La locura e insipiente moda de películas de superhéroes categoría R no tocará a Marvel Studios. Así de claro lo dejó Bob Iger, chairman de Disney, durante una presentación ante los inversionistas.

Sus palabras, de hecho, recalcó que en el corto plazo no hay nada ni siquiera esbozado. “No tenemos ningún plan de hacer películas categoría R de Marvel“, explicó Iger.

De todas formas, esto no debería sorprender a nadie. Marvel apunta a un público PG-13 que le permita explotar todo el negocio asociado al cine, desde merchandising a elementos tie-in como los juguetes. Es Disney, difícilmente apostarían por algo distinto para su universo cohesionado.

Así es que si creían que se podría hacer una película de Miracleman, o retomarse un Blade, no se hagan muchas esperanzas por ahora.

vía /Film

33 thoughts

    1. Si, porque en este universo es todo, paz, amor y humor, nada de sangre y violencia o drama, ya que es el drama lo que ha generado a mas de la mitad de los personajes superheroes que hoy vemos en el cine. Asique como bien has dicho, aun tenemos netflix!!!

    2. Sangre, violencia y drama hay en las películas, pero parece que algunos se empeñan en no reconocerlo sólo por su odio a Disney.

    3. No vi la sangre en ese video.

      Vi un monton de golpes pero nada de esa cosa líquida viscosa y roja (o de algún otro color por ser extraterrestres) que sale de los cuerpos cuando sufren daños físicos.

  1. Blade merece un mejor final… :(

    Casi todo el cine de superhéroes moderno, le debe algo a al cazavampiros…

  2. O…….. Blade para menores de edad en el cine y en bluray edicion categoria R. Could be.

  3. Para que si les esta llendo la raja en Netflix.

    Ademas si bien no van a haacer una pelicula R, eso no quita que no puedan abordar temas mas complejos con un tono mas adulto en sus peliculas, sino miren a la mejor que tienen, Winter Soldier.

  4. Que Netflix haga BLADE con Wesley Snipes y le den un cierre digno, Snipes es a Blade lo que Hugh Jackman es a Wolverine un actor legendario en el genero.

    1. No todo.

      Pero hay personajes como Blade, por ejemplo, y su mundo que gira en torno a la sangre, debería ser “R”.

    2. Nada tiene que ser nada. No tiene por que ser PG-13 o R o lo que sea. En cualquier formato se pueden contar buenas historias y litros de sangre y tetas al aire no son señal de buenas historias.

  5. De hecho en cine no es parte de la formula, es por eso que me sigo preguntando si los ‘heroes’ de netflix son introducidos al cine, serán suavizados? por ahora parece un universo diferente, aunque no lo es supuestamente.

    1. Tampoco es que Daredevil o Jessica Jones anden diciendo “fuck” a cada rato. Si aparecieran en las películas sería cuestión de disminuir la cantidad de sangre que suele haber a su alrededor y ya.

    2. ps pare el juego de lego marvel´s avengers se reusaron a usar las versiones netflix de daredevil, jessica jones y luke cage que por que es mas familiar, pero igual pienso que podrian haber puesto los trajes de los de netflix sin tener que ser ultraviolentos.

    3. no necesariamente acá, pero no entiendo porque mucha gente quiere negar que estén en el mismo universo?? incluso en shield vemos desmembramientos y bastante sangre seguido.

      a mi me encanta que se puedan ver diferentes tonos del mismo universo, no siempre hace falta hacer énfasis en ciertas cosas para que la gente se de cuenta que es violento o no. y todos esos detalles en cada una de las series que te demuestran que pasan en el mismo universo le da mas jugo a todo.

  6. Es que si nos fijamos en las películas Marvel que están por estrenarse, a ninguna le pega tener una categoría R. Además, hay que recordar que porque haya más litros de sangre o desnudos no significa que una peli sea de más calidad o adulta.

  7. para eso está en netflix, además en el MCU si hay bastante violencia, sangre, y hasta groserias, la muerte de coulson, la muerte de quicksilver, iron man diciendo “shit” y el cap “Language” y star lord diciendo “we got a chance to give a shit”

  8. Tiene sentido, Marvel ya lo intento con Punisher Warzone y fallo catastroficamente. Ademas es bueno tener variedad, es muy molesto que cuando algo pega todos se quieran subir al mismo tren y saturar el mercado con lo mismo.

  9. No es tanto cerrarse solo a lo concerniente a una película “Rated-R”, sino a un producto oscuro y un poco más adulto.

    Lo que es Marvel lo está haciendo con sus series junto a Netflix y lo está haciendo supremamente bien.

    Lo que respecta al cine, llámenlo estrategia comercial, atracción de mayor masa de público o lo que sea; yo prefiero pensar que en Disney no han tenido las agallas de hacer un producto considerablemente más adulto, cosa que si acaba de hacer Fox con su reciente Deadpool y Warner a futuro con su Suicide Squad.

  10. Nah,Disney dice eso AHORA,pero a la primer película en donde realmente pierda dinero por insistir con que todo sea PG-13 va y empieza a dar alguna excusa para que algún personaje tenga su película calificación “R”.

  11. A mi lo que me esta cansando es la formula que tienen las películas Marvel-Disney (el PG-13 es parte de la formula).
    Igual el anuncio es innecesario todos sabemos lo mamones que son en Disney, y no por una moda van a cambiar

  12. Seguramente Bob Iger no ha visto Captain America :The Winter Soldier donde matan más gente que en Robocop y la trilogía de Rambo juntas…………….

Los comentarios están cerrados.