El primer indicio lo dio Lucasfilm, al mover el estreno del Episodio VIII de Star Wars a diciembre de 2017.

Aunque la jugada hacía pensar que colisionarían directamente con la secuela del hit en 3D de James Cameron, no pocos anticipaban que, de una u otra forma, en Disney debían tener indicios de que Avatar 2 no llegaría a la fecha estipulada.  Por ejemplo, mover a Star Wars implicaba que Lucasfilm tenía claro que tendrían todas las pantallas IMAX para si.

En esa línea, ahora The Wrap confirmó lo que parecía inevitable: 20th Century Fox sacó de su calendario a Avatar 2 o, mejor dicho, no le ha dado una fecha fija para su estreno. Lo único claro es que no llegará durante la Navidad de 2017, que era la fecha que originalmente habían tanteado.

Este es el segundo retraso para la secuela, a la que originalmente le iban a seguir dos películas más durante las navidades de 2018 y 2019. Dichos estrenos probablemente también se moverán.

Por ahora no está claro cuándo comenzarán las filmaciones en Nueva Zelanda, con un James Cameron prometiendo que nuevamente dará el salto tecnológico para retratar al mundo de Pandora, pero el trabajo de pre-producción sigue adelante y esto no implica que dejarán de explotar una marca cuya película anterior sigue siendo la película que más dinero ha recaudado sin contar la inflación.

Así es que si esperaban un Star Wars versus Avatar, eso no se dará.

9 pensamientos

  1. Era bastante obvio, a diferencia de sisters y la mierda de las ratas que se estrenaron con TFA, avatar no es contraprogramacion, oscilan en el mismo genero, entonces se veia venir la movida, igual hubiera sido bakan ver avatar y Star Wars en el mismo mes.

    1. Ahora me gustaría que Cameron replanteara condensar toda la historia que se haya fumado nadamas en 2 partes, para el 2018 y 19

    1. Prefiero que se demoren y entreguen buen material, no quiero que pase lo que paso con Matrix, por apurar las secuelas y la falta de ideas volviendo todo repetitivo y así funaron la trilogía.

  2. Es una decisión lógica, Avatar no ha generado una gran comunidad fanática, de hecho mucha gente la desprecia, en cambio Star Wars pese a los golpes dados por Lucas y su ultima trilogía nunca dejo de ser una comunidad gigantesca, menos ahora con El despertar que tiene una gran calidad.

Los comentarios están cerrados.