La premura, el apuro, la soga puesta en el cuello para lograr el estreno en una fecha ya elegida. Esos fueron los detonantes de que la segunda temporada de True Detective no resultase. Así lo reconoció Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, en conversación con The Frame.

Aunque la segunda temporada no fue precisamente un fracaso en términos de audiencia, Lombardo reconoció que la segunda temporada no tuvo el mismo beneficio para desarrollarse que sí tuvo la primera.

Nuestros más grandes fallas – y no llamaría así a True Detective 2 – se relacionan con el pedirle a alguien que logre un estreno en un día determinado, en vez de permitir que la escritura de los episodios encontrase su propio lugar de descanso natural”, explicó. “La primera temporada fue algo que Nic Pizzolatto venía pensando, gestando por un largo tiempo“, agregó el ejecutivo.

En ese sentido, reconoció que personalmente se volvió en demasía un “ejecutivo de una cadena”, pidiendo repetir con premura un año después lo que se consiguió con la primera temporada. Además se culpa como el responsable de solicitar que se entregase, “en un corto período de tiempo”, algo que era un gran desafío.

“Pizzolato tenía que reinventar la rueda, encontrar su musa y creo que eso es lo que aprendí de todo esto, no volver a hacerlo“, recalcó Lombardo. En ese ámbito, el ejecutivo sostuvo que aunque el cronograma de HBO no se puede evadir, dejará de apostar y empujar fechas de estreno antes de que los guiones estén completos.

Por ahora, no está considerada una tercera temporada de True Detective, pero Nic Pizzolato, el guionista de la serie, firmó un contrato con HBO para desarrollar futuros proyectos. Y quien sabe, quizás uno de esos es volver a esta propuesta.

13 pensamientos

  1. Las fallas desde mi pto de vista de la 2da temporada de True Detective:

    – La sombra de la 1era temporada y de un personaje como el de Rust Cohle de Matthew McConaughey

    – El guion era pretencioso. Muchos dialogos querian ser profundos y reflexivos

    – El caso principal (el asesinato de Caspere) parecia mas bien un Mcguffin durante la mitad de la serie mientras se enfocaba en los muchos traumas existenciales de los protagonistas (que exceptuando los de Colin Farrell/Velcoro estaban exagerados)

    – La trama era confusa como el demonio, al final eran varios crimenes relacionados entre si y cuando te dicen como s fuera una gran revelacion quienes eran los que estaban detras de todo nisiquiera sabias quienes eran por que eran personajes que tuvieron par de escenas en los 1eros episodios y mas nunca se vieron.

    – Taylor Kitsch y su papel de policia traumado xq era gay enclosetado no tenia ni pies ni cabeza

    Con todo no era mala tan mala como decian, perdia mucho en su formato semanal por lo confuso de la trama pero cuando la ves como un todo ganaba bastante. las tramas de Farrell y Vaughn eran buenas …y al final la serie termina en mi ciudad.! fb y tw se llenaron de memes de eso xD

    1. Muchos de esos problemas estaban en la primera temporada:Guión pretensioso, trama confusa, el culpable era un weon equis que aparece 10 segundos en uno de los primeros capitulos.

      Cuando vi la primera temporada creí que el exito era por las actuaciones, la cinematografía y la música; no se si el término existe pero crei que los personajes principales estaban “sobreescritos” y lo que los salvó fue que eran mansos actores.

    2. la trama de la 1era temporada no me parecia confusa, el desarrollo del caso era lineal, investigaban algo, encontraban una pista, seguian la pista y asi. en la 2 estaba lo de los terrenos, la mafia, el trafico de mujeres, el asesinato de caspere, el robo de los diamantes, el laboratorio de drogas, etc

      y de guion pretencioso pues solo era Cohle que era un personajazo, y estaba woody harrelson siempre para decir “what the fuck are you saying? shut up”. En la 2da temporada TODOS eran pretenciosos y pseudo-filosofos =/ que eras tu el que pensaba “what the fuck are you saying? shut up”

  2. Ya lo decía yo que mucho temor me daba esta segunda temporada sobre todo viendo como termino la primero que fue de mas a menos.

