Este lunes se estrenó el tráiler oficial de Star Wars: The Force Awakens y a pedido popular, este antro concreta un análisis cuadro a cuadro. Si no has seguido los rumores, el tráiler no dice mucho. Solo te deja en claro el factor retro recuperado en este Episodio VII, modernizando la trilogía clásica sin los excesos visuales que marcaron a las precuelas.

Pero este análisis toma en cuenta rumores que eventualmente podrían ser spoilers. Ténganlo en cuenta. Quizás algunos elementos terminan descartándose, otros quizás no.

No se arriesguen si les dan alergia los spoilers.

force-awalens-1

Lo primero que nos quiere vender el tráiler es que Rey, el personaje de Daisy Ridley, no es especial. Una recolectora de chatarra en un mundo desértico perdido en el medio de la nada.

Pero como es tradición en Star Wars, los elegidos siempre son encontrados en los lugares más apartados del centro de la galaxia. Por ahora da lo mismo si la que le pregunta su identidad es o no la pirata espacial Maz Kanata interpretada por Lupita Nyong’o. Lo relevante es que Rey quiere pasar desapercibida.

Claro que sí es alguien y está en Jakku por algo.

Las siguientes secuencias, tras el logo de Lucasfilm, nos presentan al otro protagonista de la nueva generación: Finn (John Boyega). Criado bajo un solo objetivo, no sabrá qué hacer tras los sucesos que lo llevan a negarse a cumplir con la Primera Orden. Y aunque cree que no tiene nada por lo que luchar, sabemos que al final empuñará su misión.

Además, en el tráiler se ve un Tie Fighter cayendo a Jakku. Supuestamente, y solo en base a lo que se ha reportado en base a rumores, a bordo de esa nave Finn escapa de la Primera Orden junto a cierto piloto de la Resistencia capturado.

Las siguientes secuencias nos presentan a la siguiente pieza del puzzle: el villano Kylo Ren (Adam Driver), cuya voz es bastante especial. Nos rememora a Darth Vader, pero no es exactamente igual.

Oficialmente, nos han dicho que se trata de un caballero de Ren, una nueva orden ligada al lado oscuro que no son siths, quien tiene el objetivo de concretar la misión no cumplida, un objetivo inconcluso.

Asimismo, nos dejan claro que el piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) caerá en algún momento en las garras de la Primera Orden. Los rumores apuntan a que esto se dará en Jakku, momento en el que BB-8 se separará de su lado y se encontrará con Rey.

force-awakens-11

A continuación, un golpe directo de nostalgia con una nueva versión de una tonada muy familiar, que nos declara de inmediato que «hay historias» que son verdad. Los jedis, los sith, todo. Se supone que en el Episodio VII, habrán hechos olvidados sobre lo que ocurrió tras el Retorno del Jedi. Y también antes de la batalla final contra Palpatine.

Todo eso da pie a mi secuencia favorita del tráiler: una toma del Millenium Falcon entrando a la velocidad de la luz, pero captado como nunca antes en esta franquicia, con un movimiento de cámara que nos recuerda que esto es una space opera. Este no es tu JJ Abrams versión Star Trek.

millenium

Luego tenemos nuestro primer acercamiento real a lo que serían los Caballeros de Ren,  en medio de cuerpos. Estos tipos fueron los causantes de una masacre. Dicha masacre tendría relación – repito, según los rumores – con aquella historia post-Retorno del Jedi que impidió la proliferación de jedis. Otra opción es que simplemente sea Kylo Ren con algún tipo de equipo de élite de la Primera Orden.

A continuación, nos anticipan una batalla entre las fuerzas de la Resistencia y las de la Primera Orden. Dicho combate tendría lugar en las inmediaciones del castillo de la pirata espacial Maz Kanata.

Al comienzo de la producción, se rumoreó que una locación estaría ubicada en la luna habitable Yavin IV, que como de seguro recordarán es escenario del clímax del Episodio IV. Pero al parecer dicha locación solo sería recuperada en Star Wars: Rogue One.

