Idiocracy, aquella obra del gran Mike Judge, no solo debería ser considerada como una comedia de culto. A veces también funciona como una advertencia. En este caso, claramente la sociedad se está volviendo cada vez más idiota cortesía de las redes sociales.

La película, que funciona como una sátira de ciencia ficción, nos presenta cómo un soldado común y corriente se somete a un programa de hibernación, que lo lleva a despertar 500 años en el futuro, topándose con una sociedad ultra tonta y capitalista en donde solucionar un simple problema matemático te convierte en el hombre más inteligente sobre la faz de la Tierra.

Con aquella sinopsis en cuenta, creo que tuve mi propio Idiocracy. Claro que no hubo ningún proceso de hibernación de por medio para toparme con algo que claramente demuestra que esta sociedad está cada vez más idiota.

Como muestra de que cada vez se vuelve más estúpida aquella moda de hacer uso de lo que es nerd simplemente porque hay que ser nerd, donde solo importa la superficie y no el contenido, en Facebook se están multiplicando las páginas tipo “Señor Sarcasmo”/”Señor Joker”, que utilizan fotos de la película The Dark Knight de Christopher Nolan, para entregar mensajes de autoayuda. Sí, qué chucha.

Básicamente, es el peor submundo del ñoñoratismo. Es un tipo de páginas que usa el Pilarsordismo con personajes de cómics, para enviar mensajes al mundo que no tienen puta relación con el fondo.

Pero aunque está entre lo más tonto y sin sentido que se podría hacer, obviamente este tipo de páginas ya tienen millones de seguidores.

Podría dar ejemplos, pero no tengo interés en profundizar al respecto, no daré tampoco el links de estas estupideces. A la larga, esto no tiene sentido y no hay nada por hacer, salvo exponerlo y reírse de tamaña tontera.

Aunque traten de explicarme cuál es el objetivo tras todo esto, mezclar la imagen de Heath Ledger con frases del orto no tiene ningún sentido. De hecho, toda la dinámica me parece tan aberrantemente idiota, que lamento que el legado del actor terminase dando pie a esta huevada.

Así es que solo vean Idiocracy, porque no hay vuelta atrás. Son legión. Hay que asumirlo e intentar no cometer el error de los que se dejan estar en esa película.

Anuncios

38 thoughts

  1. Que antiguo, ese cancer del Sr.Sarcasmo está hace tiempo, ahora incluso está la Señora Sarcasmo, no se quien estará detras de esas aberraciónes, pero de ñoño no le veo mucho, no es como que hay una especie de pseudo ñoño detrás de las publicaciónes…me imagino a cualquier pelagato o hasta una vieja que probablemente debe tener una idea distorcionada del Joker…o que se yo xD

    He visto grupos completos los han reportado incluso jajaj

    1. El punto no es que haya una sola página de este tipo. Son cada vez más. En cinco minutos me topé con “El Sr. Sarcasmo” “El Sr. Maníaco” “El Joker” y hasta “El Batman”. Cada una con cientos de miles de seguidores. El punto real no es lo que hace una en especial. Es la idiocracy. Los que siguen y comparten, lo que vuelven esta mierda viral.

    1. Si, es lo único rescatable. Igual podrías replantearte que el eje de estas entradas, sean justamente eso, las obras. Más que la denuncia en contra de la gente que hace estupides, porque, 1° no es algo nuevo y 2° exponerlo así, no cambia nada.

  2. Pero señor sarcasmo esta lejos de ser ñoño rata, ni siquiera da para ñoño (cualquier ñoño le tiene un minimo de respeto al joker).
    Es un idiota cualquiera que se “cuelga de la fama” del joker para ganar likes con sus tonteras…
    Creo que tuviste exito en instalar el concepto de ñoño rata… no seas tú mismo el que lo chacree…

    1. Repito, no existe un solo tipo de ñoñoratismo. Es variado.
      Desde el que se declara nerd y la vende para hacerse de una fama sin cachar nada, que es el verdadero origen del ñoñoratismo, al que se reconoce nerd solo porque es moda. Obviamente este submundo en donde han retorcido al Joker de Ledger solo por likes es cercano a la idea original

  3. ¿Por qué tanto alboroto Dr. Malo? Las cosas no han pintado bien desde hace décadas según yo… Siempre ha existido ese séquito de personas que se mueven con la corriente de lo que “hoy” es socialmente cool y lastimosamente pasó con la “ñoñería”. En mis tiempos creerse grande era la moda y hoy el ser un ñoño empedernido es la moda, quizá sea algo malo pero prefiero ver niños comportándose como niños que comportándose como adultos. A como yo lo veo es demasiada molestia por algo tan banal, después de todo la estupidez humana nunca ha tenido límites, una lástima lo de mezclar a Ledger con frasecitas pero qué más da o ¿Quizá es esa sensación de “están tocando lo mío”?

  4. Esta es la misma gente de mierda que hacia ppt con autoautoyuda, cadenas de mail para salvar a pedrito y tantas otras cosas, no me preocupa tanto el que la hace, me preocupa más que tengan 3000 seguidores, esos hueones son los que me preocupan.
    Mejor bloquear y denunciar y dejar de sufrir por la tontera del resto.

