Deadpool es el gran hit del año en el terreno de Hollywood. Pero otra película ha recaudado tanto como la película de 20th Century Fox, pero con la gran gracia de que sus millones los logró en un solo país.

The Mermaid, la nueva comedia de fantasía dirigida por Stephen Chow, en solo dos semanas ya se instaló como la película más exitosa en la historia de China.

A 14 días de su estreno, la película logró superar los $415 millones de dólares, superando el récord que no hace mucho había logrado otra producción local, Monster Hunt. Con los números del pasado lunes, la estimación subió a más de 431 millones de dólares. Números que dan cuenta del hambre que despierta ese mercados para los estudios gringos, que buscan diversas estrategias para penetrar las barreras legales que hay para las películas que no son chinas.

Durante su primera semana, esta producción se impuso a otros estrenos como The Monkey King 2 y The Man From Macau 3, que en todo caso ya superaron los 150 millones de recaudación. En la segunda semana, The Mermaid se impuso a la secuela de El Tigre y El Dragón, que se estrenó logrando más de 20 millones en solo tres días.

Todo indica que The Mermaid será la primera película china en superar los 500 millones de dólares, aunque sus proyecciones en el mercado internacional probablemente impedirán que a la larga, esté en los listados de lo más visto en el año. Sin embargo, de todas formas es un gran logro que demuestra la fuerza de Stephen Chow.

6 thoughts

  1. Pero es buena?? aunque igual la veré por que es Stephen Chow sus anteriores me han gustado mucho.

Los comentarios están cerrados.