Hasta el día en el que no existan más llantos, que probablemente implique el fin de la raza humana, los ñoños clamarán contra la adaptación de Watchmen. Más allá de los argumentos, hay un sector especial que afirma que la adaptación de la obra de Alan Moore debiese haber sido en formato televisivo. Quizás sí, quizás no. Es algo que no sabemos.

Pero a futuro dicha interrogante podría tener respuesta, ya que un reporte de Collider sostuvo que HBO precisamente estaría conversando con Zack Snyder, director de la vilipendiada película, que en el contexto de su propuesta es mejor de lo que algunos quieren reconocer.

En términos de derechos la situación es posible. HBO es parte de la misma familia que Warner Bros, al igual que DC Comics. Además, Alan Moore no tiene pito que tocar y por muy crítico que sea de las adaptaciones de sus obras, sigue recibiendo los royalties correspondientes por la venta del cómic.

Según Variety, un vocero del popular canal del cable confirmó que existen “conversaciones preliminares”. Pero más allá de eso, por ahora no hay que apostar a que esto se concretará. Existen muchos factores que pueden mandar la idea al carajo.

¿Es buena idea una serie basada en Watchmen? Probablemente, pero creo que no solo por ser una serie implicará que sea mejor que la película.

Todo depende de la narrativa y cómo responderán a su historia, ya que la obra original es algo que se entiende solo en el contexto del Estados Unidos de Ronald Reagan.

20 pensamientos

  1. Me encantaría una serie… sin embargo soy de los que ama la novela gráfica y también la película. ¿han visto el ultimate cut que dura como 3 horas? ¿¿el corte que tiene la versión del director y la historia del navio negro incluída?? aparte de algunos detalles, es super buena!!! el corte que salió en el cine puede decepcionar al compararse con la obra de Moore y Gibbons, pero eso es porque la película quedó amputada al no poder estrenarse la versión de Snyder… claro! no es perfecta, pero es bastante notable al tratar de hacer cuajar tamaña novela gráfica. El que no la ha visto, y sólo se quedó con el corte comercial de los cines; se la recomiendo 100% :B Volviendo a la serie, ojalá que no la caguen y mantenga la fuerza intelectual y el espíritu de la novela. Saludos!

    1. La película (Director Cut) no es mala, el que tiene los problemas es Moore porque no le gusta que le cambien nada a sus historias (Y esto no es nuevo From Hell, V de Vendetta), y a los directores siempre le gusta joder un poquito con su tema de la creatividad. Pero fuera de eso es muy buena. Y si, la novela es genial y una obra 100% disfrutable, pero mi problema con la idea de una series es el alargue innecesario, tendría que ser una mini-serie es decir algo de no mas de doce episodios, y si hicieran algo mas allá de 12 episodios diría que haría una historia antológica. Pero así y todo me suena a innecesario.

    1. que antiguo tu comentario poh niño! jaja
      dime porfa una escena en camara lenta de Man of Steel :)

  2. a estrujar el limoncito hasta que quede seco!!!!…
    Igual sería entrete ver a los Watchmen como serie de TV, pero me da la impresión que le meten la truchería de “Before Watchmen” y de pasadita hacer uno que otro cambio en el universo original de estos personajes…. espero que funcione la serie y que todos quedemos felices! -pero NO maten el material original…-

  3. Fui fanatico de la novela grafica desde que la lei en el colegio. Cuando salio la pelicula me paso algo extraño no me parecio una mala adaptación, pero creo que eso fue su principal error el ser muy calco del material original no me proporcionó ninguna nueva sensación.

    Ahora una serie involucrada HBO no suena tan mal, el material es largo por algo la version extendida de la pelicula duraba mas de tres horas si no me equivoco. Aunque no me imagino como harán con tanto efecto especial.

    1. Los efectos especiales son la nada para HBO, si practicamente hasta los actores estan pintados de verde en GOT….y en boardwalk empire casi todos los edificios, calles, muelles, playas era puestos con chromas. Estamos en el 2015 y ya no se necesita ponerse a comprar autos antiguos para representar una epoca.

  4. Estaría genial una serie oscura y violenta protagonizada por Rorschach, en la cual veamos flashback centrados en su niñez y adolescencia. Una serie en la que también nos muestren una faceta detectivesca del personaje, además de un opening en el que saquen provecho del elemento Rorschach por supuesto.

  5. “Además, Alan Moore no tiene pito que tocar y por muy crítico que sea de las adaptaciones de sus obras, sigue recibiendo los royalties correspondientes.”
    What? No, Alan Moore nunca acepta nada de lo que le ofrezcan por las adaptaciones de sus obras (pide que no lo pongan en los creditos y su parte de la guita vaya para el dibujante). Es algo que el hombre a dicho como 500 mil veces cada vez que le tocan el tema

  6. Aquí otro pária al que le gusto la película.
    Dicho sea de paso,¿A donde están esos talibanes que quieren el calco exacto(-un pulpo y detalles menores) cuando les dan lo que quieren?

  7. La cinta implicó acortar el material original (aunque el resultado fue muy bueno) pero una serie implicará agregar más cosas al material original… aunque dicho material es extenso, tomando en cuenta los escritos al final de cada número, así que de igual forma puede funcionar.

  8. El problema con adaptar Watchmen a otro formato es que esta pensada y creada para funcionar dentro del lenguaje del comic: Hay varias viñetas que se repiten, historias que se cuentan desde diferentes perspectivas, el capitulo seis que repite simetricamente la primera viñeta con la ultima, como un espejo, puedes abrir el comic y e ir comparando. Con una pelicula necesitarias dos pantallas y ponerlos en silencio para que no se confundan los sonidos. Estos son conceptos que funcionan bien en la pagina pero no son del todo optimos al trasladarlos al formato audiovisual, sobretodo en lo que se refiere al manejo de los tiempos. y muchas veces el aporte de Watchmen en el aspecto narrativo es ignorado por el contenido de la historia, que es lo que más optan los cineastas.
    Aplaudo el esfuerzo de Snyder por trasladar la historia pero era claro que en el tiempo limitado de dos o tres horas, una historia como Watchmen quedaba enorme. Yo personalmente siepre abogué porque hubiese sido preferible una serie de tv (limitada), que permitiera incluir todos los subplots que se perdieron en la película por falta de tiempo y que se refería a las personas normales que vivian a la sombra de esos superheroes: los policias tras Rorscharch, el psicologo y su familia; el neonazi editor del News Frontierman; Bernard, el quiosquero y Bernie, que le sableaba las revistas. Los conocias y te hacias amigo de sus dramas y te dolia cuando Ozimandias les sacrificaba en pos del bien mayor. Con sus muertes comprendias mejor la postura de Rorschach. Y eso, por falta de tiempo, tuvo que sacarse de la película. Es comprensible pero el aspecto de la vida cotidiana estaba ausente en la película y se extrañan. Y tal como funcionan algunas series ahora, son en efecto peliculas serializas de catorce o más horas. Y ahi si que alcanza el tiempo. Quien sabe si incluso agregan cosas de Before Wachmen, para alargar la vaca. (brrrr).
    Asi que veamos, quizas esta nueva interpretación pueda ofrecer algo diferente e interesante. Nunca se sabe.

Los comentarios están cerrados.