La gran duda sobre Batman v. Superman radica en cómo evolucionará su performance en la recaudación mundial. Todo depende de qué tanto bajará su rendimiento durante su segundo fin de semana de estreno, ya que muchos analistas pronostican que la situación no mejorará cortesía de la existencia de un mal “boca a boca”.

Sin embargo, la película por ahora sigue resultando en las boleterías, ya que ahora se ha dado a conocer que Batman v. Superman logró la mejor recaudación durante un lunes de marzo en Estados Unidos.

El choque de superhéroes logró 15 millones de dólares para comenzar su semana, superando el mejor primer lunes tanto de Furious 7 como de The Hunger Games. En este último caso, Batman v. Superman logró 5 millones más que la primera película de Katniss. En tanto, superó por 1 millón lo que consiguió la anterior película de los autos enchulados.

Asimismo, comparando otras películas de superhéroes, Batman v. Superman logró 4 millones más que el primer lunes de Iron Man 3 en Estados Unidos y también logró recaudar 2 millones más que el primer lunes de Avengers: Age of Ultron.

Por ahora la película sigue en buen pie para sustentar los objetivos monetarios de Warner Bros., y alejando los temores de que no continuarán con sus objetivos de universo cohesionado.

Pero, repito, la duda es qué tanto bajará el próximo fin de semana.

vía ComicBook

35 pensamientos

    1. Muchas personas que conozco ya la vieron 2 veces y otras irán a verla por 2da vez, son contadas las pelis con los dedos de mi mano que veo por 2da vez y ésta es una de ellas, no es una obra maestra pero vaya que si es buena y no es tan mala como dicen.

  1. Como dijiste al final este fin de semana es la prueba de fuego, me tiro a la piscina cagao de frio y digo que baja entre un 55 y 60%

    1. Parecería que a los analistas le hubiesen pagado para hablar muy mal de la peli. No recuerdo con otras pelis de superhéroes siendo malas argumentalmente que hayan arremetido con esta. Ojala que no baje. Si esta recauda bien, ganamos todos para las próximas y el universo que se viene. Vuelvo a repetir. La 1era vez que la vi me gusto. La 2da vez la disfrute aún más y note cosas que no había notado en la 1era. Iré una 3ra y 4ta vez seguramente. Por grupo de amigos.

    2. Una pelicula mala no va a tener ese exito ciertamente…pura madre.
      Si asi fuera entonces la aguacaca diarreica de fantástic four habría sido el exitazo del siglo.

  2. el fin de semana va a bajar pero va a seguir siendo la mas vista en estados unidos ya esta semana no hay una competencia fuerte en cines en Usa, la mayoría de los estrenos son películas independientes. el mercado chino tambien es uno de los mas importantes para llegar a una buena cifra final de recaudación, con cifras como rapido y furioso 7 hizo 390 millones o avenger y jurassic world que sobrepasaron los 200 millones.

  3. Hay que verla 2 veces, tiene mucha información que procesar y asimilar, los reviews iniciales le dio duro a la película y por querer ser los primeros en analizarla pero me pregunto si opinaran lo mismo a verla 2 0 3 veces?, los reviews fueron apresurados?.

    1. De hecho empiezo a pensar que mas que apresurados fueron pagados.

      Es Batman V Superman! El universo Marvel llevará todo el camino recorrido, pero son BATMAN Y SUPERMAN! No importa que fuera de bajo presupuesto, igual jalaría mucha gente y eso le da frio a cualquier competencia.

  4. Con la mayoría de las personas que he conversado del tema ha dicho que es buena o muy buena. Pocos han dicho que es mala o aburrida. Lo curioso es que si uno lee la crítica no dan ganas de ir a verla. En casi todas partes la hacen mierda.

    En lo personal, la encontré muy buena. A ratos un poco lenta, sobre todo al comienzo, pero de todos modos la recomiendo.

