Durante el fin de semana apareció un nuevo video promocional de Warcraft, no solo un nuevo blockbuster cargado al porcino con efectos digitales, sino que además es probablemente la primera adaptación de videojuegos con potencial para hacer algo más que el triste resultado que caracterizan a este tipo de traspasos al cine.

Claro que también existen algunos prejuicios hacia la película, no solo por lo plástico de su apariencia en sus primeros materiales de promoción, sino que también por la inevitable comparación hacia cierta saga de la Tierra Media.

No obstante, mi postura es que esto puede seguir dos rutas. O es como El Señor de los Anillos, que definitivamente sería algo bienvenido, o simplemente queda más como un remedo tipo El Hobbit, lo que lamentaría. A pesar de que realmente no tengo ninguna conexión con la marca Warcraft, sí me engancha que esto sea lo próximo de Duncan Jones (Moon).

22 pensamientos

  1. Espero que esto tenga la esencia del juego, y por lo que he visto en los trailers y personajes va bien, se vio un enano en este último trailer y la cagó la wea es igual jajaja

    Ojala la historia del origen del conflicto sea retratada con el peso que merece y sea el inicio de una saga

    El lore de warcraft es gigante y de la forma correcta puede ser un digno sucesor para los viudos, me incluyo, del señor de los anillos que tanto amé en el cine

    Tiene la supervisor de sus creadores blizzard eso ya suma bastantes puntos que dan confianza

    Saludos!

  2. La verdad que mejoro mi percepción de la película con los últimos spot muy buenos aunque creo que la campaña desde el comienzo fue pésima trailer bastante genérico muy poca campaña en estos meses, recién ahora se comienza a darle un poco mas de atención pero si sigue así va ser difícil que haga una recaudación mas de la media.
    Pero bueno por lo menos se ve un cierto respeto al lore del juego y eso ya es una tranquilidad y que se guardan ciertas tramas y sorpresas para el estreno como la Legion Ardiente y Medivh, de suerte vimos algunos seg de Khagdar y Gul’dan que sinceramente se ve muy… pero muy mal. Parece sacado del videojuego pero por lo mal renderizado que esta espero que trabajen en eso en el poco tiempo que queda.

  3. Creo que depende de la libertad que el estudio le haya dado, y que esto no termine siendo otro Fant4stic. Si fallan con esta adaptación, por favor ya dejen de intentar, no hay caso. La historia ya está contada, los personajes ya están hechos. Tienen todo armado, solamente queda pasarlo a la pantalla grande y hacerlos ver bien. Qué tan difícil puede ser, no? NO?

  4. Si los ñoños se quebran los dedos en el cine tratando de mover a los personajes creo que sería un exito, ese sera mi medidor, me resulto anteriormente con la pasion de cristo, el medidor era cuantas pechoñas se mueren viendola en el cine XD

  5. Supongo que el mayor problema es el tono de la adaptación, puede que sea el mayor juego de estrategia del mundo pero mi problema es que como siempre los estudios miran al publico en general, evidentemente los efectos mejoran, los diseños se nota que los provee Blizzard, es mas aparece en los títulos, se nota que movieron fichas para hacer lo que Marvel y crear un estudio dedicado para que no les jodan el pato.

    Creo que las comparaciones son obvias, (Cualquier cosa que se haga en fantasía heroica va a ser comparada con El Señor de los Anillos, así como cualquier obra de espacio con Odisea.) El tema es que con tantos elementos “Comunes” la historia tiene que innovar en algo, tiene que dar algo mas que buenos diseños, CGI decente y una historia heroica, tiene que tener un contenido mas allá de eso, ahí es donde entra mi duda, por mi, nunca jugué un juego de WoW pero me atrae la idea de la adaptación, me encanta que se respetes los diseños y el CGI mejoro muchísimo del trailer primero, pero hasta ahora el contenido del trailer no me convence, es una historia como cualquier otra de castas y película entre bélica y de aventuras, bien podría tratarse de el Seños de los Anillos o Narnia cualquiera de las tomas, esperamos que la historia no defraude creo que ahí este realmente el peso de la adaptación, es decir Star wars puede darse el lujo de una película puente, pero WoW en si solo conocen los que jugaron el juego.

    Yo la historia que adaptaría es God of War, porque la historia es innovadora así como Assassin Creed, o por ejemplo para ir a una fantasía Shadow of Colossus, esas historias son innovadoras desde su premisa.

    1. es que esto no adapta lo de wow. sino el rts , literalmente hablando el primer warcratf… ya habían aclarado que con respecto a wow. que no ivan a tomar nada de lo que aporta el mmo sino exclusivamente solo es una adaptacion de la historia contada en los rts

    2. Mmm…. Ok igual por lo que leo en wikipedia no hay demasiada diferencia entre ambos mas allá de las cronologías y algunos acontecimientos lo cual es positivo porque van a poder hacer historias desde cero.

