Para los primeros meses de 2017 está contemplado el retorno de Sherlock, que presentará su cuarta temporada a tres años del último capítulo de la tanda anterior de episodios.

Sin embargo, ya tuvimos un pequeño adelanto de lo que se viene, con el sólido «capítulo especial» titulado como «The Abominable Bride» que nos dejó una gran duda en enero pasado: ¿Está realmente vivo Moriarty?.

Ahora se ha dado a conocer que la cuarta temporada ya comenzó sus filmaciones, luego de que Benedict Cumberbatch completara sus compromisos con la película de Doctor Strange, por lo que la BBC ya anticipó una breve sinopsis que anticipa «risas, lágrimas, shocks, sorpresas y casos extraordinarios».

De este modo, nos dicen que «la cuarta temporada comienza con el detective favorito de la nacional, el veleidoso Sherlock Holmes, de regreso en suelo británico, mientras el Doctor Watson y su esposa, Mary, se preparan para su mayor desafío: convertirse en padres por primera vez«.

Sherlock

Obviamente por ahora no adelantarán nada sobre la gran interrogante relacionada a Moriarty, pero los productores de la serie, Steven Moffat y Mark Gatiss, anticipa que «fantasmas del pasado» aparecerán en la vida de Holmes y Watson, en una propuesta que tendrá «aventura, romance y terror» para sellar la historia.

«Esta es la historia que hemos estado contando desde el comienzo, una historia que está pronto a llegar a su clímax», dijeron en un comunicado conjunto.

Previamente, los productores dejaron claro que uno de los focos será que Sherlock y Watson deberán afrontar las consecuencias de sus acciones pasadas, por lo que la idea parece ser clara: quieren cerrar el círculo en lo que quizás será el cierre definitivo de esta gran serie.

3 pensamientos

  1. Yo siempre entendí que Moriarty estaba muerto. Yo me quedé con la duda de si toda la serie era o no una fantasía del Sherlock del S. XIX. Era todo muy «La Noche Boca Arriba» de Cortázar como para quedar con una certeza.

    1. Seguro que Moriarty antes de morir, preparo un plan que se iniciara a cierta hora de cierto día. Algo que se desarrollaría por fases y en el que veremos a Moriarty solo a través de grabaciones en las que da pistas acerca de donde tendrá lugar el siguiente ataque.

Los comentarios están cerrados.