Lo siguiente no es una lista extensa, ya como viene siendo habitual, estoy evadiendo mucha película que eventualmente podría considerar como una mierda.

Es decir, el año pasado no vi Fifty Shades of Grey, la secuela de Divergente, ni Paul Blart: Mall Cop 2, Seventh Son, Pan, Pixels o la otra película de Adam Sandler estrenada en Netflix a la que todos están sepultando en estiércol. Tampoco me di el tiempo de ver esas películas de Nicolas Cage hechas directo para DVD.

Sin embargo, eso no implica que haya estado ajeno a películas del orto detestables. De ahí que a continuación listaré las tres películas que creo que resumen lo peor de 2015, un año en el que al menos no hubo películas de los hermanos Badilla.

3. Taken 3

taken-3

(Por ser una mala secuela)

Ya es tradición que año a año nos entreguen películas de acción protagonizadas por Liam Neeson tratando de vender la experiencia Taken. Pero ya basta, por favor.

En este caso, es la segunda mala secuela de una película que era lo suficientemente aceptable como para generar toda esta moda que le ha dado un segundo aire a la carrera del actor. Pero si en la previa simplemente se copiaron a si mismos, intentando dar un giro a su propuesta, en esta aplicaron el modelo de “bueno, copiemos a El Fugitivo y veamos que sucede”.

Lo que pasa en definitiva es una película aburrida, trillada y que sirve como una mera opción para aplicar un poder de síntesis durante toda la película, saltándose inclusive las secuencias de acción porque no tienen nada interesante. Pero si la viste en el cine, lamentablemente, no tienes esa opción de usar el control remoto y aplicar el botón forward.

2. Los Cuatro Fantásticos

mrfantastic

(Por ser el peor reinicio del año)

20th Century Fox, en su ansia por sacar la película a como de lugar antes de perder los derechos, fallaron de forma abismal y despreciable, desconociendo absolutamente lo que hace funcionar a los personajes en los cómics. Es decir, la nueva película nunca se siente como un equipo y menos como una familia que se enfrentan a lo increíble.

Pero en el gran esquema, creo que lo peor son las proyecciones que se pueden sacar a partir de este reinicio. Como esta película fue un bodrio, a la larga también le dieron la razón a los fans haters que no entienden el concepto de adaptación. Quienes lloraron por el cambio de raza, lo tomaron como una victoria.

Pero aquí perdimos todos. Si algo sacarán en cuenta los ejecutivos tras este bodrio, es que mejor es irse a la segura y dar a la audiencia cosas menos arriesgadas. Y algo como eso es una derrota para la audiencia, a la que día a día le entregan más productos cortados por la misma tijera. De hecho, el Inception de esa idea es algo mucho más malo que este reinicio fuese peor que las dos películas previas dirigidas por Tim Story.

1. Terminator: Genisys

t-2

(Por ser lo peor de esta nueva moda de Hollywood: Las reimekuelas. Parte reinicio, parte remake, parte secuela)

La joya de la corona en este año. La versión 2015 de lo que fue Duro de Matar 5, en el sentido de concretar algo que no tiene nada de la esencia del original. En este caso, estuvimos frente a un reinicio inepto y detestable que representa todo lo malo de Hollywood y que solo sirve para valorar más las dos primeras películas.

Succionando la vida de las películas de James Cameron como el peor de los chupasangres, esta Terminator fue incoherentemente inconsistente a la hora de plantear su “versión alternativa, centrada en una concepción de Skynet como un ente artificial todo poderoso destinado a ganar y permitir que hagan secuelas una y otra vez.

Aunque tiene un mal villano, o una idea interesante mal ejecutada al menos, su peor ofensa es que se olvida que la primera Terminator era una película paranoica de acción sobre los peligros del futuro y no una interesada en responder a la gran paradoja temporal del original.

