Paramount Pictures tenía apuro con la franquicia de Terminator. Antes del estreno de Terminator: Genisys, ya había fijado fecha para secuelas en 2017 y 2019. Pero como la película a la larga terminó recaudando menos de 90 millones de dólares, dichos planes de inmediato fueron puestos en duda. Si hubiese hecho un montón de dinero, habría importado bastante poco que Genisys fuese la mierda que terminó siendo.

No obstante, la película tuvo mejores resultados en el mercado internacional y eso llevó a especular que dicha perfomance podría ser su tabla de salvación. Mal que mal, ya lleva más de 350 millones de dólares recaudados, cortesía por su buen pie en el mercado chino.

Pero un nuevo reporte de THR explica que Terminator: Genisys igual perdería dinero pese a los 440 millones de dólares que lleva alrededor del mundo. Con un presupuesto de 155 millones, sin contar los costos de marketing, a la larga al estudio no le daría para seguir exprimiendo a los T-800.

De ahí que el sitio reporta que «la noción de un universo de películas de Terminator está en pausa de forma indefinida«. Y eso es una gran noticia considerando el trabajo de la última entrega.

Por ahora no está claro si Paramount abandonará la marca de forma definitiva, pero lo único claro es que tiene una fecha de expiración: en 2019 los derechos volverán a manos de James Cameron.

25 pensamientos

  1. Mejor, Terminator Genisys era un desastre. Malos los efectos, malas actuaciones, un guion descarado en buscar excusas para exprimir terreno conocido y una escena a mitad de creditos equivalente a un escupitajo en la cara. Puedo morir sin saber quien mando al terminator guardian al pasado.

  2. Ya terminen la saga de una buena vez con una película digna que este a la altura de Judgement Day o al menos cerca. Una buena peli de dos horas y media dirigida y escrita por Cameron mostrando el desenlace de la historia y los personajes, Éxito total. Aaaah pero como no podrán seguir exprimiendo la franquicia no sirve…

    1. El fin de la «saga» es en efecto Judgement Day, ese es el fin, no hay más. Skynet nunca será detenidad, el apocalipsis llegará sí o sí.

  3. James Cameron podría hacer una Terminator 0 con la historia del futuro, expandiendo lo visto en las 2 primeras y que termine con un John Connor triunfante después de reprogramar y enviar al pasado al T-800.

    Queremos ver al John Connor líder de la Resistencia.
    Es esto mucho pedir?

  4. Paramount: luego de haber visto en VHS unas 20 veces T2 tengo las credenciales necesarias para salvar la franquicia:

    Nombre : Terminator · Major A

    Guión Breve repaso dibujado al estilo Kungfu Panda sobre los universos alternativos que fue creando Sky Net y que paso con cada uno de ellos (vemos toda la franquicia expuesta resumida en 4 minutos) Luego de la intro, el problema: De tanto manipular los viajes temporales se esta generando un vortice en la isla de pascua, toma de una cabeza de noche, y acto seguido se ve un comienzo de rasguño y se comienza a formar el portal (luego volvemos con este tema. Lo que vemos aca es Los Angeles, año 2017, tal como sería en el futuro normal, con Sara interpretada por Linda, atras de un mostrador en una cafetería (la misma de la Terminator 1) y su hijo John interpretado por Edward que tiene un taller mecánico de motos a las afueras de la ciudad. Primer plano de su oficina, vemos …un T800 parado al lado de su escritorio. John esta hablando con un pibe jovencito sobre lo que paso post T2, todo es relatado, con el Arnold al lado de el, que a esta altura pensamos que es un muñeco. John termina su relato y le dice al muchacho que se vaya, cierra la oficina y queda solo en su oficina, abre un cajón y saca un wisky, se sirve dos vasos le sirve al t800, pero se toma el los dos tragos.Ahora en la isla de Pascuas vemos que sobre el vortice aparece un ….T1000, pero no en forma entera, sino deformado post escopetazo, sin poder unirse, cae sobre la isla en medio de los turistas que se espantan. El T2 comienza a deambular por la isla sin poder unirse. Corte 2 China año 1999, se ven fabricas y fabricas, la camara se detiene sobre una puerta, se abre, y comienza a descubrirse un laberinto donde esta Sara, esta de pie con cafe e la mano donde decenas y decenas de operarios chinos con un soplete laser abriendo capa sobre capa un inmenso bloque de acero Corte: Año 2017 Siberia, entre los hielos hay un equipo tirado por perros se adentra a una montaña, con en el atardecer, se frena ante una pared congelada, saca su guante, le da un puñetazo al hielo y aparece un tablero con un sensor de iris, el hombre se saca la capucha se agacha y le scanean el ojo y es….Arnold! El cartel dice: Bienvenido a Skynet. Corte: vamos a la isla de Pascuas, despliegue militar sobre la isla, caras de espanto entre los soldados, el general dice: no no , nos quedamos aca, no hay forma sin una orden no podemos movernos, aunque tengamos que estar desde el mar, recuerden que es una isla, no creo que naden, se abre el plano y vemos miles de T1000 sin poder armarse caminando por todos lados, desde la cabeza del Gigante de Pascuas, van saliendo uno tras otro.

