Sustentada más por el reconocimiento del sketch de El Club de la Comedia, la primera Fuerzas Especiales fue un éxito, pese a ser una comedia bastante carente de ideas graciosas. Probablemente exageraría si digo que me reí más de dos veces.

Además, aunque la idea de Fuerzas Especiales tenía potencial, lamentablemente no estaba bien contada. Más importante: nunca sentí que abrazó bien a la estupidez.

Por eso, siendo sincero, la razón que me motiva a ver Fuerzas Especiales 2, es que esta secuela es dirigida por Ernesto Díaz Espinoza, el mismo de Mirageman, Mandrill y Santiago Violenta. No hay más. Me gusta su cine, sus ideas, cómo se la juega por ser cinematográfico pese a la carencia de recursos.

Aunque no sé qué lo entusiasmó para hacer esta segunda parte, al menos en el siguiente tráiler queda claro que la nueva película está mejor filmada que la anterior. No se anticipa tan “televisiva”.

¿Tendrá mejores gags que la primera? ¿Abrazará de mejor forma la estúpidez de su idea? Esa es la principal interrogante, aunque ya spoilerearon el del guanaco.

Son los costos de promocionar las comedias.

11 thoughts

  1. No les cuesta nada ver como referencias toda la saga de Locademia de Policía (bueno las dos 1eras son lo mejor), la trilogía de ¿Y dónde está el Policia? o las películas de la dupla Bud Spencer & Terence Hill, pero no probablemente la producción se referenció de pelis tan malas como Rush Hour, 21 Jump Street o Mall Cop. Peor aún las pelis de los Hermanos Badilla ¡¡¡que miedo!!!.
    Creo que está más para serie digital por YouTube o de viernes por la noche para que le compita con Morandé Con Compañía.

Los comentarios están cerrados.