    La primera funciono porque la idea era muy buena y se desarrollo durante bastante tiempo, se hizo algo redondo que no sirve como tu típica serie anual, es entendible que quieran aprovechar el éxito de la marca True detective, pero sin Martin Hart y Rust Kohle es otra serie

    1. Yo creo que “es otra serie” porque justamente enfocaba otros argumentos y realzaba lo peor de la primera. Es decir, no había hilo conductor entre las temporadas, ninguno, ni insinuado ni geográfico, nada, para eso hacen otra seire y punto.
      A que me refiero, es una antología policíaca sin un “universo propio” y la primera requirió de uno muy especial, asesinos en serie y “visiones” extrañas. Había entrado en uno de los universo filosóficos mas retorcidos de todos que es el horror cósmico y logro redimir a Cole en ese entorno por medio de un sacrificio personal, físico y mental.
      En la segunda toda esa profundidad desapareció, todo el entorno también solo quedo un grupo de ideas dando vueltas sin sentido de identidad.
      Ademas, esa jodida aura de depresión sobre los personajes era totalmente artificial.

  3. Al menos sabe reconocer y aceptar sus errores, se le aplaude y espero que confirmen una tercera temporada pronto, la serie es buena en general

  4. A mi parecer la segunda temporada decae considerablemente en comparación a la primera, pero en cambio tiene puntísimos altos muy rescatables. No era el bodrio que tanto criticaron, es más la disfruté.Ojalá que la serie no termine aquí, porque me parecía que tenia pinta de ser la serie definitiva que juega con la idea de una antología.
    Lo verdaderamente rescatable aquí, es el manejo que da HBO a sus series, lo que el productor dice sobre sus errores en verdad me cuesta imaginarlo en estos días.

  5. El gran fallo de la segunda temporada tiene nombre y apellido Rustin “Rust” Cohle, la verdad ni siquiera es un fallo, es una buena serie, el problema del tiempo del estreno me parece que es una sacada de pillo, hype (como casi siempre desmesurado) que no logro satisfacer las expectativas

  6. Soy poco dado a usar ese nuevo argumento inquisidor usado por los pseudo-intelectualoides de resdes sociales y conocido como : “sobrevalorado” …pero en este caso en particular es totalmente aplicable como nunca!…. y me refiero a True Detective 1 , para asi entender True Detective 2 y su “choque” con la realidad!…y es que True 1 fue un producto bastante denso pero q cobro en niveles con esas soberbias actuaciones y la presencia de su pareja protagonica….la historia se fue de MAS a Menoos!…. en particular desde el episodio 5….. pero con otra pareja de actores u en otra cadena el resultado hubiese sido “Meh”…de hecho siempre he dicho que True Detective 1 se me parece a The Bridge….buenas series de tv , pero no a nivel de cultos…por lo menos no ahorita donde la “serie negra” o ese ambiente oscuro de la “series nordicas” esta deambulando por el mundo! ….. True Detective 2 es el martillo que nos despierta del “enamoramiento”…sin una pareja como Rust y Cohle, sin un McGuffin tan atractivo como los asesinatos rituales y sin ese mabiente cargado de los pantanos de Missipi …la serie hace aguas…. ni siquiera el final en mi pais me hizo levantar un poco el “juicio” en lo que refier a la serie…aunque debo reconocer que tanto Farrell como Rachael trabajaton muy bien en sus roles… los otros dos son totalmente olvidables! ….. Pizzolato ya habia dicho (como justificandose) que lo que habia pasado era lo que justament confirma ahora este Ejecutivo de HBO. Lo que para mi confirma q de aqui a un par de años veremos TRUE DETECTIVE 3–…espero que lo hagan mejor! …veanse SICARIO de Villenueve y aprendan un poco chicos!…=P

  7. True Detective 1 es la mejor serie de Tv para mí, te envuelve, te mete, es pesada y logra hacértelo sentir, cuando la ves por segunda vez todo se vuelve más claro, te das cuenta que siempre tuvieron al culpable cerca pero se desviaron en el camino , si le sumas la filosofía de vida de Rust y la balanza que representa Marty tienes una serie magistral… lo que me pasa con la segunda temporada es que no logra meterte en el caso, no le sigues la pista nunca y es demasiado enredado. Además carga el peso de la temporada anterior. Los personajes que más me gustaron fueron Velcoro y Ani a los otros dos les faltaba algo, creo que también influye el paso del tiempo en la primera que no ocurre en la segunda. A pesar de esto no la considero tan mala como muchos creen el final de la S2 me encantó!! fue duro y oscuro. Espero que en algún momento anuncien una tercera parte que logre reinvindicar esta gran serie.

Los comentarios están cerrados.