La adaptación había muerto. Su idea de Neo-Manhattan se quedó a medio camino en el proceso de casting, con Warner Bros. en definitiva cortándole las alas al proyecto de live-action de Akira.

Pero esta versión cinematográfica renace ahora de sus cenizas, ya que THR informó que el estudio contrató a Marco Ramirez, para escribir un nuevo guión.

Si el nombre no les suena, Ramirez fue guionista de Sons of Anarchy y Orange Is the New Black. Pero más relevante es que actualmente es el nuevo showrunner de Daredevil. No existen más detalles al respecto, pero supongo que basta con recordar que esta idea viene dando vueltas desde 2008.

Varios directores y actores han estado en la mira para interpretar a Kaneda y Tetsuo, los protagonistas del manga de Katsuhiro Otomo, pero la última versión buscó de forma infructuosa concretar un proyecto de «presupuesto reducido» a cargo de Jaume Collet-Serra. Ahora todo vuelve a cero y solo el tiempo dirá si esto termina concretándose o no.

Pero si siguen con el plan anterior, de americanizar todo al extremo, quitándole de paso la esencia misma de una historia como Akira que tiene sentido en un esquema japonés, ojalá que no la hagan.

12 pensamientos

  1. me da lo mismo si la trama se traslada a estados unidos, con su Neo Manhattan, no creo que éso afecte en nada. Creo que pueden realizar un buen live action. La película es la zorra, y derepente la veo y me sigue sorprendiendo la calidad de la animación como el argumento. Espero logren un buen producto…

  2. Aunque pongan a Tarantino omo director no quiero esta adaptacion, pasará lo mismo que con DBZ y posiblemente con ghost in the Shell, cambiarán las tematicas que plantea la historia y lo llenarán de cliches weones jolugudenses para adaptarlo a la audiencia gringa.

    Kill this shit, kill it with fire!!!

  3. En cuanto no sea ni JJ Abrahams, ni Trank los directores, por mi esta perfecto. Y claro, si la historia no es violada a una mas suave o mas boba.

Los comentarios están cerrados.