En algún punto existieron grandes expectativas de parte de Disney, y estamos hablando de una época marcada por el éxito de El Señor de los Anillos, sobre lo que podrían hacer con Las Crónicas de Narnia.

Pero aunque la primera resultó relativamente bien, recaudando 745 millones alrededor del mundo, las secuelas sucesivamente no lograron grandes resultados de taquilla. Por eso Disney dejó la marca y luego la tomó Fox, pero The Voyage of the Dawn Treader hizo cuatro millones menos que Prince Caspian. En resumen, los mil 580 millones de dólares hechos por la trilogía en total a nivel mundial no dejaron contentos a ninguno de los estudios a cargo de la saga.

Pero el productor Mark Gordon ahora aseguró a Collider que tienen la esperanza de comenzar las filmaciones de The Silver Chair en el corto plazo, aunque el objetivo es hacer un borrón y cuenta nueva con todo un nuevo equipo. “No, ningún miembro del elenco original estará, será toda una nueva franquicia, todo original, personajes originales, directores diferentes y un nuevo equipo“, prometió.

 Sus palabras obviamente apuntan a dejar atrás los resultados no satisfactorios en términos económicos, prometiendo un reinicio que en realidad no es tal, ya que la novela The Silver Chair presenta nuevos personajes, salvo por Eustace, quien debutó en la película anterior y ahora lo reemplazarán con un nuevo actor.
Por ahora no existen detalles sobre cómo se desarrollaría esta producción, que aparentemente seguirá bajo 20th Century Fox, pero personalmente no me entusiasmo mucho. No enganché con ninguna de las películas anteriores y por mucho entusiasmo de los fans, creo que la saga quizás solo queda bien expresada en el papel, con las letras de C.S. Lewis.

10 pensamientos

  1. Hollywood tratando de forzar este serie de libros a salir en la gran pantalla y la Brujula Dorada muerta y enterrada por el boicto de los conservadores.

  2. La idea era buena salvo que la ejecuto disney, ver una batalla sin sangre fue de lo mas penca para los fans que venian de ver la trilogia del señor de los anillos, al menos yo esperaba algo mas de la primera pelicula

  3. Tal vez deberían jugársela con el mismo cast pero haciendo un remake a todo el equipo creativo detrás de las cámaras. Tampoco es que los libros sean una joya de la literatura, pero las películas no les hicieron el reconocimiento debido. Aunque hay que admitir que la trilogía está por sobre la media de otras producciones pubertas actuales como Divergente, Los Juegos del Hambre, Percy Jackson, etc.

  4. A mí me hubiera gustado que la siguieran con los personajes originales (obviamente cuando salieran), aunque ya están muy viejos. Bueno, para la última película se pueden utilizar.

    También me hubiera gustado que la saga de La Materia Oscura hubiera continuado. Tenía potencial y era algo diferente, aunque su punto de vista contra “La Autoridad” no gustó mucho en el cine.

  5. Pues yo si me alegro con esta noticia! :D
    Siempre se me queda un vacio con las sagas a medio-terminar… Aunque hubiera preferido que siguieran con “El sobrino del mago”, sobretodo si lo que quieren hacer es una suerte de reboot.

  6. ójala hicieran toda la saga pero “mejorada” aer si le ponen un poquito más de lucas y cariños a esta de C.S.LEWIS =)

Los comentarios están cerrados.