También hay reportes sobre un planeta que sería llamado Takodana, así que quizás ese es el nombre de este lugar verde.

Y mientras el speeder de Rey tendrá al parecer una corta vida útil…

force-awakens-22

… también tenemos un primer acercamiento al que sería el castillo de Maz Kanata. Su rol sería dar pistas sobre lo que le sucedió a Luke. Según los reportes, fue testigo presencial de la matanza en cuestión que habría ocurrido en una Academia Jedi.

force-awakens-23

Por cierto, ojalá la Capitán Phasma (Gwendoline Christie) sea más que una «Boba Fett glorificada».

force-awakens-24

Volviendo al tema: En el Episodio I, el inicio de una trilogía, murió Qui Gonn-Jin. En el Episodio IV, Obi Wan Kenobi. Lamento instalar la duda, trayendo a colación ciertos rumores habituales, pero: ¿Serán las lágrimas de Rey una respuesta a la muerte de algún mentor?

force-awakens-25

Pero olvídense un poco de eso, porque Chewie es cool hasta preso

force-awakens-26

Y recuerden, el nombre del nuevo chiche es BB-8 y aparece más que R2-D2 y el ausente C3PO. De fondo, el planeta nevado en el que se desarrollaría la batalla final, que involucra a la destructiva Starkiller Base.

bb-8

Y, de hecho, la cámara se mueve lo justo como para tantearnos un gran cañon no natural desde donde salen un montón de Tie-Fighters. Ese estrecho lugar de seguro verá acción de X-Wings en medio de la batalla.

force-awakens-27

Es decir…

force-awakens-28

En resumen: A la larga, la galaxia nuevamente está en riesgo…

force-awakens-29

force-awakens-32

force-awakens-31

Pero tal como lo diría Maz, la Fuerza está llamando a Rey. Solo tendrá que dejarla entrar.

force-awakens-30

O otros empuñarán la espada por ella.

force-awakens-33 force-awakens-34

Porque la Fuerza Despierta. Y eso tendrá sí o sí trágicas consecuencias ante la lucha entre el lado oscuro y el de la luz.

41 pensamientos

  1. Esta claro… Luke Skywalker es el Villano!. esta mas que claro con su frase «Cumplire con nuestro destino….y terminare, lo que empezaron», mostrando con detencion el casco de Darth Vader como si le estuviera hablando a su padre, recordemos que anteriormente Darth Vader le pide a luke unirse, como padre he hijo, para pasarlo al lado oscuro…. Se pasa al Lado oscuro para poder Terminar lo que empezaron.. quienes? … los sith!!!

    1. Kylo Ren es un coleccionista de artilugios sith
      Luke Skywalker sabía cómo hacer sables de luz
      El arma de Kylo Ren no es un sable de luz.

    2. recordemos también el final del episodio VI : Darth vader se saca el casco agonizante, y le dice a luke que perdón que el tuvo la razón todo el rato y que lo quiere caleta.

  2. Puede que Rey junto al maestro Luke, fuese la única superviviente de la matanza en esa Academia Jedi que menciona el Doc. Quizás Luke al igual que hizo el maestro Obi Wan con él, la dejo en un planeta donde seria poco probable que la encontraran los Ren. El planeta Jakku.

  3. Interesante análisis, me llamo mucho la atención el dialogo que tiene Kylo cuando se encuentra en el destructor estelar, hace mención de «lo que empezaron» y con esto de la masacre.. tengo algunas teorías que apuntan a que quizá, Kylo es ni mas ni menos que Ezra Bridger. Una teoría muy alocada pero si uno lo analiza la duda esta ahi. También destaco un guiño interesante en las banderas del castillo de Maz Kanata, una bandera mandaloriana y no sera este «planeta congelado» la mismísima Starkiller base? de hecho creo que los rayos que se ven donde Kylo observa (desde el puente del destructor) no es un sol sino la Starkiller base en operación.

