El próximo año, dos de las convenciones más importantes podrían chocar frente a frente. Durante esta jornada, Disney reveló que su próximo evento D23, una convención hecha para sus fans y que se realiza cada dos años, se llevará a cabo entre el 14 de julio y el 16 de julio de 2017 en el Centro de Convenciones de Anaheim en Estados Unidos. Una medida que moverá el calendario habitual de este evento, ya que generalmente se realizaba durante agosto.

Lo llamativo es que información no oficial ha afirmado que la Comic-Con de San Diego planearía desarrollarse una semana después, entre el 20 y el 23 de julio del 2017. De concretarse esa fecha, eso implicaría que el D23 Expo de Disney se llevará una semana antes que la Comic-Con más importante. No solo eso, aunque el evento de San Diego mueva su fecha, de todas formas se llevará a cabo en julio.

Esto implicaría que Marvel saldrá definitivamente del evento, algo que ya hizo el año pasado, con el objetivo de potenciar en su propio evento a las películas de Thor, el Spider-Man que co-producirán con Sony, además de lo que se vendrá en Black Panther y la primera parte de la Infinity War. Eso sin contar que Disney también tiene a las películas de Star Wars bajo su amparo, además de todos los otros proyectos que tiene el estudio año a año.

Aunque es probable que este año Disney apueste a estar en la Comic-Con de San Diego, no está claro si el próximo año optará por dividir sus fuerzas y estar con novedades en ambos eventos. Quizás tira el filete en su D23 y solo deja las entrañas para contentar a la Comic-Con. Sea como sea, en su evento no solo logran una mayor atención mediática, sin competencias, sino que además tienen una audiencia cautiva que solo hablará cosas positivas. Eso es la base del hype.

Pero considerando que ambos eventos se llevarán a cabo relativamente cerca, y el costo es elevado para ingresar a las respectivas convenciones, sin duda harán que parte de la audiencia se divida entre una y otra opción.

Por ahora se sabe que la venta de las entradas pra la D23 Expo comenzará el próximo 14 de julio, mientras que todos los detalles de la Comic-Con del próximo año se darán a conocer después de que concluya el evento de este año.

4 thoughts

  1. De hecho que Disney tiene suficiente material para realizar su propio evento. Pero el otro evento tiene que ver con COMICS deberian tener eso en consideración.

Los comentarios están cerrados.