      Los estudios toman marcas de renombre pero plantean películas para muchos subgrupos de posibles mercados. Pero como decía es importante el movimiento de Blizzard de estar en dominio de la marca y no dejarla caer en formatos genéricos, ya que de por si la historia esta ambientada en un mundo al estilo Tierra Media, Las batallas tienen pinta de seguir el formato de lo que vimos en el Hobbit o El Señor de los Anillos y la historia del héroe humano contra los Orcos esta a mi ver algo erosionada.

      A mi por ejemplo me gustaría ver una película donde los Orcos sean protagonistas y no solo los malos, donde ambos grupos tengan una historia consistente mas allá de enfocar todo en el enfrentamiento final, como fue El Hobbit y porque no, encontrar algún lugar para armar historias que rompan con los en quemas clásicos, de luz y oscuridad, hombres contra bestias. Y no sobrecargar el peso narrativo sobre una mera guerra hecha en CGI.

      A lo que voy es a que no creo que sea una buena movida el buscar hacer otra película “Epica” y que traten de hacer una película rompedoras de esquemas y que enganche al gran publico y no solo a los fanáticos. Es mi mera opinión y obviamente con una base de 100 millones de cuentas creadas es una cantidad muy apetecible de gente para asegurar una entrada pero desde el otro lado (Mi Lado) creo que se disfrutaría mucho una película copada e innovadora, realmente el hobbit me quemo el cerebro jajaajj…

    3. De hecho, esa es la gracia del argumento, el protagonismo en compartido entre los heroes de cada bando, tal como seria en los juegos donde en cada campaña donde cambian de raza tomas la faceta de un heroes diferente, no solo los humanos son los buenos.

    4. Exacto, en Warcraft no solo hay humanos buenos, en el lado de la Horda tambien hay heroes con buenas motivaciónes, orcos completamente razonables…el tema es que muchas veces los intereses de ambos bandos no coinciden, pero la historia se aleja mucho del clásico “humano bueno, orco malo”.

      Tambien el tema de los portales para conectar mundos y un sinfin de cosas, si bien comparte muchas cosas obvias con El señor de los anillos la historia se dispara por otros lados.

  6. Pucha, me encanta Warcraft, jugué todos los juegos, incluyendo por harto tiempo World of Warcraft (Neeeerd)… y en verdad es un universo bien grande (en el que han mezclado inspiración desde El Señor de los Anillos, Dune y Lovecraft hasta Paris Hilton, Rambo e Indiana Jones, mezclado con cosas bien originales también) que de mas da para hacer hartas películas.

    Sin embargo, me da la sensación que se están llendo por algo medio genérico y si es así puede resultar ser un bodrio de aquellos cofcofEragoncofcof. Ahora, el ultimo trailer me sube un poco los animos, pues se siente mas cercano a lo que hace Blizzard en sus cinematicas que a lo que he visto en otras películas de fantasía, así que la esperanza renace un poco. Ojalá que logren hacer que la película de Warcraft mantenga el espiritu de Blizzard y se sienta como algo unico

    Sigo pensando si, que la historia mas peliculeable era la de Warcraft 3, de Arthas. Básicamente es una historia que parte en el cliché del príncipe valiente, muy el héroe típico de cualquier cosa, pero que persiguiendo a su enemigo, se corrompe por la venganza al punto de perder toda su humanidad convirtiéndose en el campeón del ejercito de los muertos, aunque presentando la historia de el inicio del conflicto entre Orcos y Humanos, probablemente esten pensando mas a largo plazo, con la idea de generar Franqui$ia en la cabeza…

    En Fin Ojala sorprenda siendo buena, pero no me extrañaría que resultara mala.

  7. Yo espero que sea por lo menos de la calidad de LOTR, buena historia, buena trama, buenas actuaciones, etc. para que sea un mega turbo éxito en taquilla y en críticas, y así poder exigir que también hagan una película de Star Craft.

  8. Como ya mencionaron la pelicula va a tener que nadar contra corriente, de lo estigmas del género hasta que al menos en mi opinión personal, de las tres guerras “clasicas” de Warcraft, esta es la menos vistosa en terminos de historia como de personajes: en la segunda por ejemplo había la prescencia de los altos elfos combatiendo a los trolls de Zul’jin, a los orcos cabalgando dragones rojos y todo el asunto del Portal Oscuro. Mientras que en la tercera guerra estaba la memorable historia del principe Arthas (el Darth Vader de Blizzard), la plaga de No-Muertos y la invasión de la Legion Ardiente.

    Pese un par de detalles, los trailer van viendose cada vez mejor y si explotan esas cosas que hicieron a Warcraft desde sus inicios especial entre muchas sagas de fantasía (mostrar que no todos los orcos son bestias sanguinarias, el complot de que hay fuerzas más grandes detrás de esa invasión, etc)podría ser el comienzo de algo grande. Recemos a los Titanes que así sea.

  9. Sinceramente no soy fanatico de los juegos en linea y no me atrae jugarlos, les digo que mi ultimo juego en linea fue AOE asi que ya se daran cuenta :)

    De Warcraft yo solo espero, como asiduo al cine, una fiesta bien echa de efectos visuales y una trama entretenida

Los comentarios están cerrados.