Supergirl no está teniendo el nivel de rating que esperaba CBS. Pese a tener un buen debut, la serie ha ido paulatinamente cayendo en sus números. Con todo y la fuerte promoción de la cadena, la serie ha ido cayendo en la lista de lo más visto y ahora cuenta con menos del 50 por ciento de la audiencia que tuvo en la premiere hace cinco semanas.

En ese contexto, en Bleeding Cool lanzan una bomba. Según una de sus “fuentes confiables”, Supergirl finalmente sí podría conocer a The Flash y el resto del equipo de Star Labs en mayo del próximo año. Pero todo depende de si CBS termina ordenando más capítulos de la serie.

Hasta ahora, Supergirl solo tiene asegurado 13 episodios y CBS tiene la opción de pedir nueve capítulos más, lo que dejaría la primera temporada con 22 capítulos, incluyendo este posible crossover.

Aunque ambas series están en diferentes cadenas, y desde el comienzo eso dificultó que se generase una relación como la que existe entre Arrow y Flash, el link está en el hecho de que Greg Berlanti y su Berlanti Productions está involucrado en estas series.

¿Implica que estas series finalmente ocurren en el mismo mundo? No necesariamente, ya que recuerden que The Flash ya metió en su historia todo el tema del multiverso y los viajes a realidades alternativas.

Pero a la larga todo depende. Si CBS no pide más capítulos, quizás Supergirl termine antes de lo presupuestado.

25 pensamientos

  1. Supergirl es Superfome…

    Vi los primeros 2 capítulos y no tiene mucha gracia.

    El cuento de la “hermanastra” agente secreto de Supergirl es difícil de tragar.

    El Jimmy Olsen canchero…

    La villana principal es pésima actriz, y el personaje es bastante burdo.

    No arranca bien la serie. Además que la versión femenina de Superman sea un calco al original, no tiene mucho sentido… Supergirl no tiene identidad propia (como sí la tuvo en Superman TAS/ Justice league TAS).

    Creo que veré un par de capítulos más a ver si despega. También podría ser interesante el crossover con Flash o Arrow o League of Legends (más adelante).

    1. Estoy deacuerdo en varios puntos…

      El Jimmy Olsen canchero… Ni siquiera ese es mi problema,,,,,,el hueon no tiene ninguna personalidad. Es un galan generico mas.

      La villana principal es pésima actriz….No le tiene mucho que envidiar a actrices porno.

  2. Hasta ahora esta piola, no es Flash, ni Arrow, pero tiene su esencia, me gusta que la serie trate de como esta debe salirse de la sombra de Superman

  3. La verdad he tratado de cogerle el “swing” a esta serie …y que va,…..es como ver Bridget Jones Diary con super-poderes….. las tramas (como algunos de los productos de WarnerDC /TV) son demasiado forzadas y algunos episodios estan como de sobra….ni mencionar los desenlaces de algunas situaciones y el “forceps” de personajes…es como ver aquella vieja formula X-Files del “monster of the week”….que para mi es un enfoque erradisimo….estas series de CW,Warner y ABC deberian tomar un poco de las de Marvel/Netflix….. apliquen un poco de sinderesis a sus guiones, no mostrar todo en dos episodios …(hasta el momento no entiendo las apariciones de GROOD en The Flash mas alla del despliege visual, cero)…..tomense las cosas con calma….deberian tomar una saga y desarrollarla lentamente, cosa que esta haciendo muy bien Gotham con toda la temporada tematica basada en el ascenso de los villanos enmascarados….. eso es algo que esta bien, la primera pudo haberse centrado por completo en la investigacion de la muerte de los padres de Bruce, las conspiraciones corporativas, politicas, mafiosas….con el tono “Seven” hubiese logrado mas y eliminar todas esas subtramas innecsarias con la insoportable Sra Smith alias Fish Mooney y toda aquella barrabasada!!… es por ello que digo que el mejor vehiculo para llevar a las audiencias las series de tv de comics es en la TV x Cable gringa…..son menos de 12 episodios, logrando incrementar la calidad del producto final debido a que tu presuspuesto es mayor por cada entrega de episodio!! ,,mientras en la tv abierta (caso DC) tienes que desarrollar historias que se puedan extender en 24 episodios!…generando mucho material de relleno y teniendo que diluir la calidad de tu producto final!…por ejmplo…comparese la factura de Jessica Jones con el primer episodio de Supergirl!!…NO ME REFIERO A LA TRAMA, SINO A LA CALIDAD DE PRODUCCION…alias: fotografia, efectos, diseño de produccion, etc…..

