justo ahi apareció jajaja… dejate ver mas seguido chico XD

  7. Pucha…el video es genial, pero sigo extrañando el Radiohead de The Bends, por mas que aún los siga, no logro enganchar al 100% con su propuesta post Kid A.

Los comentarios están cerrados.