    1. Episodio VII es 20 años pos Endor, y Ezra Bridger nace en el 19 antes de Yavin por tanto tendría 40-42 años en The Force Awakens, no sería anciano sino más bien estaría en la cúspide de sus habilidades.

      No es alocada tu teoría, Disney querrá unir ambas sagas con más que un solo guiño o cameo temporal.

      Yo complementaría que, como Ezra no sale en la trilogía original, el final de Rebels tendría algo que ver con la captura/desaparición del personaje por parte de Palpatine al detectar que tiene un alto potencial en la fuerza dejándolo como un potencial reemplazo de Vader. Con el fin del Imperio este tomará el poder por medio de la Primera Orden para cumplir aquello por lo que le ordenaron cumplir.

      Pero como siempre, todo será especulación hasta Diciembre.

    2. Yo también creo que el planeta ES la Starkiller Base. El cañon no natural desde donde salen los TIE, que destaca Dr. Malo, me parece que es la separación del planeta en dos: tal como se ve en el afiche de la pelicula.

  4. Antes que desaparezca de internet, especialmente de todo lo relacionado con el Episodio 7 (hasta diciembre, obvio) acá van algunas conclusiones y teorias que tengo:

    + Rey es especial y Malo lo dijo: Los elegidos siempre son personas sencillas. Ahora si Kathleen Kennedy afirmo que la pelicula sigue la saga de los Skywalker, ella tiene que ser hija de Han y Leia.

    +Encuentro improbable que sea hija de Luke, ya que la historia para ser bien contada, debe tener un link directo a una pareja epica de la cual conocemos su historia…Decir que es hija de Luke plantea una nueva historia «amorosa» que no veriamos en pantalla, muy complejo y obviamente la historia de Luke será otra.

    +El personaje de Kylo Ren cobra fuerza y no me molesta la voz (querian otro Vader??) será interesante su rol, me huele a fanatismo casi religioso.

    +No se porque me tinca, que Han y Leia tienen un quiebre de años y digamos que el Pirata ha andado en malos pasos, alcoholismo, simple desencanto por la vida??? Seria emocionante que Leia lo ubicara en un bar de mala muerte, usara a Chewie para hacer una INTERVENCIÓN y le diga algo asi como: «Haz algo bueno, como en años NO lo has hecho y trae sana y salva a nuestra hija». Notable seria ver a Han hacer el camino a la reivindicación.

    +Creo que ese rumor de cierta muerte notable que ocurrirá en el tercer acto, una muerte que algunos especulaban en el «Retorno del Jedi» y que incluso cierto actor solicito es….Puro humo…Les apuesto que al día siguiente del estreno, haran publico la confirmación de ciertos actores para el Episodio VIII y la salida de otros del elenco….Cuando ya sepamos todo lo que ocurrio en The Force Awakens.

    + Alarma de posible spoilerssss……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….El personaje que deberia morir al final del episodio NO es el Malo cree o nos han dejado creer….Si no que morira Finn, seria diferente al canon y por eso mismo creo que será asi, su muerte a manos de Kylo provocara el surgimiento de la fuerza en Rey y permitira la aparición de cierto personaje escondido, que vencera utilizando notablemente la fuerza, al caballero de Ren, pero que no lo matara, lo dejara huir, Rey llorando dira «¡ Por qué lo has dejado vivir, matalo!!!! ante lo que el sabio maestro jedi le dirá…No puedo porque es tu H………..Fundido a negro «Dirigida por JJ ABRAMS»

  5. En mi opinión la fuerza no sólo está llamando a Rey. Hay una parte en que se ve a Kylo Ren alzar la mano de la misma forma que Darth Vader al usar la fuerza. Quizás durante el desarrollo de la película la fuerza esté llamando a sus portadores de ambos lados y en el climax de la película sea que ambos lados la alcancen. Es emocionante el nuevo trailer. Espero la fecha de estreno con ansias.

