Pese a que ya van más de 10 películas, aún al día de hoy se puede dar con fans que esperan que las películas de Marvel Studios respondan al calco sobre el material fuente visto en los cómics.

Como se viene Capitán América: Guerra Civil, no ha faltado el que ha llorado por la poca cantidad de superhéroes, el rol de Spider-Man y varios supuestos “puntos clave” de las viñetas que deberían ser trasladados a la pantalla grande.

Pero en BirthMoviesDeath salieron al paso de esa especulación, afirmando que la próxima película del estudio no tendrá relación alguna con las identidades secretas o el desenmascarar a superhéroes. A diferencia del cómic del mismo nombre, en donde el conflicto de bandas se generaba por esos puntos, la película solo compartirá elementos base.

Lo que deberían tener claro ya que casi ningún personaje en este universo cohesionado tiene una identidad secreta.

Tal como ya pasó con Capitán América: El Soldado de Invierno, o el Iron Man 3 basado en la saga Extremis o todas las películas anteriores, explican que el título solo da cuenta de una inspiración.

Así dicen que en esta “Guerra Civil” no habrá “acta de registro”, que en los cómics es el medio con el que el Gobierno busca listar a todos los héroes y sus respectivas identidades secretas. En cambio estarán los Accords ya mencionados en la escena post-créditos de Ant-Man. Este grupo será una especie de orden global para regir a los superhéroes tras los sucesos de Age of Ultron, que incluyó destrucción en Sudáfrica y Sokovia.

También agregan que sin SHIELD, que se mantendrá fuera del esquema en Civil War, la división entre Capitán América e Iron Man tendrá más relación con los puntos de vista sobre la vigilancia que deben tener los superhéroes. La idea de “quién vigila a los vigilantes”.

Y en ese contexto, Tony Stark creerá que deben regirse bajo estos Accords y no ser vigilantes que creen tener todas las respuestas en un mundo permeable a la invasión de fuerzas superiores extraterrestres, mientras que Steve Rogers obviamente desconfiará de todo tras la hecatombe provocada por Hydra en el anterior ordenamiento de SHIELD.

Anuncios

21 thoughts

  1. Que bien ahora si me queda claro, aunque la postura de Tony aun s eme hace algo humm bueno no sé tendré que verlo, pero si en iron man 2 estaba en contra total de darle su tecnología iron man al gobierno porque ahora optaría por aliarse con él o alguna orden superior no sé, eso aún no me queda muy claro :p

    1. Stark y el mundo han cambiado.

      Durantes los eventos de Iron Man 2, Stark no sabía de dioses nórdicos reales o invasiones extraterrestres.

      Y cuando intentó proteger al mundo por su cuenta, lo que consiguió fue a Ultron.

    2. Ni que se haya mandando tantas cagadas, si la “Era de Ultrón” fué apenas un fin de semana!

    3. Pero al final decidio “cooperar” con SHIELD, y tras Avengers, en IRon MAn 3 desarrolla una obsesion por protejer al mundo haciendo un ejercito de armaduras, y culmino con el desastre de ultron.

    4. El problema acá es que ponen un título de una gran saga de Marvel sin arraigarlo al eje de la película. Que quiero decir con esto. Guerra Civil en las viñetas tenía una razón de ser y arrastraba o incriminaba varios puntos, no solo el enfrentamiento entre héroes y las diferentes opiniones, sino también la identidades y el miedo de la gente a los superhéroes, en vez de encontrar confort y seguridad en ellos, por la tragedia ocurrida en la escuela donde murieron muchísimas personas. En la peli se ponen los bandos a enfrentar, es decir por título y argumento parece solo que busca vender, es lo que me molesta algunas veces de la bases de las pelis Marvel. Porque simplemente no poner ¨Capitán América: Conflicto¨ Por ej. Pero acá parecería que quieren atrapar a los lectores que tienen una trayectoria leyendo comics. Después saben que el resultado es diferente, la gente que sabe algo del tema sale enfadada no solo porque no se parece en nada, la historia no tiene razón de ser como ¨Avengers: AOU¨ que habrá vendido, pero decepciono. El título de historia igual a Marvel Now. La historia ni ahí. O sea paso con muchas pelis ya de las fases Marvel y otras no. Otras cumplieron bastante como ¨CA: Winter Soldier¨ Pero insisto, deberían tomar por otro lado los títulos e historia, debería ser todo diferente de las viñetas, creo que los seguidores y conocedores quedarían mas conformes.

    1. Ojala lo hagan asi en las peliculas (y tiene sentido, porque no van a tirar por la borda el carisma de RDJ al hacerlo un villano), pero en los comics no les resultó, en algun momento claramente se notó que el bando pro-registro eran los “malos”

    2. Solo por las acciones radicales que tomaron, pero el que inocentes murieran debido a la imprudencia de unos superheroes en pro del rating de su reality show justificaba con creces el control gubernamental que se quería imponer por ley. Por otro lado el cap no quería que los superheroes pusieran en riesgo a sus familias al registrar sus identidades secretas… Así que ambos estaban luchando por la seguridad de los inocentes… aunque a mi forma de ver, los superheroes por decisión propia optaron por dedicar sus vidas a esa actividad, es decir ellos mismos desde ese momento pusieron en riesgo las vidas de sus familias. Los policías, por ejemplo, hacen exactamente lo mismo, proteger inocentes arriesgando sus propias vidas y las de sus familias y hasta amigos cercanos y están perfectamente registrados ante el gobierno pues al momento de fallar en sus obligaciones deben recibir un castigo… Para mi la postura de Tony era menos intransigente y egoísta que la de Steve… (aunque el error del gobierno fue contratar criminales para perseguir a los rebeldes).

      Espero la cinta tenga un argumento igual de interesante en que no haya blanco y negro.

  2. jajajajjajajajja

    Dale doc , yo repito jajajjajaja

    Gracias por la sonrisa doc pero ya hablando serio que lata que se basara pero no sera calco, ni modo me conformo con ver la pelea entre capi y tony y a la hermosa y sensual viuda negra.

    1. Exacto, ambos buscan lo mismo pero bajo diferentes formas, y ahi es donde no se pondran de acuerdo en como ir tras el baron zemo.

    1. no, por que no deja de ser una “guerra civil”, no se llama “la guerra de identidades secretas” ni “la guerra del registro” (esa si que seria pegajosa)

    2. lo atractivo de civil war es ver pelear alos heroes entre si, y es lo que haran en la peli, el porque es diferente.

    3. mmm… me parece que mas que guerra sera solo una “batalla”, hemos visto inumerables veces peleas entre heroes de 4 vs 4 pero no son guerras, para los que leimos Civil War es un concepto y una historia enorme, y por lo que adelantan de la peli, no es ni la mitad del concepto, no seamos putos, nos quieren empujar la mano al bolsillo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s