Hasta el día de hoy, Mad Max: Fury Road es la mejor experiencia cinematográfica que me ha tocado tener este año. Por eso me alegra ver qué ahora que está terminado este 2015, la película esté siendo reconocida como se merece.

El National Board of Review de Estados Unidos – compuesto por críticos, profesores, historiadores y estudiantes –  determinó tras el conteo de votos que la película dirigida por el gran George Miller es la mejor película de 2015.

Ahora, esto no implica nada en la carrera por el Premio Oscar, ya que rara vez el NBR ha coincidido con la Academia. Sin embargo, generalmente esta organización de Nueva York demuestra un mejor gusto para elegir a la mejor película. Por ejemplo, han destacado en el pasado a películas relegadas por la gran ceremonia, como es el caso de Pulp Fiction, The Social Network o Her.

Además, este año el grupo no se la jugó por candidatos habituales en las otras categorías, ya que determinó que Ridley Scott es el mejor director por The Martian, mientras que en actuación los galardonados son Matt Damon (The Martian), Brie Larson (Room), Sylvester Stallone (Creed) y Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight).

Y esas dos últimas elecciones simplemente elevan mi interés por ver las películas que aún no se estrenan, aunque lamentablemente habrá que seguir esperando por ellas.

¿Creen que Mad Max: Fury Road es la mejor película de este año?
Anuncios

16 thoughts

  1. Me la repetí 3 veces en cine, y 3 más en BR. y como 30 veces en el laburo en dvdrip. con eso digo todo. Lo que más me ha gustado en cartelera este año. Me parece un reconocimiento más que merecido.

  2. Posiblemente lo sea. Logró lo mismo que Gravity o Birdman: ser una experiencia audiovisual única, que le saca todo el provecho posible al cine.

  3. Amé mad max, la vi como 5 veces en el cine y me la repito en blu-ray (me gustó más que road warrior), pero no se si es por el mood de estas fechas y stuff, que Bridge of Spies me gustó más en lo que va del año, una lata que duró tan poco en cartelera, no alcancé a verla más veces.

  4. No puedo discutir con eso, realmente Fury Road es un clasico instantaneo.

    Me sorprendio que no esta Spotlight y the Revenant.

  5. Sí, de todas maneras es la mejor película del año… También la fui a ver 2 veces al cine. Que bkn saber que no somos los únicos que así pensamos.

  6. Ciertamente puede parecer algo “escasa” de guión… pero a quién carajos le importa con semejantes planos, acción de la buena, derroche de adrenalina, acción como la de antes, sin la excesiva dependencia de lo digital…

    ¿Que si se lo merece? Una y mil veces.

  7. Es todo un hecho que es la mejor película del año. Ojalá que para los oscar lo tomaran en cuenta al menos por la fotografía, banda sonora y efectos visuales como mínimo porque el verla como mejor película y a Miller como mejor director es difícil. Me sorprende lo de Stallone en verdad, en las películas de Rocky siempre ha sacado lo mejor de sí pero si se supera lo debo ver. Sería una grata sorpresa ver también a Stallone llevándose un oscar en verdad.

  8. El que diga que es “escasa de guión o que no tiene historia” es porque NO se dio cuenta de los guiños en asuntos sociales y políticos que dio esta película. Mad Max lo mejor del año

    1. La película de lo que es escasa es de muchos diálogos. Pero de guión no ya que tiene su historia bien desarrollada. La gente que habla de la película lo confunde.

Los comentarios están cerrados.