El diario de Heath Ledger para crear a The Joker

Un documental presenta por primera vez este material que fue parte del origen de la popular interpretación del actor.

joker

Too Young To Die: Heath Ledger, es un documental de la televisión alemana que aborda la carrera del actor que falleció a los 28 años y que entrega el primer vistazo al comentado diario que el actor escribió mientras desarrolló la personalidad del Joker que terminó interpretando en The Dark Knight.

Desde que Ledger murió, se supo de la existencia de este material, así como el hecho de que el actor se encerró durante semanas en una habitación para preparar su trabajo en la película de Christopher Nolan. Una interpretación que a la larga le terminó otorgando el Oscar de forma póstuma.

El siguiente video es un clip de ese documental, que incluye un segmento en el que el padre del actor, Kim Ledger, presenta el diario en cuestión que incluye fotos de La Naranja Mecánica y del personaje de los cómics.

El se encerró en un hotel, en su departamento por un mes o algo así, para impulsar este nuevo personaje en su mente. Eso era algo típico de Heath en cualquier película, ciertamente se envolvía, pero creo que esto fue todo un nuevo nivel“, dijo el padre de Ledger.

El documental ya se puede alquilar o comprar en Vimeo.

, , , ,

5 comentarios en “El diario de Heath Ledger para crear a The Joker”

  1. El Wilfred
    12 agosto, 2015 a 12:00 #

    Cresta como se le extraña, despues de ganar el Oscar a estas alturas estaria dentro de los mejores actores de esta generacion, de verdad perdimos una leyenda que estaba recien despegando.

  2. ComicSlave
    12 agosto, 2015 a 13:02 #

    Siempre me quedaré con la duda de si hubiera recibido el Oscar si no hubiera muerto… por su interpretación del Joker definitivamente no pues no estuvo nominado. Pero sin lugar a dudas que increíble actuación… The Dark Knight es lo que es gracias al soberbio Joker de Ledger.

    • Francisco Javier (@creativok)
      12 agosto, 2015 a 16:09 #

      Por las características de los nominados el único que le hacia el peso en su categoría era el difunto Philip Seymour Hoffman por La Duda, los demás no pasaba mucho: Josh Brolin (Milk), Robert Downey Jr. (Tropic Thunder) y Michael Shannon (Revolutionary Road). Creo que si NO hubiese fallecido lo ganaba igual por ser un blockbuster (algo que Hollywwod alienta y por lo conservador de la iglesia americana con el tema pedofilo en relación a La Duda), por el peso de su personaje (mucho más importante que el mismo Batman) y porque él sólo sostuvo la película en si misma.

    • ComicSlave
      12 agosto, 2015 a 17:04 #

      Tú crees, bien lo has dicho, pero es algo que nunca sabremos a ciencia cierta. La misma nominación después de su muerte, incluso. Todos y cada uno de los nominados tenía méritos para estar en esa lista y ganar. Los motivos reales de la Academia son los que por siempre quedarán en la duda. ¿Influyó en algo la muerte del actor al otorgarle la estatuilla? Lo pregunto porque también todos quienes entregan premios (Golden Globes, BAFTA, Saturn, etc, etc y etc) se lo otorgaron a Ledger… de forma póstuma igualmente.

      Y aun así, nadie niega la capacidad de Ledger como actor; ya lo había demostrado aun antes de su Joker.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El diario de Heath Ledger para crear a The Joker - 12 agosto, 2015

    […] El diario de Heath Ledger para crear a The Joker […]

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s