    1. También creo lo mismo, incluso creo en la posibilidad de que Kylo Ren se pase al lado de la luz en las películas futuras, puede haber mucha confusión en un fanático, sin tener en cuenta que Kylo Ren es consciente o no, de que Vader se redime en sus últimos momentos, el puede estar siguiendo su legado Jedi o Sith.
      Aunque claramente lo muestran como un enemigo, no lo han mostrado bajo la máscara (salvo de espalda cuando se va a enfrentar a Finn y en una fotografía de la producción), y bajo su máscara no es un tipo mitad maquina, quemado y degradado por el lado oscuro, ni tampoco un alienigena con pinta de demonio, sino que es un humano tal cual, incluso aparenta la misma edad de los protagonistas. Pero bueno por ahora son solo especulaciones..

  6. Tengo una teoría. Después de la caída del imperio Luke se casó, tuvo hijos, mellizos, como él y Leia, y puso una academia jedi, entonces en determinado momento la orden de los caballeros de Ren atacó la academia jedi y mató a todos, incluida la esposa de Luke, y secuestró a su hijo, para luego entrenarlo como uno de la orden, mientras que Luke solo pudo salvar a su hija y para protegerla la dejó en Jakku para luego desaparecer, entonces Rey y Kylo Ren serían hijos de Luke pero no lo saben aún

    1. Siiii Tengo la misma teoria, pero con un importante cambio que mencione en mi largo post anterior (leelo)………Kylo y Rey son hermanos e hijos de Han Solo y Leia, hace mucho tiempo Luke abrio la academia y los formó, pero los caballeros de Ren hicieron la masacre que tu mencionas, dieron por muerto al varon y sobrevivio Rey, muy afectada por lo que ocurrio, bloqueando cualquier vinculo con la fuerza…Esta tragedia provoco un quiebre entre Han y Leia, Rey fue enviada lejos, Luke se autoexilia sintiendose culpable y Kylo formado en secreto por el lider supremo Snooke

    2. Yo creo que la matanza que tanto mencionan es un medio para introducir a Rey en la historia emulando las muertes de los tíos de Luke. En mi opinión la nueva republica fundada posterior a la caída del imperio aun tiene problemas para imponer orden en los sectores más alejados de la galaxia.

      Podría argumentar que Kylo Ren en un intento por imponer su mano de hierro sobre los pocos habitantes del sector ataco en algún momento a la familia de Rey cuando era niña.

    3. Estoy deseando que al final Rey encuentre a Luke y este le diga «Es hora de finalizar el entrenamiento que comenzamos antaño. Ven conmigo» y que cuando los dos regresen al comienzo del episodio VIII, ella ya sea una Jedi consagrada.

  7. Doc, le falto un fotograma importante.. casi al final se ve al Millenium falcon estrellarse.. eso da a entender que Han Solo puede que estire la pata en esta parte…(con lo bueno que es para estrellarse el amigo Ford)

  8. A mi me encanto… es un tráiler muy bien hecho; escuche en YouTube que pareciera un Fanmade pero no por la baja calidad, sino por lo bien que encajan las escenas sin revelar demasiado solo dando hype y dando probaditas de lo que se viene.

    En mi propio y personal análisis del tráiler saco las siguientes conclusiones:

    1. El ejercito de clones hace mucho que no existe, los soldados bajo los cascos del nuevo orden son reclutas o niños criados desde el nacimiento.

    2. lo ocurrido en la trilogía original paso ya hace mucho, mucho tiempo y los más jóvenes lo consideran leyenda, historias que les contaban de niños. De ahí la interación presente entre Rey y Han Solo sobre lo que es real o no.

    3. Yo creo que Luke no va a aparecer en la película si no hasta el ultimo minuto el sujeto con la mano robot y que toca a R2-D2 es definitivamente el.

