Si se encantaron con Mad Max: Fury Road, que es lo que deberían haber hecho al apreciar tamaña obra maestra de acción, prepárense para cortarse las venas. George Miller finalmente reconoció, pese a haber afirmado que tenía más secuelas en mente, que no dirigirá más películas de la franquicia. Su historia con el guerrero del camino terminó con la cuarta película de la saga.

En entrevista con Page Six, el director aseguró que la principal causa es la difícil producción que implica una película de este tipo, atribuyendo a los problemas de filmación que aletargaron a Fury Road durante años. “No haré más películas de Mad Max. Fury Road (…) se demoró una eternidad en ser terminada“, explicó el director de 70 años.

Si terminas una al año, eso se considera un salto de fe. Comenzar, parar, comenzar nuevamente. Filmé en Australia en un campo de flores salvajes en un pedazo de tierra roja cuando llovió mucho. Tuvimos que esperar 18 meses y cada regreso a Estados Unidos tardaba 27 horas. Las películas de Mad Max toman una eternidad. Nunca más haré una de esas“, recalcó.

Esto obviamente no implica que no habrá más películas de Mad Max a futuro, ya que el estudio siempre puede seguir profitando de una marca, pero en este caso, más que nunca, Mad Max es sinónimo de George Miller y no al revés.

Su visión particular, su trabajo da tanta potencia al espíritu de cada una de las películas de la saga, que otra película sin él obviamente provoca que uno se ponga a la defensiva. Por mucho que el siga de productor o guionista dando las riendas a un director más joven. Este día tenía que llegar, pero llegó antes de lo que muchos esperábamos.

Al menos Fury Road sería su mejor carta de despedida.

Anuncios

22 thoughts

  1. Entiendo su decision, Fury Road lo dejo tan agotado que no quiere vivir lo mismo denuevo. Por otro lado hace algunos meses estaba diciendo que tienen un par de guiones casi listos para posibles secuelas.

    Creo que eventualmente si no dirige la proxima pelicula, de alguna forma estará involucrado partiendo por filmar uno de sus guiones, imaginense Gareth Evans dirigiendo y Miller como productor ejecutivo, suena pulento igual.

  2. Nada que decir. ¿Quién le puede reprochar algo a este maestro de la acción? No seré yo quien le reclame otra película. No señor.

  3. Se lo ganó, después de tamaña obra maestra, George se lo ganó. El problema y la ventaja que para mi tiene Fury Road, es que no le fue tan bien en taquilla, por lo que las secuelas están en el aire, todo puede cambiar en el circuito de premios que estamos atravesando. Por un lado esto puede ser bueno ya que Mad Max sin Miller no será lo mismo, pero siempre el estudio nos puede sorprender con algo, ya ha pasado antes, pero admitámoslo es menos probable. Si hasta aquí va este maravilloso mundo creado por este señor, se agradece que lo haya dejado todo y nos haya entregado una excelente película.

  4. 70 años, pero se mantiene muy lúcido, derrocha talento…

    Me parece bien que deje Mad Max, en honor al tiempo.

    Seguiré sus próximos proyectos cinematográficos (sería lindo verlo en marvel o DC).

  5. ¿tan buena es la pelicula?

    Bueno, la verdad es que aun no la he visto porque Hardy y sobre todo Theron me caen como el forro, pero ya que hablan tantas maravillas…supongo que habra que darle una oportunidad.

    1. Es cierto, no los conozco en persona, pero me caen mal al verlos, sobre todo ella, que me parece insoportable, porque es muy fria, como una piedra. Haga el personaje que haga, aunque sea uno muy bueno, me cae mal.

  6. pero eso no significa que dejara del todo la dirección… o si?

    yo lo quiero en la Justice League Dark

  7. Alguien que sabe cuando y de que manera dejar su legado, sí señor.
    Scott podría tomar ejemplo y empezar a respetar su propio cine.

  8. Yo me sorprendí cuando supe la edad de George Miller, es comprensible todo lo que dice. Pero todavia puede regalarnos grandes peliculas, tal vez con una dinamica mas aterrizada. Warner no deberia soltarlo y jalarlo para su universo DC.

  9. Creo es momento que Warner lo convenza para trabajar en algo de DC, hoy en dia las peliculas de heroes gravan mucho en sets y locaciones no tan alejadas, le serviria a su edad, Justice League Dark esta sin director, y Flash y Green Lantern

  10. Y por que se lanza hasta Australia? podría filmar en Sonora o Chihuahua, son desérticos y por culpa del narco y nuestro estúpido gobierno ya parecen apocalípticos :P

  11. hahahha por comodidad? no le compro si le llenan los bolsillos de lucas yo me iria a vivir a australia y filmo las que sea :D

  12. Si esta pelicula la protagonizaba mel gibson hubiera sido el cúlmen de la perfeccion cinematografica

Los comentarios están cerrados.