    QUE ES LO QUE PASO:

    Cuando terminaron los eventos de T2, Sara fue detenida por los servicios junto a su hijo por el ataque perpretado en las oficinas esa noche. Hicieron un pacto, fueron reubicados con otro nombre a cambio de dar detalles quimicos sobre el contenido en la cubeta de fundición, se cree que la tecnologia del t1000 esta en suspensión. Mientras se ven agentes con trajes especiales enfriando la cubeta y transportandola en camiones rumbo a un laboratorio secreto, son emboscados por un grupo de mercenarios que desvía la carga al desierto. Sara elaboro un plan : vendió el contenido de la cubeta a los agentes chinos sobre el T1000 cuando su objetivo es extraer el t800. Skynet existe porque los Chinos lo fueron desarrollando, no como un sistema de defensa sino como una fabrica de Robot, quieren el circuito y sara les prometio que está ahi.

    COMO SIGUE:

    Veamos una fabrica gigante con el logo Skynet en linea se ven miles de t800 bastante diferentes, son mas bajos pero mas anchos, usan un latex y no quieren pasar por humanos, tienen diferentes destinos, se ven envios a paises africanos, donde van a reemplazar a los humanos en las minas, otros son para perforaciones marinas (el negocio es la mineria en el oceano).
    En la isla de pascua hay ya, segun calculos de los generales: Un millon doscientos mil t1000 apilados unos sobre otros…de un momento a otro….se corta el flujo de robot del portal….silencio y toma aerea con montañas de estos deformes robot moviendose de un lado a otro….ya desde el Mar los militares ven como se comienzan a fundir entre si ….generando una montaña de liquido plateado….y vemos con espanto…como se forma un «unico» t 1000 de 300 metros de alto que se queda quieto, sin hacer nada, no tiene la forma humana sino mas bien de «oscar». Desde un avión vemos que se lanza, sin paracaidas un t1000 humanizado sobre la escultura, se cae, se agarra y se funde sobre la misma, al instante, el t1000 comienza a moverse y se arroja al Mar ! En ese momento exacto, se ven a los t800 que dejan de hacer lo que estan haciendo, se dan vuelta y se comienzan a mover en masa, se los ven en las minas, en las fronteras, en las fabricas, los hay de todo tipo, forma, humanizados, sin piel, y sirviendo cocketails en hoteles.

    Vemos a John borracho tirado sobre la silla y su T800, se prende y se marcha tambien (!)

    Lo que viene ahora es una mega lucha entre millones e t800 y el t1000.

    El t1000 puede escupir cientos de t1000 que toman formas humanas y se infiltran por todos lados produciendo un caos. Lo que vemos aca es la lucha de dos corporaciones: Una que es Skynet (ahora, los buenos, ya que es un consorcio chino.europeo.norteamericano) y otro que nosabremos hasta el final que es quien comando los T1000.

    Año 2070 La tierra queda devastada, bajo el total dominio de los t1000 que patrullan la tierra, ahora sumida en un efecto invernadero brutal con tormentas de arena que hace imposible la supervivencia.

    Plano final: Siberia, sale de la puerta Arnold, no hay luz, inclusive cuando abre la puerta hay un hielo negro por culpa de la contaminación.Arnold t800 mira al cielo y ve como se abre un vortice temporal y cae una moto con la winchester sobre el hielo, se miran un segundo, y se ve atras como el vortice comienza a pasar miles de Anrold t800, se abre el plano y ….Corte (para la parte II)

    QUE SE VIENE

    La lucha de millones de Arnold vs Millones de t1000 y develar quien está detras de los t1000.

