En medio de la promoción de su nueva película, el director Cary Fukunaga finalmente aclaró en detalle las causas de su alejamiento de la adaptación de It basado en la obra de Stephen King.

Aunque desde el comienzo se reportó que el conflicto se originó por las diferencias de visión para abordar la película, Fukunaga ahora dijo a Variety que Warner Bros quiere que la película “sea inofensiva”. Lo que contrasta directamente con la obra original, que incluye un gang-bang entre niños.

Estaba intentado hacer una película de terror no convencional, que no calzaba en el algoritmo de lo que ellos sabían que podían gastar y el hacer dinero sin ofender a su audiencia estándar de género“, afirmó. También dijo que el presupuesto estaba perfecto, ya que apuntaban a 32 millones de dólares, y que el conflicto radicó en “el lado creativo“.

En la primera película, esperaba hacer una película de terror elevada con personajes de verdad. Ellos no lo querían, sino arquetipos y sustos. Escribí el guión y quisieron hacerlo mucho más inofensivo, un guión convencional“, explicó. “Pero no creo que se pueda hacer a Stephen King correctamente y hacerlo inofensivo“, remarcó.

De todas formas, el director intentó calmar las expectativas, ya que sostuvo que su visión utilizó su propia experiencia infantil para dar un giro a la historia. “No estoy seguro que a los fans les habría gustado lo que habría hecho. Estaba honrando el espíritu de King, pero necesitaba actualizarlo”, dijo Fukunaga.

10 pensamientos

  1. Emmm, veamos una criartura que destroza niños, padrastros que asesinan pequeños de 5 años a martillazos, violencia infiantil, violencia contra mujeres, abusos, racismo……en que planeta Warner piensa que pueda suavizar IT de alguna forma y dejarla digna del libro de King

  2. Dejen ver si entiendo, Warner quería una película de “IT” inofensiva, pero para ellos está bien que Superman maté y que Jonathan Kent diga que dejar morir es justo para proteger su identidad…
    Productores de Warner no entiendo su “lógica”

  3. Todos intentan copiar el modelo Disney paraa hacer pelis (Pixar, Marvel, etc) y no cachan la primera regla, si haces una buena pelicula, mas plata puedes ganar aun.

    Ya no tengo expectativas por esta peli.

  4. En la entrevista también habló de Pennywise:

    “La principal diferencia era que queríamos hacer que Pennywise fuese algo más que un payaso” -continúo Fukunaga. “Después de 30 años viendo a villanos que pueden leer las mentes de los personajes y asustarles, nosotros tratábamos de encontrar la manera de que asustase a los personajes de forma sádica e inteligente, y que también estos hubiesen tenido vidas reales antes de tener miedo. Y todo este trabajo de personajes lleva tiempo. Es un proceso lento, pero vale la pena, especialmente en la segunda película.”

    Y terminó con:
    “No se si a los fans les hubiese gustado lo que yo había hecho. Lo que sí puedo decirte es que Stephen King leyó un borrador del guión y le gustó mucho”

    MALDITO SEAS WARNER.

    MALDITO.

  5. Todo lo contrario a Josh Trank, un director honesto que en vez de caer en el juego de la compañía de turno prefiere dar un paso al costado y ser realista con su punto de vista y su visión. Se acaba de ganar un aplauso de mi parte.

  6. En parte hay cosas que hay más libertad de hacer en los libros, pero no por eso un libro de la talla de it se tenga que restringir otras cosas en una adaptación. El libro toca muchos temas, pero facil otros podrían tener nuevas revisiones.

Los comentarios están cerrados.