Este lunes fue informado que el cine chileno perdió el aporte castigador de pupilas que realizaba el actor, productor, director y cantante Sebastián Badilla.

Protagonista de la adaptación Mitos y leyendas: La nueva alianza, su carrera comenzó a «despegar» a partir de las obras realizadas bajo el paraguas de su productora Bufonada; una empresa familiar forjada para transformarlo en el «Adam Sandler chileno».

Su filmografía incluyó El Limpiapiscinas, una película «hecha a su medida» a partir de un guión en el que hizo «un poco de trampa, porque sabía qué cosas podía hacer. Esa obra además le permitió «darse por pagado» por colaborar con Denisse Rosenthal.

Tras esta producción, comenzó su trabajo como co-director en comedias como El Babysitter, Mamá ya crecí y su magnum opus: Maldito Amor. Una propuesta que definió como «terror más comercial y más familiar, no necesariamente una película que sea sangrienta, sino que entretiene como el suspenso clásico de Scooby Doo«.

https://twitter.com/sebadillalive/status/643209307119554560

Despídanse. Digánle adiós al aporte-país que realizó entre 1991 y 2015. También tiren buenas vibras a la nación que lamentablemente tendrá que recibirlo. Desde esta tribuna, les pedimos perdón.

Publicado en CineEtiquetado como

25 pensamientos

  1. Tengo la política de nunca alegrarme por la muerte de alguien (aunque eso no significa que vaya a sentir pena), pero con tan solo leer el titular que me costaba no sonreír.
    Buena suerte a quien tenga que recibirlo y por favor ¡NO LO DEVUELVAN!

  2. Puta la wea, no quiero ser pitoniso, pero el pais que reciba a esta escoria nos va a demandar en la Haya. firmado

  3. Ya quisieramos que se largara esa escoria llamada Dago Garcia de Colombia… aqui los dejo con el trailer de su primera pelicula animada para que hagan a una idea de la porqueria de director que es:

  4. Pucha, pobrecito. Ya no hay mas minas en la farandula con ganas de pantalla que le sustenten otra pelicula :'( Adios, ojala tus obras cinematograficas encuentren el lugar que se merecen fuera de chile: una repisa de descuento en una farmacia.

  5. siempre me llamo la atención de como financiaba sus películas (estaban lleno de sponsor en cada escena), por ese lado lo considero «genio» ( ya sea él o el familiar suyo que lo conseguía), pero creativamente es una mierda… toma un genero cinematografico, un par de minas y él como protagonista y listo…. eso de venir de una familia con contactos…

Los comentarios están cerrados.