Este martes fue dado a conocer que Abe Vigoda, el actor de series como Barney Miller y que saltó a la popularidad por su rol del traidor Tesio en El Padrino, falleció a los 94 años de edad.

Aunque también apareció en películas como Joe Versus the Volcano, sin duda Vigoda será recordado por su unión a la familia Corleone. Por aquel rol que lo hacía parecer el más confiable, y de hecho las sospechas no recaían de inmediato sobre su cabeza, aún cuando el viejo capo había vendido hace rato su alma al diablo.

Pero más allá de su extensa carrera actoral, en Estados Unidos existía un gag continúo sobre su muerte. En 1982, un error de la revista People lo dio por muerto y una serie de apariciones en late shows – como el de Letterman o en los de Conan O’Brien – sirvieron para crear instancias en las que Vigoda – siempre de buen humor – aclaraba una y otra vez que seguía vivito y coleando.

Mientras en 1987 una radio lo volvió a mandar al patio de los callados, y un sitio web fue creado con el único propósito de reportar si el actor seguía vivo, a la larga tuvieron que pasar más de 30 años desde el primer falso reporte sobre su muerte, para que finalmente se concretara el descanso final de Abe.

Pero aún así, sin duda Vigoda siempre se mantendrá vivo en pantalla, siendo parte de uno de los grandes clásicos del cine, pidiéndole ayuda a un Tom Hagen que nunca se la podrá dar, ni siquiera por «los viejos tiempos».

4 pensamientos

  1. Tesio, para nosotros fue mucho más que los negocios. Tu siempre nos agradaste. Descanza en paz.

  2. Probablemente la mayoría del salón, no le recuerden como yo. Cuando tenia siete años, mi padre me hizo fanático de ese policía viejo, gruñon y fanfarrón que aparecia en la serie del capitán , Barney Miller. Le conocí viejo y siempre viejo me acompañó a lo largo de toda mi vida, le extrañare mucho. Como extraño verle en esa serie a lado de mi padre.

Los comentarios están cerrados.