El cine de Hollywood es un negocio, por lo que se entiende que las distribuidoras intenten mover sus piezas para lograr el mayor de los réditos económicos. Algo que responde simplemente a lo que avala la audiencia con las entradas que compran.

Pero aún teniendo claro esa situación, solo se puede lamentar cuando algunas películas quedan fuera de la cartelera simplemente porque no son el blockbuster de turno. Y en este caso, realmente no me gusta que este martes Andes Films comunicase escuetamente que:

La película ¡SALVE, CÉSAR! no será estrenada en nuestro país

Maldita sea. La decisión nos dejará sin ver en los cines chilenos a la más reciente película de los hermanos Coen. No estamos hablando de una película pequeña, menos de directores desconocidos. Es una película de los responsables de Barton Fink, que me la repetí el fin de semana y sigue siendo tan buena como siempre, El Gran Lebowski o No Country For Old Men. Y su elenco incluye a Josh Brolin, George Clooney, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Jonah Hill y Frances McDormand. O sea, no es una producción carente de estrellas de Hollywood.

Por la cresta. Realmente quería ver esto en el cine. De hecho estaba en mi lista de películas más esperadas de este año.

Si bien A Serious Man no llegó al cine cuando correspondía, eso se debió al terremoto de febrero de 2010.  En este caso, Salve César ni siquiera estará como alternativa ante una cartelera que estará dominada por Batman v. Superman hasta por lo menos mediados de abril.

Originalmente, el estreno de ¡Salve, César! estaba anunciada para febrero pasado. Luego desapareció de su grilla en el sitio oficial de la distribuidora, para reaparecer luego con un lanzamiento fijado para fin de mes.

Y a la larga, habrá que esperar a la fecha del Blu-Ray para ver la película en una calidad que corresponda.

9 thoughts

  1. las cadenas de cine y las distribuidoras solo ven el profit, y como este mercado es pequeño solo van sobre los calados pero demas que queda espacio , es cosa de sacar un par de bodrios menores de terror y cómicos de última onda Sandler, en fin es para darle con un tarro !

  2. Y a esto se le suma el hecho de que atrasaron The Witch hasta junio, cuando ya va a estar en VOD/torrent.

    Puta la wea.

  3. A la misma mierda, siempre esperando estrenos que nunca llegan, paso con IT FOLLOWS, puede pasar con La Bruja y que decir con esta película. Al final llega antes el bluray, pero siempre quedo con el bicho de disfrutar estas películas en el cine.

Los comentarios están cerrados.