  5. Mis ojos sangran, ahhh. Es un mal endémico de las redes sociales, desafortunadamente mucha gente tiene acceso a ellas sin estar debidamente informados (si hacen esto con personajes de comics, me da miedo pensar cual es su concepto acerca de economía, política, etc..)

  6. Que bueno por ti Doc que hasta ahora caes en cuenta de este “fenomeno”, porque mas bien es vieja la movida. Aparte de estupida.

    Lo que si me preocupa ahora es lo que pueda pasar con harley, ya me huelo a la horda de pendejas “unicas y diferentes” que van a empezar con su imagen a poner huevadas sin sentido despues del SS. u_u

  7. un fenómeno transversal no solo a quienes estamos familiarizados con estos personajes. el consumo de frases hechas reina hoy y los diagnósticos pueden ser diversos: desde los analisis de cultura de masas con Eco y Ortega y Gasset u otros diagnosticos sobre la “hipermodernidad” a la lipovetsky o de la subjetividad Tumblr.

    pero mas allá de eso y a propósito de que DrMalo saca el tema de la superficialidad versus el contenido quiero comentar algo para sacarme una molestia que tengo hace días. el viernes vi Civil War y lamentablemente la vi teniendo a mis espaldas una fila completa de ñoños rata (si, esos que equivocaban referencias y decían en voz alta los diálogos de spidey que habían aprendido en los trailers). una vez terminada la película (y completamente excitado) la rata alfa dice en voz muy alta “!es idéntico a los comics, pusieron hasta los mismos diálogos!”.

    sabemos que eso no es así. entonces lo que me preocupa es 1) la insistencia en no entender el concepto de adaptación, 2) la preocupante falta de comprensión lectora que demostró el personaje, y 3) ¿tan preocupado estas de que toda la sala del cine se entere que eres ñoño y que leíste el comic que llegas a ignorar la realidad? o derechamente ya no te importa si es una adaptación y en tu mente lo vas a homologar igual.

    no caere en el diagnostico moral ni valorativo ni degenerativo. son legion. hago clases en media y comparto con muchos clasificables en estos segmentos: si, se creen harley quinn, para ellos batman es bale, se dividen a muerte entre dc y marvel y leen harto blog ñoño.

  8. No conocia la pelicula, pero el concepto hace rato que se viene dando.. Al gente tiene a ser Usuario de cosas no se preocupan de como funciona, les da igual si se rompe se compran otro. cada vez todo con mas iconos mas simple, mas instantáneo mas lo quiero ahora ya sin importar las consecuencias, total uno se puede arrepentir.

  9. Ya había visto esto antes, la idea es hacer una especie de crítica en la forma de un test de la blancura a las típicas frases de autoayuda que saturan en las redes sociales, si la frase sigue teniendo sentido si la hubiera dicho un asesino en serie o Pinochet o un villano cinematográfico, entonces se trata de una frase completamente vacía.

  10. Te soy sincero? este articulo parece la opinion de viejo cascarabias. No se puede luchar con esas cosas. Tal vez enseñar seria lo más importante. Pero es como tratar de hacer que no se siga vendiendo poleras del che o del salvador allende, por serguir una corriente capitalista. Lo ironico de este articulo, es que inivta a que más gente averiguar sobre el señor sarcasmo, que más que nada, y segun creo, tiene seguidores no por que crean en sus palabras sino para reirse de payasada que están haciendo, como las frase de paulo cohelo. Estimado es casi la misma opinion que decian de la T.V. que volvia tonta a la gente o los cómics volviean violentos a los niños. Enseñar es clave de todo esto. u.u Saludos.

  11. No quiero sonar resentido, pero tengo 40, cuando tenía como 7 u 8 años, veía como los adultos no veían dibujos animados, me prometí ver dibujos animados toda la vida, sin darme cuenta, me prometí ser ñoño.
    Un ñoño toda la vida fue un tipo raro, en mundo donde no habían mujeres….y …de un repente se volvió moda ser ñoño. Todo bien, uno no es dueño de esto, pero Doc, me molestan esos Ñoños ratas, que espoilean todo, como comentabas ayer en la entrada de Juego de Tronos. Es verdad no hay sólo un tipo Ñoño Rata. Saludos a todos.

  12. Completamente de acuerdo con el post excepto con lo de que Idiocracy es una obra de culto, no es mala, pero tampoco la gran cosa.

  13. Juaaaa que te pachoooo!!! Sé que esos millones generan envidia pero la mayoría ni se acuerda que le puso me gusta a un pagina pelotuda! Es como dijo el guasón “no hay pedo mejor que el de uno y si tiene olor a huevo mejor”

  14. los wnes que hacen, siguen o comparten esas weas no cachan nada de comics… Nada!

    Dan lo mismo… son noobs.

    (Y veré la peli)…

  15. No sólo el Joker de Ledger entra al baile, otro meme muy socorrido para insertar frases idiotas es el Doctor House, que también parece dar garantía de inteligencia a los imbéciles que escriben estas cosas.
    Es por eso que les comparto lo que creo es el punto más alto (o bajo) de esta tendencia, con ustedes, el Doctor Joker:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s