Menciones deshonrosas:

jurassic-world1

  • Jurassic World. Sí, el parque fue reabierto, intentan evocar en exceso al original, pero lo que hay dentro solo es espectáculo vacío que no recupera nada de la película de Spielberg. Nada. Una secuela absolutamente prescindible, que no maneja bien el suspenso, que no justifica su existencia, y que solo está aquí para revivir la marca conocida. Sí, eso suena muy Star Wars: The Force Awakens, pero la diferencia es que aquella sí hizo lo que necesitaba: ser mejor que las precuelas.
  • Jupiter Ascending. Sí, tiene bonitas naves, trabajo de vestuario y buenos diseños de criaturas, pero su propuesta no cuenta con ninguna idea novedosa. Ni siquiera algún giro de refrito que sea interesante. Hasta tiene secuencias de efectos digitales que rememoran el trabajo previo de sus propios directores. Plagio di plagio.

Otras películas malas que no me repetiría ni aunque me pagasen por ello:

  • Vacation. Más grosera, más mal intencionada, pero absolutamente detestable. Todo lo que no fueron las películas protagonizadas por Chevy Chase.
  • Hitman: Agent 47. La esencia de las malas películas de videojuegos está aquí, ya que suena algo más hecho por obligaciones contractuales para hacer uso de la marca, que de algo con un mínimo grado de inspiración o deseo de entretener.
  • The Lazarus Effect. La malas películas de terror solo dan miedo por la absoluta carencia de creatividad. No solo de ideas, sino de cosas tan básicas como las muertes presentes en pantalla. En este caso, conjugaron solo malas ideas, en un refrito de un montón de películas.
  • Unfriended. Una buena idea para película de terror contemporánea, pero horrendamente mal ejecutada.
  • The Human Centipede 3 (Final Sequence). Caca eres y en caca te convertirás. Por eso mismo no merece ser destacada en extenso. Es lo que es y ya.
  • No Escape. Una propuesta de acción con malas intenciones en su discurso, que solo puede entenderse como Xenofobia: La Película.
  • The Gunman. Es solo “pongamos a Sean Penn disparando y tratemos de que eso venda como si fuese Liam Neeson”.
  • The Wedding Ringer. ¿Qué pasa si alguien no tiene amigos y necesita engañar a su novia? ¡Contratas a un negro timador! O algo así. Es tan aburrida, que al menos ya se me está olvidando que perdí más de una hora de mi tiempo en ver algo como esto.

¿Cuáles fueron las peores películas que viste en 2015?

25 pensamientos

  1. Muy deacuerdo con el ranking, pero si rescato 3 detalles de cada una:

    1) Liam Neeson salvó el año con esto:

    2) Michael B. Jordan igual salvó su año con CREED (una sorpresa, gran película y debo decir también que gran actuación de Sly).

    3) Arnold Schwarzenegger lo último bueno que vi de él fue MAGGIE (aunque es del 2014).

  2. Pan me pareció bastante decente para ser una precuela innecesaria, absolutamente olvidable, pero no es un desastre como todo lo demás mencionado. Lo peor sin dudas terminator 5, es increíble que a está altura haya más películas malas de terminator que buenas. Tambien metería en la lista las dos partes de Sinsajo, gran ejemplo de que dividir el ultimo libro en dos partes es solo una idea codiciosa.

  3. Avengers la era de ultron no esta entre las peores del año???? concuerdo con todas las peliculas, pero sumaria entre ellas avengers, el supuesto exito del año de marvel termino siendo la decepcion del año. para mi esta en la lista de las peores mucho mas que por ejemplo jurassic world. de ahi las demas ni hablar los 4 fantasticos un bodrio, terminator genesys un sin sentido que no tiene explicación. las de adam sandler tambien basuras del año en particular pixels.

  4. Curioso que ninguna de estas películas las llegue a ver en cine, casi veo Unfriended y jurassic world, pero se me pasaron.

