En The Tracking Board informaron que Warner Bros está comenzando a desarrollar una película biográfica centrada en Carl Sagan, el famoso astrofísico que condujo el popular programa científico Cosmos, el programa de televisión más visto en la historia de la televisión pública de Estados Unidos, y cuyo trabajo contribuyó a la investigación que al día de hoy busca dar con vida fuera de la atmósfera terrestre.

Para la película, en el estudio contarán con la ayuda de Ann Druyan, la viuda de Sagan, quien tendrá el rol de productora y colaborará con documentos personales.

No obstante, por ahora no está claro cuál será el foco, pero sin duda será importante su rol para armar los primeros mensajes físicos que fueron enviados al espacio en la nave Voyager. Mensajes universales que potencialmente podrían ser entendidos por la vida inteligente que los encuentre.

Además, Sagan también escribió la novela de ciencia ficción Contacto, que sirvió de base a la película del mismo nombre dirigida por Robert Zemeckis. Así es que la búsqueda de vida fuera de La Tierra no estará ausente.

 

 

8 thoughts

  1. Quien para Carl sagan? Por cierto recientemente fox lanzo una nueva temporada de cosmos con Neli Degrasse Tyson

  2. Sagan, después de Asimov, fue el científico más importante en lo que a divulgación se refiere. Es un tipo que no tuvo ningún problema con que sus colegas lo rechazaran por ser “muy mainstream” y tratar de hacer llegar la ciencia a las masas (que es algo que todo científico debería tratar de hacer).

    Ojalá que la película esté a la altura y logre los niveles de emoción que Sagan supo plasmar en Cosmos (con ciencia), en vez de buscar algún dramón de segunda en su vida. Si terminan la película con “the pale blue dot” prometo que lloro.

    Acá está (súbanle el volumen y emociónense): https://www.youtube.com/watch?v=xYmDyHC4Oc0

Los comentarios están cerrados.