  5. A los que le gusto, el que menos la ve mas de una vez. Y las criticas malas o buenas le han hecho publicidad.

  6. Yo ya la vi 2 veces, y me animaria una tercera, la unica que tiene ese privilegio de mi parte es The avengers jejeje

  7. Che, en el anterior articulo, con la critica del Doc, todos opinan exactamente lo contrario! Muy pocos habían apoyado esta pelicula…

  8. Despues de verla 2 veces puedo decir que me gusto, aun asi tengo las siguientes quejas/dudas:

    Musicalizacion…no la encontre la mas adhoc, incluso un poco generica y a ratos molestosa, llegue e pensar que Lex tenia sus videos de metahumanos con musica ya que cada vez que habrian un archivo empezaba la misma musica…

    La lógica de Lex?? Si lex tenia de hace tiempo un barco trucho para sus cargamentos, cual era la razon para pedirle un favor a la senadora de que le diera luz verde para importar la kriptonita?? y mas encima se pica cuando le dice que no.

    Metraje en vano…10 minutos de metraje perdidos en investigar una bala para nada, Loise no le avisa a superman no le dice a morpheo y el mister secretario le da a entender que ellos “saben” que Lex esta metido??

    WW…siglos y muchas lucas de recorrido y no tiene un decriptador militar a estas alturas?

    La erratica Loise…again, me cayo un poco mal que las 3 mujeres dejen un poco la cagada, loise jodiendo con la lanza, botandola y despues ahogandose buscandola de nuevo, martha la clasica damisela en peligro y reforzando de nuevo lo maLo de MOS, lo de “no les debes nada, si se mueren que se mueran” y WW que si no le hubiera cortado el brazo a Doomsday Superman no habria quedado empalado.

    Otras cosa que han reclamado no me molestaron para nada, creo que se entiende bien las motivaciones de Lex, Batman solo mata en defensa propia, no encontre que Lex aprendiera “demasiado rapido” el manejo de la nave, si practicamente tenia win95…

    Lo mejor por lejos y que mas me emociono fueron los minutos iniciales, me tenia con los ojos llorosos y la verdad es que me esperaba un inicio asi de Snyder y cumplió. Hay cosas de batman que se nota que Affleck metio mano hasta en la direccion me atreveria a decir y lo vuelven superior.

    Bueno, eso recuerdo por ahora, todo lo demas muy bien y muy nerd y se agradece.

    1. topociego, raro que un tipo como vos, no haya dado solo con las respuestas siendo una persona que sabe de comics. El tema del barco se nota que a propósito lo arma Luthor justamente sabiendo que Batman le sigue de atrás, le pisa los talones al terrorista Ruso que esta enredado con Lex, si puede la mete por las buenas y sino x las malas, sabe que Batman quiere le roca, quiere que se la robe, o no ves la expresión de Lex al llegar al complejo de Lexcorp y ver que se la sustrajeron! La idea es lograr el enfrentamiento. Lois quiere advertirle a Clark, no llega a tiempo. El acto terrorista está bien armado, es detallado cierra bien. Como sabes que WW no tiene su propio aparato y cuando llega se encuentra con ese evitando que tenga que hacer lo mismo? Por eso le dice ¨no lo robe, lo tome prestado¨ Con respecto a Lex pudiendo accesar a la nave es bastante entendible, ya que el consejo de Kriptón estaba disuelto y ya tenía acceso a la nave al tener las huellas de Zod y después tiene entrada a la bitácora que le explica lo del universo y seguramente le aclara otras dudas, además que después tenemos una idea de que el enviado del señor de Apocalipsis con la caja madre debe haber nutrido de más conocimiento a Luthor. Puedo entender que tiene ciertas partecitas un poco al pepe. Eso te lo concedo. Como la situación de Lois y la lanza, pero lo demás está bastante bien. Como dije antes, es bastante llevadera la peli a comparación de otras.