    1. ¿El presupuesto es mayor? Jessica Jones es la serie más pobre ($) que he visto en mucho tiempo… Solo el piloto de Supergirl debió costar una millonada. (Ambas series son interesantes para mi de diferentes formas).

    2. Comic Slave…cuando hablo de presupuestos ..me refiero a que un episodio de Jessica Jones puede producirse con muchisima mas calidad y empeño debido a que solo tienes 10 capitulos para desarrolar tu trama…mientras Supergirl tendra 24 capitulos….si te dan 100 millones y los divides entre 24 ..es mucho menos lo que corresponde por unidad que si lo divides entre 10…a eso me refiero.. a la condensacion que genera calidad …eso se ve es en las tv cableras yla tv streaming..no en las cadenas nacionales gringas que son las q transmiten las series de DC …por ello me quejo de los niveles de produccion de algunos , por no decir variooos, episodios de Arrow, Flash, Supergilr y Gotham que honestamente paracen peli del canal SciFi!…Daredevil es una serie demasiado cinematica, casi perfecta honestamente..y son 10 capitulitos apenas…. ni hablar del 1er episodio de jessica Jones!..eso es por la calidad q te permite un buen presupuesto por episodio!…Capice?

    3. El como se ve la serie son simplemente decisiones artísticas que toman los encargados de cada serie.
      Supergirl debe tener un presupuesto mayor al de Jessica Jones, solo por el hecho de que hace mucho mas uso de efectos especiales.

  4. Igual Supergirl tiene algo agradable, no es la serie llena de aventuras y golpizas, pero siempre sale con sus tonteras y harta referencia al DC Universo olvidado del que ya nadie habla y pff… en la serie justo aparecen referencias.
    Además, tiene buenas piernas la loquita que interpreta a Kara y está más rica que la tía Iris… pero hablando enserio, deberían darle más contenido a la historia de la última kryptoniana y buscarle una nueva pega al nigga olsen, pues, nadie saber por qué xuxa lo contrataron o cuál es su real función dentro de la serie (nexo con supes o el negro fornicador de rubias?)

    pd:las producciones televisivas dcitas le sacán más partido al multiverso “de infinitas posibilidades” que en los comics (descontando al pelao Morrison)…. pero será un hermoso episodio, esa sensación tengo!!!

  5. Ideas sueltas…

    – Lamentablemente Supergirl termino pareciendose a momentos a esa parodia de SNL de como seria la una pelicula de Black Widow…..muy femenina. No es mala, pero el tonito familiar a veces te hecha para atras con esos discursos buena onda que claramente a uno le rebotan.

    – James Olsen…..ese hueon es un chiste. Es lejos el peor personaje de la serie.

    – La hermana agente….es raro, pero en el piloto actuaba como las pelotas pero de ahi en adelante se puso a actuar bien

    – 3 series con Berlanti….repite ideas, roba de otras mitologías. Creo ya seria buen momento de buscar otras cabezas para las nuevas series.

    – El gran problema que tiene esta serie es que CBS es un canal de numeros grandes y si no cumple los numeros la cancelaran sin siquiera pestañear

  6. De hecho debe haber pasado por la cabeza de Greg Berlanti, ya si la cancelan puede tener casa el personaje. Al menos abría la posibilidad que flash se encuentre con superman.