    4. Yo creo que Rey y Finn son los primeros Jedi en nacer después de Luke pero como jamás tuvieron entrenamiento y menos sabían lo que tenían dentro tomaron su camino y como los niños pequeños que ven fantasmas seguramente olvidaron la fuerza.

  9. Entonces la Nueva Orden o comosellame es como el equivalente Star Wars de la Concertación-Nueva Fechoría, siguieron con la misma constitución imperial de Vader y Sidious desde que los ewoks y rebeldes destruyeron la estrella de la muerte mark II?

    1. Me copiaron a mi, ingrato animal
      Subí este análisis a la hora después del estreno del tráiler
      Lo publiqué antes que todos los sitios gringos populares, ya que dichos sitios lo hicieron a la mañana del día siguiente

      En resumen: Me aburriste. Por pergüetano, te vuelvo a revocar tus derechos a comentar en este sitio. Adiós.

  10. En al toma de Rey llorando, claramente a la derecha de ve una correa plateada rodeada de pelo…. porfavor que no sea chewie :(

  11. La Princesa Leia a penas la están dando participación :(

    No tuvo primera aparición filete como Han Solo o Luke, sólo salió en el poster detras de Han y ahora de pasada la muestran 1 seg y triste en los brazos de Han Solo (creo).

    Y ella es una líder rebelde, pudieron mostrarla en esa labor, a todo trapo, a cargo de muchos oficiales en algun centro de mando o algo asi

    1. no es por ser mamon, pero pues, desde aquellos años en la antigua trilogia hasta el dia de hoy el que mas ha sobresalido es Harrison Ford y veo normal que lo sobre expongan en el trailer, bueno eso digo

  12. Al final del episodio 6 se ve a luke quemando a vader…… Como mierda la mascara solo se deformo un poco, el poder del lado oscuro o el poder de disney para vender nostalgia ?

    1. space opera, lightsabers, sonido y explosiones en el espacio, viajes intergalacticos expresos, etc etc

      si te pones a explicar star wars cientificamente terminas con una bazofia como los midiclorianos

  13. Yo ya tengo mi teoría:

    Spoilers:

    La película se ambientara muchos años después de la caída del imperio y esto causa que la nueva república sea endeble en imponer sus políticas en toda la galaxia y por ende en un planeta X aun existen bastiones del imperio rebautizados como la Orden lideradas por alguien llamado Snoke quien arma un numeroso ejercito comandado por sobrevivientes de la segunda estrella de la muerte y en ellos se encuentra el General Hux y la Capitán Phasma.

    Kylo Ren y Rey son los hijos hijo de Han y Leia pero debido a que ambos eran arrogantes abandonan a sus padres a muy temprana edad,Kylo estuvo a punto de perecer por causas X si no fuera por el rescate de Snoke alguien similar al emperador palpatine, quien lo cuido e inculco al lado oscuro pero Snoke descubre que Ren es descendiente directo de Darth Vader y lo manipula a su antojo diciéndole que hay que completar el trabajo del abuelo. Tanto así que una de las primeras incursiones de Ren por la galaxia es por donde vive Rey en donde aniquila a sus seres mas cercanos (Haciéndole referencia a la muerte de los tíos de Luke en Star Wars Ep4) pero lo que no sabe es que Rey también tiene la influencia de la fuerza en su interior y tratara de detener a Ren

    Luke hace el papel similar al de Obi Wan enseñándole a Rey lo de la fuerza al igual que Finn que es un desertor de la Orden. Poe es un piloto de la nueva república que es torturado por Ren para sacar importantes secretos que pongan en peligro a la Orden.

    La escena en donde rey llora sera por que Luke muere en una pelea con Ren y la batalla final sera entre Ren y Rey.

    Finn peleara con Kylo pero sale herido y no muere. Mientras que Dameron tendra sus roces con Phasma y Hux

Los comentarios están cerrados.