Los remakes de por si no son algo malo. Sin embargo, hay ideas de remakes que definitivamente son una idea de mierda.

Tomen por ejemplo el nuevo anuncio, ya que AMBI Pictures, una compañía menor que en septiembre pasado logró hacerse del catalogo de Exclusive Media Group y que recientemente logró hacerse de un fondo de inversión de 200 millones de dólares, anunció a THR que harán una nueva versión de Memento, la película con la que Christopher Nolan logró notoriedad alrededor del mundo.

Según Monika Bacardi, una de las jefas de AMBI Pictures, su idea es «mantenerse fiel a la visión de Christopher Nolan» para entregar «una película memorable que sea igual de icónica y digna de premios que el original». Claro que sí, campeona.

Tomen en cuenta que Memento fue estrenada el año 2000, por lo que tiene solo 15 años de antigüedad y no es una película que se haya olvidado para volver a usar su título. Además,  su estilo particular de contar el relato la convierten en algo que simplemente no debiese ser replicado. El chiste ya lo contaron y no lo deberían volver a abordar en algo que también se llamará Memento.

Repito, los remakes no tienen porque ser algo malo. Hay grandes remakes que sirven de ejemplo para creer que cualquier idea puede ser rehecha, si existe un equipo creativo con talento. Tomen Fargo, la serie actual que mandó al carajo cualquier aprehensión generada con su anuncio.

Pero el negocio actual es usar marcas conocidas, exprimirlas y  succionarles la esencia para poner culos en butacas. Y la idea de un remake de Memento, simplemente deja como idea que justamente esa es su gran motivación.

30 pensamientos

    1. Oie, Karate Kung Fu Kid es la raja.

      Y el planeta de los Simios de Burton no era mala. Al menos no es una basura pochoquera sin corazón como los remakes de Total Recall y Robocop.

    2. Yo en este caso voy a defender The Karate Kid, que a ratos es mejor que la original, y Total Recall, que la encontré entretenida y bastante digna. Tim Burton y sus simios valen callampa y el Old Boy de Spike Lee y no lo vi, porque pa qué.

  1. El remake de The Hills Have Eyes dirigido por Alexandre Aja me parece que fue una buena revisión.
    A esta fecha el remake de Memento me parece inncesario…

  2. “mantenerse fiel a la visión de Christopher Nolan” para entregar “una película memorable que sea igual de icónica y digna de premios que el original”….y esta weona es jefa? shuuu
    esa formula de»queremos premios y ganar plata, asi que hagamos de nuevo las peliculas que sacaron premios y dieron buena platita» da pa tirarsela a fox, pa la secuala de fant4astic…

  3. Que estupidez mas grande, Memento es una pelicula que no necesita remake, es como si quisieran hacer un remake de Pulp Fiction, de Apocalipsis Now, de Blade Runner. de La Naranja Mecánica; son peliculas que són un icono; el tiempo no pasa por ellas; es innecesario hacerlas de nuevo.

  4. Really? Esto ya es el colmo, aunque no debería sorprendernos, hace ya tiempo que Hollywood no innova y sólo anda viendo donde sacar remakes o series de televisión basadas en películas con éxito, están sin ideas.

  5. Esta película aunque ya tiene su tiempo es muy fresca, no hay nada de sentido en lo que quieren hacer.

  6. Memento es una pelicula de culto…no es un blockbuster ni mucho menos, tampoco es que tenga una trama como para generar millones, así que honestamente ….ami me huele a lavado de dinero esta vaina!…=P …..jajaja….ya hablando en serio….. hay tantas pelis que podrían hacerles remakes, es decir, hay tanta bazofia que se hizo en décadas anteriores pero que el nucleo tienen potencial….por ejemplo hay una peli de los 80’s que hizo SEAN CONNERY que se llamo «GRAVEDAD CERO» , esa es una buena historia que se fue al caño en su performance, aalli cabria un buen remake….asi como esa podria mencionar «Las aventuras de Buckaroo Banzai», «Flash Gordon», «Starship Troopers», «Cherry 2000 (estilo mad-max)», etc, etc, etc……pero MEMENTOOOO??….Por favooorrrr…. aqui hay algo podrido detras!!! …… algo oscuro y podrido!! ah ya se…es: BoliWood!!

Los comentarios están cerrados.