El chairman de Disney, Bob Iger, en conversación con Newsbeat finalmente hizo oficial una información que se venía reportando hace meses: el estudio hará películas de Star Wars y Marvel Studios sin parar y de hecho creen que las podrán seguir haciendo «por siempre».

«Ya hay cinco películas de Star Wars que están en diversas etapas de desarrollo y producción, habrá más que esas, no sé cuántas más ni sé qué tan seguido se estrenarán», explicó sobre el futuro de la franquicia que le está dando millones de dólares. «Con Marvel, estás abordando miles de personajes, que podrán seguir por siempre», recalcó Iger sobre su otra gallina de los huevos de oro.

Asimismo, el ejecutivo sostuvo que no cree que habrá fatiga de superhéroes, mientras sigan «elevando la vara» contando historias que nos entusiasmen y no se vuelvan repetitivas, lo que también se pude aplicar a lo que suceda en la galaxia muy lejana.

Todo depende de la calidad de las historias, pero está claro que en Disney no harán descansar a estas franquicias. Solo esperemos que el estirar el chicle, ya que los actores no pueden seguir por siempre ligados a sus roles, se haga de forma más orgánica y no solo con un simple reinicio.

33 pensamientos

  1. Algun dia Disney y Warner se animaran a hacer un «DC/MARVEL» crossover?
    Las lucas para crear un proyecto asi, uyuyui….

    1. Recuerdo que hace unos años yo pensaba imposible algo como Avengers o JLA justamente por la cantidad de plata que tendría que involucrarse en la producción.
      Hoy pienso que el problema mayor, sería que no concretaría mas que nada porque nunca Disney y Warner llegarían a un acuerdo de cuanto gana cada casa independientemente de cuanto cueste hacerla. Quien sabe quizás lleve a ver a algún nieto en varios años a ver un crossover de esos…. XD
      Por ahora la esperanza es ver como cooperan Disney/SONY con respecto a Spiderman en un universo cohesionado.

    2. pues según noticias de este inicio de año a Time Warner lo quieren comprar Apple, AT&T y Fox, y quien sabe tal vez Disney se anime y compre Warner y así haría una locochona mega mezcolanza de personajes de comics

    3. Bueno, si Warner/Disney se pusieron de acuerdo para el crossover más importante de todos :

      no creo que se hagan mucho problemas por los superheroes.

  2. Asimismo, el ejecutivo sostuvo que no cree que habrá fatiga de superhéroes, mientras sigan “elevando la vara” contando historias que nos entusiasmen y no se vuelvan repetitivas…
    Entonces que alguien les avise a los que hicieron Antman y Avengers 2 que esa era la idea.

  3. Leo esto y no puedo dejar de imaginar la foto de la perrita q engendra en forma ininterrumpida cachorros de raza para su venta Dx… Ojala ese no sea el futuro de dichas franquicia

  4. Para nada me gusta la noticia, lo del universo de superheroes me da un poco lo mismo, a pesar de que me gustan sus películas dudo que después de Infinity War puedan levantar más la vara.

    Lo que realmente me preocupa es Star Wars…odiaría ver que lo transformen en entregas anuales y finalmente cualquier nostalgia o gracia de la saga termine aburriendo por repetición…

  5. Hay que elevar más esa vara… Age of Ultron no tuvo el impacto de su predecesora pues la magia de verlos reunidos por primera vez ya no volverá a ocurrir… Las reuniones superheroicas no funcionarán como la primera vez. A encontrar nuevos caminos para estas si es que quieren seguir lucrando con todos nosotros.

    1. Habría que definir: «el impacto buscado». ¿Buscado por quién? ¿Por el público en general que fue responsable de la taquilla o por los fans? ¿Cuáles fans? ¿Los que si les gustó o los que no les gustó? Si Age of Ultron sirvió como el estudio esperaba, como un nexo/gancho para su fase 3 (que es, por ejemplo, lo que será BvS para la Justice League y todo lo que se viene), entonces si tuvo el impacto buscado (no los veo quejándose o justificándose). A mi (EN LO PERSONAL) me gustó más la primera por el factor que mencioné.

    2. Ami si me emociono la pelicula sobre todo el inicio, pero el problema de Age of ultron es que por las visperas de lo que venia para civil war esperabamos un desenlace dramatico y no un «te voy a extrañar»

  6. Al final si empiezan a hacer productos desechables esto va a aburrir de sobremanera. Ahora bien si hacen buenas peliculas (winter soldier, guardianes de la galaxia) bienvenido sea.

  7. Eso me temia para Star Wars, con el exito de TFA, la juventud de los nuevos protagonistas y el corto espacio de tiempo entre cada episodio de la nueva trilogia imaginaba vendran en corto tiempo los episodios X, XI, XII, XIII, etc ..o las secuelas de los spin-off

  8. Señores! no se quejen!
    Si es lo mas normal!
    Porqué no se ponen en la piel de estos tiranos magnates, digoo… bravos empresarios?
    Si tu fueras dueño de estas franquicias y te dieran MILES de millones de dolares, que harias? enterrarla?
    Si lo hicieras te matarian tus accionistas : D

  9. Al menos para mí los vengadores ya se acabaron. Pero Star Wars…no quiero que me aburran. La unica forma de acabar con todo esto es el fracaso, y no le deseo eso a Star Wars.

  10. Ya nada es impensable, hoy las luca$ mandan, y si parece lucrativo un crossover Marvel / DC, lo van a hacer.

    El riesgo es que vean una nueva gallinas de los huevos de oro, y lo repitan hasta el cansancio, y ahi sería una lata…

  11. El Doc comienza diciendo: «Esperan seguir facturando millones como locos», Yo digo: «Espero seguir ayudándolos a facturar millones como locos»

  12. La prueba de este año sera con Batman V Superman, un evento tan esperado como lo fue en su momento The Avengers. Ya de ahi en adelante y con el proyecto de la Justice League y la «ultima fase» de Marvel Studios creo se podra medir que tan alto sigue el termometro por los superheroes.
    Yo no pronostico un hartazgo al menos a corto plazo

    1. ahora si va mi comentario xD.
      si de verdad piensan hacer eso, al terminar la fase 3 de marvel y el estreno de el episodio 9 de star wars, Disney deberia dejar pasar minimo unos 10 años antes de continuarlas, ya que por el año 2019 o 2020 el publico estara saturado de tanto marvel y star wars y empezaran a aborrecerlas en vez de disfrutarlas, asi que si van a continuar, mejor que se tomen su tiempo para hacer las cosas bien y no terminar arruinando las franquicias.

  13. Si ud tiene una gallina que pone huevos de oro.. seguro querrá que los ponga lo más seguido posible.. o no?? aunque de vez en cuando uno que otro huevo salga podrido, pero ese es el riesgo.

    Para mi esta bien, que hagan todas las que quieran. Y todos los que critican a la final también terminan consumiendo el producto, porque es algo que no se puede evitar, somos fans y las seguiremos consumiendo, así sea para criticarlas y destruirlas.

    1. el problema con la metáfora es que en este caso no todas las peliculas serán «de oro», eso solo depende del guion (en direccion sabemos que no fallarán), y los productores pensarán que son de oro pero asi como pasa con transformers, que vende pero no son de oro claramente, puede que pase eso a ésta «gallina» (star wars), la dejarás poniendo huevo podridos mientras te las compren.

Los comentarios están cerrados.