    2. Tienes razon, si tenia clara las manipulaciones de Lex, lo que me confundio fue precisamente sus conversaciones con la senadora y que Lex se picara tanto porque le decia que no. Lo de la nave no me dejo dudas ni nada, es bastante entendible. solo dije que es una critica que se ha generalizado, pero que no le veia mucha razon de ser. Slds!

    3. Es que la idea era que si Lex tenia ayuda del gobierno sería mas fácil para él acabar con Superman pero en vista de que no le ayudaron por que la senadora en si tampoco pensaba que Superman fuera el monstruo que los actores comprados de Lex hacian creer.

      Lex ya habia investigado todo de Superman por eso era más facil tenerlo como calzon de puta, donde fuera Lois ahi iba haber pedos y cuando lo descubrieron entonces el objetivo se volvio alguien mas facil y que le doliera mas a Superman … su madre.

      He visto también los que se quejan de los iconos de la justice league en los archivos de Lex… creo que de eso ya es mucha queja por que es una forma de identificarlos sencillamente y no por que se conoscan sus logos.

      De hecho a Diana nadie la llama Wonder Woman y fueron nulas las veces que nombraron a Batman por su nombre, solo Superman fue el unico.

    4. Lei que una escena que cortaron es de Africa, donde hay balacera contra civiles, despues en la audiencia sale una africana hablando que en su pueblo hubo muchos muertos y a esa escena que cortaron se hace referencia. Habra que esperar la edicion uncut para atar todos esos pequeños cabos sueltos que quedan. A batman le decian el murcielago de gotham, a WW, la azafata le dice srta Prince.

    5. Bueno Topociego, ahi te iba a contestar, pero Lobo me gano y lo hizo casi pensando como yo. Como dijo el, hubiese sido mas facil con la ayuda del gobierno, como la senadora lo hizo a un lado, ahi la hizo ca… ar para adentro y encima tapo muy bien sus huellas, hasta sacrifico a Mercy, y lo de meter la bomba en el hombre lisiado fue soberbio! A mi me encanto. Al igual que como estan metidos los demas personajes, se los muestra poco y nada, no estan para nada forzados. No entiendo de que se quejan, quieren historias con personajes forzados sin criterio y logica, miren para otro lado en otras compañias. Saludos!

  9. Muchas de las críticas malintencionadas, provienen de pseudocriticos que dan palo y palo, con editoriales estúpidos y totalmente parcializados. Entiendo que hay criticas especializadas con argumentos claros y que demuestran que la película tiene sus fallos pero de ahí a la alaraca y el extremismo mediático que le han dado, en donde películas malas y terribles no han recibido tanto bombo y alarmismo. ESTE ES UN EJEMPLO DE ESAS PSEUDOCRITICAS MEDIOCRES Y VACÍAS.

    http://www.excelsior.com.mx/funcion/2016/03/29/1083519

  10. Tuvo el mejor martes después de un estreno en marzo, superando a los juegos del hambre con $12.2M, y superando tambien los martes de las siguientes películas Spider-Man 2 ($12M), Guardians Of The Galaxy ($11.9M), Man Of Steel ($11.5M), Iron Man 3 ($11.3M) y Deadpool ($11.56M)

  11. Lo digo con el dolor de mi corazón (soy seguidor de DC antes de los New 52), pero si me pagaran, no la volvería a ver. La película es horrenda (la línea argumental es nefasta, la musicalización no tiene pies ni cabeza, ciertas actuaciones son insoportables (Cavill, Eisenberg), los diálogos son infantiles (a excepción de los de batman, reescritos como sabemos por Affleck), la sobre explotación de efectos especiales, etc, etc…). Uno no espera una obra maestra de una película de super héroes, pero en este caso se falta al respeto al formato de 35 mm (y al comic dicho sea de paso). No siempre los argumentos cuantitativos son respaldo para afirmar la superioridad sobre el algo, menos en las cosas relativas a la cultura de masas, donde el mal gusto es norma.

Los comentarios están cerrados.