  7. Para todo fracaso, el universo que encabeza Flash es la solución… y eso que Supergirl me distrae (al igual que Flash) precisamente por el tono liviano… a diferencia del resto de productos pretenciosos DC (comenzando por Arrow, siguiendo con Gotham y más allá).

    1. …¿Porque toda produccion de superheroes, sea de TV o de CINE debe ser de “tono ligero” o tirando a la comedia? ¿Porque algunas historias no se pueden tomar en serio asi mismas y tratar sus tramas e insertarlas en un mundo mas cercano a la realidad?…..¿Porque todo debe dar risa o debe ser apto para menores de edad??….si algo esta haciendo bien DC en la TV es eso…esta dando a ambos publicos!… de verdad..tu me dices fanboy a mi..porque honestamente detesto el excesivo color “rosa” y la comedia que Marvel le mete a personajes con tanto potencial dramatico…pero tus razonamientos son a veces demasiado extremistas como para alguien que se hace “posar” como intermedio!!…. Flash es excelente producto y sirve como serviria Iron Man en el MCU …daria el adhimento necesario para llevar mas gente a “consumir” el producto…¡¿Cual es el drama? …

    2. Hablando de poses… la serie Jessica Jones (en mi opinión y aunque me gusta) está cayendo en una pose. ¿Escenas de sexo rudo, de alcoholismo que no embriaga, de una mujer metiéndole mano a otra mujer, etc… hacen una serie adulta? ¿Si quitas eso, Jessica Jones se vuelve una serie para niños? Buscando a Nemo (y otros productos Pixar) tocan temas en verdad adultos sin caer en la pose de lo “oscuro”, “badass” y “sexual”… es mi crítica a ese producto MARVEL en Netflix y a algunos productos DC, también.

  8. Con Supergirl tengo mis reparos, hay personajes bien intersantes como Cat Grant (Calista Flockhart) y el que inevitablemente será el Superman Cyborg (Hank Henshaw), pero tanto el amigo de Supergirl como Jimmy Olsen son extremadamente desgradables, igual la sigo viendo, más que nada porque Melissa Benoist me vendió el personaje, es como tierna e igual me rei con la talla de Homeland considerando su aparición en esa serie.

  9. Hay series que nacen para ser una leyenda y otras que nacen para ser mierda… Supergirl nació muerta.

    1. Todo porque a tu serie le va bien no quieres competencia, ya que Barry en una temporada te relegó al segundo lugar. El mismo Oliver Queen de siempre 😀

  10. Empezando por que es una serie con tonito teen familiar comedia con la “bonita de poca autoestima que patea traseros” con el galan hueco que sabe su secreto, lo veo como un copiado general de arrow y flash: Héroe con su equipo de apoyo en una guarida en donde el principal recibe instrucciones y ayuda para luchar contra metahumanos/asesinos/mafiosos o quien sea, o sea la misma mierda (berlanti´s shit). La diferencia es que personajes como flash y batm, perdon, Arrow, tienen mas recorrido y personalidad individual como para tener una serie en solitario; Supergirl aun no lo logra, ni en los comics, hubiese sido interesante que el enemigo sea Zod por ejemplo, no esa Maleficient ultra genérica nada interesante. Esta niña debio seguir otra fórmula y (personalmente pienso) que debió irse a un tono mas oscuro y hacer a supergirl una badass no otra personaje de Glee con superpoderes.

    Todos los recursos de Supergirl debieron haberse reenfocado en revivir a Constantine.

  11. Veo esa foto de melissa en el traje y nomas no me me convence de ser kara, mas bien le veo mas como carol denvers jejeje

  12. me comentaron que era como la “nueva smallville” no será mucho?

    yo aun planeo verla cuando termine the flash y gotham.

Los comentarios están cerrados.