  5. Y avengers la era de ultron no esta entre lo peor del año??? para mi esta en mi lista, el éxito de marvel se transformo en la decepción del año. de ahi el listado de películas concuerdo con casi todas, sobre jurassic world para mi no fue de las peores del año pero si no entrega nada nuevo, las de adam sandler ni comentarlas son una basura en especial pixels, las demás son productos hechos para cierto publico que no se centran en ser películas de calidad, se aferran en que son continuaciones que por el solo hecho del nombre llenaran las butacas y seran exito, pero terminan siendo productos desechables totalmente.

    1. Los 4 fantasticos era bena hasta esa parte en que se curan y deciden viajar al otro lado…Pero Ultron es pesima desde el titulo engañoso. Si tienen tanto miedo de poner en escena un reinado del terror de por lo menos unos meses (Como el de Bane en DKR), no me chamuyen con la “Era” si en realidad van a ser 3 dias contra un villano que en ningun momento se siente taaan poderoso.

  6. Minions no la ví en cines pero fue la peor película animada del año.

    De lo que ví en pantalla grande, creo que lo peor fue Terminator Génesis.

    Y otra de las peores fue Actividad Paranormal: la Dimensión Fantasma. Posiblemente la peor de la saga y una gran decepción para mí, que venía siguiendo con algo de atención la saga.

    Por lo menos este año agarré conciencia y no ví ninguna de Adam Sandler.

  7. Yo creo que unfriended es lo suficientemente “original” como para salvar el rato, pero es una pelicula que me “encontre” no es una pelicula que haya estado “esperando” por eso la paso, Por otro lado me sorprende que el bodrio de Poltergeist no lo cuentes, siendo que es una peli que si se espero y publicito demasiado e incluso tuvo muy buenos trailers y finalmente fue pesimamente mala. Otra mala que fue mas o menos esperada era Vatican Tapes…

    1. Poltergeist es mala con ganas, pero no me ofendió ya que iba preparado a que no me gustase ya que me encanta el original.
      Quizás por eso la descarté, para mi es como que no existió.
      Es intercambiable con Taken 3, pero esta última me aburrió mucho más

    2. Pero el trailer la vendia bastante bien, hasta daba spoky la escena con el payaso y cuando se trata de remakes solo hay dos posturas la hacen por las lucas y sale mal o lo hacen con cariño y sale algo muy bueno, le tenia fe a lo ultimo con Poltergeist. Y para mi Taken 3 si que es innecesaria, sobre todo con ese malo ruso que era igual a jim carrey en dumb & dumber…y despues de taken 2 y de varias similares que hizo Liam entremedio no esperaba nada de nada de taken 3.

  8. De las mencionadas solo vi la de Jupiter. No me parecio una buena pelicula, pero tampoco mala.
    Pese a no ser una pelicula fome, los Vengadores 2 resulto ser lo que mató mis ganas de seguir viendo peliculas de marvel. Creo que si fue lo peor que vi el año pasado.

  9. Para mi los bodrios son las peliculas que prometian algo increible y terminaron siendo una mierda, me dan lo mismo los Taken 3 y las de terror (el terror mainstream hollywoodense esta muerto, lo mejor del genero siempre estan en el cine independiente).

    Y en esa categoria tengo dos pelis que prometian por el director, el elenco, y esas fueron F4 y Aloha, tantas cosas positivas que tenian a favor y puta que decepcionaron.

  10. Con el dolor de mi alma tambien pondría a Avengers: Age of Ultrón. No es que sea mala, pero lo tenía todo para ser una joya inolvidable; un villano tremendo, personajes ya desarrollados, un escenario mucho más dramático y sobre todo, la seguridad de que la película iba a ser un exito… Me acuerdo ver el primer trailer donde salía ese Ultrón Badass con la voz de James Spader diciendo “there are not strings on me” y un escalofrío recorrió mi espalda. Era la pelicula de Marvel que se suponía iba a cambiar el Universo Marvel.