    FIN

    1. Te juro que leí todo lo que escribiste y opino que si tanto te inspira, espero lo hagas en un blog como historia alternativa así la disfrutamos todos, la verdad no me va esa onda, creo que lo mas odioso de Terminator es la excusa de viajar en el tiempo, es trillado y totalmente al pedo.
      Además los T1000 son creados por skynet luego del Día del Juicio, y los T-800 tb es decir no son robot mineros creados por humanos, son exterminadores de humanos… creo que es la gracia de la historia.
      Además vuelvo a mi teoría de que lo que esta franquicia necesita es dejar de joder con viajes temporales y abrazar el futuro, mostrar de una buena vez la guerra con las maquinas y que termine de una vez, o hacer un final abierto y culminar todo con Reese metiéndose en la maquina temporal. Además esta el tema del tono de la película.
      La primera es de terror donde el T-800 es casi un muerto viviente y la dos es de acción y ver al T-800 es mas gore que otra cosa, tanto decayó todo y a tal punto que T-3 es casi una comedia y la cuarta erra en no centrarse en absolutamente nada. Esta ultima es una película PG-13, es mas a Arnold le arranca un pedazo de cabeza y ni siquiera sangro!!!! Y la verdad no se si recordas el tono de cuando en T1 el T-800 se arranca el ojo o cuando se arregla el brazo… Es decir esta franquicia fue cayendo en picada por falta de espíritu y tono. Ademas, usar un T-1000 para correr autos el linea recta en lugar de hacerlos realmente amenazadores… Son metal liquido, podrían ser arañas metálicas gigantes destrozando todo a su paso y se «visten» de policía???????
      Eso se llama alargue y nunca funciona bien.

    2. Waoooo….me quito el sombrero…y yo que pense que era el unico que le gustaba especular en base a tramas imaginarias…… vos sos el campeon amigo!….. me quede en el parrafo 2, palabra 457…asi que sacando una prolongacion promedio del producto….dedito pa’bajo! ….

  5. Ya me ha contactado porque les interesa el argumento, me han dicho que cuando los ordenadores tengan capacidad de render la avanzan. «No te preocupes por las criticas, ellos se hacen los cultos e interesantes entre sus pares pero siempre terminan poniendo sus dinerillos en nuestras arcas, y nosotros les vendemos cosas como estas, vale!»

    1. No es por mala onda ni hablar por hablar compañera, nadamás que tu fanfic esta (como dirían por aqui) rascuacho…

  6. En Judgement Day YA detuvieron a Skynet, YA impidieron ese futuro específico. El futuro queda abierto (no para Skynet o el Terminator) para más de lo que el ser humano haga contra si mismo. YA, ese fue el desenlace. THE END.

    Se acabó Skynet en T2 (dando como resultado la paradoja ,no líneas alternas, de las dos primeras cintas)… ¿Fue tan difícil de entender?

    No interesa John Connor triunfante en el futuro, YA triunfó en T2 de niño. Tampoco interesan las explicaciones de lo visto en T1 y T2… y aun menos interesa cualquier cosa absurda que diga (¿Alguien llegó a la segunda línea?) el intento de chiste kilométrico de más arriba.

  7. me la descarge y la vi, comienza bien y todo, pero cuando empieza el desmadre con el «abuelo» y la startrekrizada Sara se fue todo al carajo, ni que decir de lo de Jhon connor. Lo unico bueno es que Emilia Clarke es un bombom

  8. Me pregunto si en China conocieron la Terminator original. Como se hizo en los tiempos de la guerra fria quizas estaba prohibida. Y esta es la primera Terminator que ven. Porque solo asi se explica que tenga exito.
    O tal vez solo se deba a que unos pocos chinos fueron a verla.

  9. Igual me parece que con las 2 primeras y genesis queda una trilogia interesante… las otras nunca pasaron ok? :P

  10. Nunca me molo la idea de que sigan haciendo pelis de esta saga…y es que esta gente de Paramount han domostrado una y otra y otra vez que no entienden para nada el genesis de esta historia…solo lo hacen por la pura plata…como todo hoy en dia…se perdio el alma de esta saga….desde T3 esa sensacion plastica, ficticia, plana, fria, constante, sin sobresaltos …esa sensacion que te hace decir «meh!» cuando sales de una sala de cine despues de ver algo como…bueno….como cualquiera de las tres secuelas de T2:diadeljuicio……son realmente aborrecibles….Dato curioso: He intentado terminar de ver esta pelicula en cuatro ocasiones y siempre me quedo dormido…es que es tan absurdamente generica que aturde!……el hecho de que Paramount se olvide de esta saga solo es prueba fiel y fidedigna de que arriba existe un Dios….. que creo el Arte….. #ThanksGod

  11. Por un lado felicidad máxima de que esto NO SIGA por ese camino mal llevado en TG, pero por otro lado me da rabia pensar que esto puede transformarse en una serie de bajo costo o un reinicio o lo que está de moda: spin-off

    1. en otra serie de bajo costo :S

      …aunque si la hiciera el propio Cameron seguro saca algo interesante, cuanto falta para que le regresen los derechos??

Los comentarios están cerrados.