La especulación de los fans siempre está ahí, intentando dar respuesta a lo que se desconoce. En el caso de Star Wars: Rogue One, no hay mucho que sepamos, salvo que abordará el robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte.

¿Pero cuánto tiempo se da antes de que los planes caiga en las manos de la Princesa Leia? ¿Cuál es el lapso de tiempo que separará a esta historia de Una Nueva Esperanza?. Eso simplemente no lo sabemos.

Sin embargo, a partir de la foto del elenco revelada en el marco de la expo D23, no faltó el que apunto a que Diego Luna podría interpretar a Biggs Darklighter, el mejor amigo de Luke Skywalker y con quien se reencuentra antes de la Batalla de Yavin.

Por ahora la teoría solo apunta al “parecido” que tendría Luna con Garrick Hagon, el actor que interpretó al personaje en el Episodio IV. Así es que su sustento es cero.

Sin embargo rescato esta teoría porque la especulación fan siempre intenta empequeñecer los universos, que todo esté absolutamente relacionado con todo. Y eso lamentablemente atañe a los creadores de estas producciones, porque es también es la falla más grande de las franquicias. Para dar más plusvalía, para dejar contentos a esos fans.

Es decir, no hace mucho inclusive surgió el rumor de que Felicity Jones podría interpretar a la hija de Boba Fett. Algo sin mucho sustento, ya que en Heroic Hollywood no quisieron publicarlo en su sitio y solo lo lanzaron a través de un podcast.

¿Ven a lo que me refiero? ¿Es acaso la galaxia tan chica que todos se tienen que conocer? ¿Tan pequeña que con un simple mensaje de whatsapp pueden concordar una parrillada?

Solo espero que estos spin-offs no caigan en el error de las precuelas de George Lucas, intentando responder lo que no necesita ser respondido – ¡putos midiclorians – o intentando relacionar a todos los personajes. Es decir, Boba Fett nunca fue determinante en la trilogía original, y es cosa de recordar su muerte, pero su linaje terminó siendo crucial para las Guerras Clones.

Basta, por favor. Espero que ninguno de estos puntos termine teniendo algún grado de veracidad.

14 thoughts

  1. De la trilogía original aparte del Grand Moff Tarkin, debería de aparecer Vader.

    Estaría genial verlo en dos o tres ocasiones a lo largo de la película, hasta un final en el que descubra la localización de los planos robados y pongan rumbo hacia la nave del capitán Antilles. Escena que conecte directamente con el abordaje que vimos al comienzo de A New Hope.

    1. Yo no se pero yo NECESITO que en alguna de las nuevas películas, Vader tenga UNA escena en la que lo veamos luchar con todo su poder y con todos los recursos que la tecnología cinematográfica pueda proveer. Una escena. Nada más.

    2. Seguro que en algún spin-off en el que tal vez capitanee un escuadrón de Inquisidores, veremos como algún Jedi superviviente le supone todo un reto y a causa de eso estalle en cólera, provocando que todo a su alrededor se mueva violentamente y sin control.

  2. Olvídate, aún suplico por que el famoso spin off de Boba Fett nunca salga.
    Qué personaje más sobrevalorado, parece que sus fans solo se apoyan en el UE e vez de lo que claramente muestra la trilogía original, que es un tipo mediocre que solo tiene un traje cool.

    1. Igual siempre he pensado eso, a pesar de que me gusta su diseño encuentro que para Lucas, Boba Fett fue algo así como un “afortunado accidente”, si nos remontamos solo al Boba de las primeras películas es un personaje completamente extra, no aporta nada y tiene una muerte digna de un camiseta roja de Star Trek…

      Estoy seguro que si su traje no fuese tan la zorra habría pasado desapercibido completamente…

    2. Pero creo que el UE a demostrado que cuando lo desarrollan, puede mejorar mucho. ¿No pueden hacer lo mismo en las películas? Ademas que si Disney le quiere sacar provecho a su mas reciente franquicia, no van a parar de hacer spin-off. Quizás Boba Fett protagonice una trilogía en la que “se rasque la superficie” y sepamos mas de como es él.

    3. Boba Fett es como Batman! simple… es el bendito traje, es genial… y llevarlo mas allá será genial.. no jodas…

      No todos deben tener muertes épicas, pendejo.

  3. es que el personaje se convirtió en un personaje tan popular como el mismisimo darth vader, por eso lo relacionaron tanto con las guerras clon y aunque tuvo una muerte muy estupida, si leen sombras del imperio se dan cuenta que es el mejor caza recompensas

  4. aun recuerdo cuando decian que Finn debia ser hijo de Lando (xq era el unico negro de la galaxia ¬¬), que Domhall Gleeson se parecia mucho a Luke y que debia ser su hijo que se paso al imperio, luego que era un nieto del Moff Tarkin, que Rey era una nieta de Obi Wan (o era Lupita Nyongo?) y asi..

  5. Ojala esta pelicula sea el inicio de una saga separada que vaya en linea y paralela a la trilogia original (A new Hope-Return of Jedi) ….y que se base en el ROGUE SQUADRON!…..quiero ver esoooo…..

Los comentarios están cerrados.