    Quizás la mató el Hype, pero el resultado final fue casi como si intencionalmente quisieran que la película fuera mediocre; cada vez que un arco interesante aparecía, la película te forzaba al argumento central del “todo calza, se viene Thanos”. Fue una película relleno y eso es imperdonable para una película de Avengers. Para eso están las películas individuales.

    Como sea, concuerdo con lo demás salvo Seventh Son; Era una pelicula para pasar la tarde, siempre tuvo esa intención y entregó lo que prometía; una pelicula para ver en el cable cuando no hay nada más que ver.

  11. Mucho odio contra Jurassic World. La encontre entretenida, y si bien no esta a la altura de la original, no me topé con nada que me la arruinara y me la pase increible.. La reemplazaria por Avengers Age of Ultron. Larga, enredada y fome. El final es un gran pico en el ojo. Representa todo lo que esta mal con la nueva puta moda de los universos cohesionados que ahora va a contaminar todo lo que pueda denominarse franquicia. Mi humilde opinion.

  12. Tomando en cuenta que no estoy rodeado de cineastas respetables, me atrevo a decir que Terminator Genesys es una pelicula que me gusto mucho, la de Jurassic Park fue una experiencia que vivi en 4D por lo que la recepcion fue muy buena (no quita lo malo del desarrollo). Las demas pueden irse a la base capilar de mi gumaro derecho que coincido que fueron malisimas

  13. Concuerdo con todos aquellos que mencionan que Jurassic World está sobrando en la lista, para alguien que creció y alucinó viendo Jurassic Park en VHS, Jurassic World fue un verdadero homenaje al trabajo de Spielberg, reviviendo escenario, situaciones y sensaciones que no pasaron desapercibida en las emociones del espectador.

    Mencionaré dos escenas que valen más que muchas películas completas estrenadas el 2015; La apertura del parque musicalizada con el inolvidable Soundtrack y la llamada a T-Rex, el gran salvador. Con eso doy por pagado las 2 veces que me la mandé en el cine.

    1. De acuerdo, JW no sera lo mejor de ningun año, pero no esta ni cerca de ser tan mala como los cuatro fantasticos o la aburrida Jupiter Ascending. Ademas es lejos la mejor de las dos secuelas de Jurassic Park, tampoco es que sea un gran logro, considerando…

    2. El T-Rex en realidad es el que salva la taquilla, por que el Bro Fist que casi tiene con el raptor al final se me cago lo poco que le habia salvado a la pelicula mientras la veia, esa escena borro lo que dejo “La Barba” con la primera, que los dinos son indomables y que solo el mas fuerte sobrevive… esa escena se cago lo que pudo ser esta nueva saga.

  14. Para mi lo más depreciable del cine en 2015 fue:
    1.- Terminator Gene…Geny… A quien le importa ese subtitulo estúpido, que arruino una franquicia entera cagandose en 2 de las mejores películas de ciencia ficción, una película insufrible con efectos visuales del canal Syfy, lo peor de lo peor en reinvención.
    2.- Pixels: de lo peor de “comedia” de Sandler, uno de las peores homenajes a los videojuegos retro, y a hasta a los modernos con cierta escena, así como un final tan estúpido que hasta Sandler lo señala dentro de la película.
    3.- Jupiter Ascending: Cuando crei que la ciencia ficción no podia caer más bajo llega esta Cenicienta espacial con un final horrible un tercer acto que se recicla a sí mismo, con terribles actuaciones.
    4.- Los 4 fan… fucktasticos, esta porquería no se merece el nombre de la familia fantástica así simplemente lo dejo.

  15. Concuerdo asi en todo con el Dr, Malo, pero aquí en este antro vi que un usuario recomendaban la peli de “Vacaciones” y la verdad que me reí mucho, mala no se me hizo, Jurassik World tampoco, Terminator Genesys me entretuvo pero me quedó la sensación de que pudo ser mucho, infinitamente mejor.

    Otras ni siquiera las he visto y no las veré

Los comentarios están cerrados.